Extirpación de pólipos cervicales, vaginales y vulvares - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Extirpación de pólipos cervicales, vaginales y vulvares

Qué es

Otros nombres: Pólipos cervicales, vaginales y vulvares. Extirpación

Los pólipos cervicales constituyen una patología frecuente en la consulta ginecológica, sobre todo en mujeres mayores de 20 años que han tenido hijos y son poco comunes antes de la menarquía. Son crecimientos pequeños y frágiles en forma de dedo que se originan en la superficie del cuello uterino o del canal endocervical, los cuales cuelgan de un pedúnculo y salen a través de la abertura cervical. La causa de los pólipos cervicales aún no se ha entendido plenamente, pero suelen asociarse a una infección crónica, una respuesta local anormal a los niveles de estrógeno o a una congestión local de los vasos sanguíneos cervicales. Se manifiesta con sangrado genital, sobre todo durante la relación sexual. Son benignos, no se malignizan pero deben ser extirpados para controlar la sinusorragia. Se pueden eliminar por medio de un sencillo procedimiento ambulatorio, con una torsión cuidadosa, aunque un pólipo habitualmente se saca anudando un hilo quirúrgico alrededor de su base y cortándolo. La extirpación de la base del pólipo se realiza por medio de electrocauterización o con un láser. Los pólipos vaginales son crecimientos pequeños y frágiles en forma de dedo que se originan en la vagina. Pueden aparecer durante el embarazo. Por lo que a las relaciones sexuales se refiere, es posible que la paciente pueda notar un aumento del volumen de las varices debido al propio estimulo sexual y al descenso del retorno venoso a nivel vulvar. Aunque son benignos, a largo plazo y sobre todo en mujeres embarazadas podrían dar lugar a ciertos problemas, sobre todo si hay que practicar una episiotomía en la zona vulvar y a nivel del periné, normalmente aconsejable en partos en los que se emplean fórceps o son prolongados en el tiempo. Por ello, es aconsejable su extirpación mediante un sencillo procedimiento ambulatorio que consiste en una torsión en su base y el corte posterior del pólipo. Los pólipos vulvares son pólipos fibroepiteliales, habituales en el epitelio vulvar, de color rosado y de consistencia blanda. Histológicamente tienen tejido fibrovascular, con epitelio escamoso hiperqueratósico. Al igual que en los anteriores tipos de pólipos citados, se pueden eliminar por medio de un sencillo procedimiento ambulatorio, con una torsión cuidadosa, aunque un pólipo habitualmente se saca anudando un hilo quirúrgico alrededor de su base y cortándolo. La extirpación de la base del pólipo se realiza por medio de electrocauterización o con un láser.

      ¿Tienes preguntas sobre Extirpación de pólipos cervicales, vaginales y vulvares?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Extirpación de pólipos cervicales, vaginales y vulvares recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 267 preguntas sobre Extirpación de pólipos cervicales, vaginales y vulvares. Estas son las más populares:

      Tengo un pólipo cervical, eso puede hacer que se me retrase la regla?

      Respuesta de Dr. Enrique Guillen Morilla: No. Puede producir manchado intermenstrual o tras las relaciones sexuales. Pero no alterar el ciclo menstrual.

      Tienen tratamiento natural los polipos vaginales?

      Respuesta de Prof. Jaime M. Pascual Sempere: Según la Medicinal China, los pólipos están relacionados con un estancamiento de sangre que se transforma en masas y, dependiendo del tiempo de formación, se pueden estimular con acupuntura y farmacopea y desaparecer progresivamente.

      Hola estoy casi de 7 semanas y tengo un pólipo cervical de aprox 16mm, muy sangrante. En patología cervical me explicaron que por el tamaño y lo vascularizado que esta no conviene sacarlo, es así?. Ya que mi obstetra quería que me lo sacaran. Gracias espero su respuesta, saludos Celeste

      Respuesta de Dr. Antonio Artura Serrano: En este caso la respuesta solo puede tenerla quien te explora en consulta. Debes saber que tener un polipo no implica que vayas a perder tu embarazo. Pero sí, has de ser consciente que puedes sangrar. Cuando la base de implantación del polipo es pequeña, no hay problemas en hacer...

      Me opere del utero hace cuatro meses, me lo extayeron y fui a la doctora a control y me dijo que tengo polipos en el muñon vaginal y tiene que cauterizarme - porque salen esto polipos despues de operada?

      Respuesta de Dr. Óscar DAngelo Velasco: generalmente no son pólipos si no granulomas (reaccion inflamatoria a los puntos) en la cicatriz que se coagulan o cauterizan

      Ver las 267 preguntas sobre Extirpación de pólipos cervicales, vaginales y vulvares

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X