Fenestración de diente incluido

Todo acerca de Fenestración de diente incluido

Qué es

Otros nombres: Diente incluido. Fenestración

Los dientes incluidos son comunes y frecuentemente tratados con erupción ortodóncica, pero este tratamiento puede iniciar problemas periodontales indeseables. El tratamiento ortodóncico quirúrgico de las piezas incluidas tiene como propósito llevar el diente a su correcta posición en el arco dental sin causar un daño periodontal. La fenestración clásica o escisión gingival convencional, consiste en eliminar el hueso y/o mucosa del contorno del diente incluido, para poder liberar y visualizar la corona y posteriormente cementar el sistema de anclaje que permita la tracción ortodóncica. Esta técnica es la única que permite un control visual permanente del diente retenido por palatino durante toda la tracción y desde el mismo momento en que ejecutamos la cirugía ya que no es técnicamente posible el colgajo de reposición apical por esta vía.

      ¿Tienes preguntas sobre Fenestración de diente incluido?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Fenestración de diente incluido recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Fenestración de diente incluido. Estas son las más populares:

      Tengo una niña de 14 años con caninos incluidos. Mi duda es: ¿Necesita la ortodoncia antes de la fenestracion o después? pues cada dentista que he consultado me dice una cosa distinta. gracias

      Respuesta de Dra. María Álvarez Echeverría: Normalmente se realiza la fenestración para colocar un bracket en el canino y tirar de él apoyándonos en el arco del tratamiento de ortodoncia, es por ello que se suele hacer durante la ortodoncia (si una semana/s antes se colocan los brackets o se realiza la fenestración del...

      ¿Si la ortodoncia separa los dientes entonces ya puede salir el diente incluido?

      Respuesta de Dr. Javier Mareque Bueno: Fenestrar hace referencia a abrir una "finestra", es decir, una ventana. Por sí solo esto es difícil que haga llegar el diente retenido a la arcada, generalmente es necesario traccionar del diente para llevarlo a su posición correcta en el arco dental.

      Tengo hecha la fenestracion del paladar hace 3 meses y la llevo tapada con el cemento. En 2 semanas me lo destapan para empezar a tirar del canino. ¿Es normal tener el cemento tanto tiempo? ¿Me anestesiarán el paladar para retirarlo?

      Respuesta de Dr. Pedro Villarreal Renedo: No hará falta anestesiar, pues no te dolerá nada. El tiempo que se deja el cemento es variable. Saludos.

      ¿Para retirar el cemento quirúrgico de una fenestración en el paladar, ¿tienen que anestesiar?

      Respuesta de Dr. Pere Manel Casany Lorenzo: No, no es necesario y no es nada doloroso.

      Ver las 13 preguntas sobre Fenestración de diente incluido

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X