¿Cómo es la extracción de cordal o de colmillo? ¿Me sedarán? ¿Cómo es...

Como cualquier otra pieza dental, puede ser sencillo o complicado. Al contrario de la creencia popular muchos cordales son sencillos, sobre todo los superiores.
Hay clínicas en las que te sedaran si lo solicitas, esto conlleva un coste extra.
Postoperatorio desde inexistente hasta semanas con molestas y medicación, dependerá del caso.

  • Gracias1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jorge Chimenos KüstnerDr. Juan Carlos Briones ValenzuelaDra. Ana Belén Guerra MartinezProf. Rosa Maria Vilariño RodríguezDr. Roberto LorenzoDr. Jorge Blázquez Checa

En principio no tiene que ser más complicado que otro tipo de extracción ,lo importante es que el profesional te haya hecho una radiografía previa, para conocer la situación de la pieza en relación al nervio y otras estructuras y ver como está colocada, forma de las raíces y poder tenerlo en cuenta para que el trabajo sea más fácil.
Y en cuanto al postoperatorio, es importante seguir las recomendaciones que te darán por escrito, en cuanto a higiene y alimentación

Es cierto que el plasma rico en proteínas acelera la cicatrización, pero no es menos cierto que el agua+sal y betadine bucal también son los aliados clásicos de toda la vida.
Un saludo.

Tanto los cordales como los caninos incluidos son piezas dentales que a priori entrañan mayor complicación debido a que el área de intervención es más compleja y hay mayores riesgos.
Sin embargo una buena planificación y un profesional experimentado son la mejor garantía de éxito.
En cuanto al postoperatorio lo habitual cuando los dientes están enterrados en el hueso es que aparezca hinchazón, inflamación de los tejidos, contracción alguna de la musculatura (el músculo se contrae limitando el movimiento) lo que puede dificultar la ingesta de alimentos.
Este cuadro es autolomitado, es decir que el propio organismo regenerará en período de 1 mes para tejido blando y 6 para tejido óseo.

El periodo de recuperación de los tejidos se acorta muchísimo, si se coloca en el lecho quirúrgico PRGF (plasma rico en factores de crecimiento).

Ver las 24 preguntas sobre Extracción de cordal incluido

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Extracción de cordal incluido?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Extracción de cordal incluido.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X