Al practicar la frenectomia lingual para fines de ortodoncia mi habla...

no se preocupe .no va a tener ningún problema en la fonación por la frenectomia

Después de la frenectomía lingual, la lengua tendrá unas mayores posibilidades de movilidad, con lo que podrá desarrollar completamente los fonemas en los que interviene; es decir, es muy probable que mejore el habla. Y la frenectomía labial no la afectará. Esto es independiente de la técnica que se utilize, que dependerá de factores que valorará el cirujano: básicamente se puede practicar con varias técnicas de cirugía convencional y también con diferentes "herramientas", por ejemplo el láser.

No tiene que preocuparse , no afecta al habla ,mejorará si tiene la movilidad reducida.tendra una molestia unos días,pero puede hacer su vida normal.

Buenas tardes. Uno de los fines de la frenectomía lingual es la mejora del habla de algunos pacientes cuya lengua tiene una movilidad reducida debido a un frenillo lingual excesivamente corto. Seguramente en su caso sea otro (espacio entre los incisivos centrales inferiores o alteraciones periodontales están entre otros motivos frecuentes). Tras la cirugía, se produce una inflamación que incomoda el habla temporalmente, pero lo habitual es que tras ese periodo, se adapte a la nueva situación y continúe su vida con completa normalidad. Un saludo.

No le afectará al habla aunque estará incómodo unos días hasta su recuperación.

No se preocupe que no afecta al habla.En todo caso mejorará si le reducia los movimientos.Un saludo

Estoy de acuerdo con los compañeros, tengo que añadir que una de las técnicas menos invasivas actualmente es la frenectomía con tecnología láser, bien sea con láser de diodo o láseres de erbium y neodimio, resultando esta técnica menos invasiva y molesta. El paciente mejorará su pronunciación en el caso de una anquilosis lingual, tras la frenectomía, ya que al mejorar la movilidad de la lengua, la r y la l serán fonemas más fluidos.

Ver las 45 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Frenectomía lingual o labial?

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X