Gastrectomía total - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Gastrectomía total

Qué es

Otros nombres: Gastrectomia total

¿Tienes preguntas sobre Gastrectomía total?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Gastrectomía total recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Gastrectomía total. Estas son las más populares:

Cual es la alimentación recomendada para personas con gastrectomia total?

Respuesta de Dr. Pablo Aragó Chofre: A continuación voy a detallar las recomendaciones dietéticas generales en los pacientes gastrectomizados: 1. Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. 2. Comidas poco abundantes pero muy frecuentes (de 5 a 6 comidas al día). 3. Tomar...

¿Cuanto dura la operación de gastrectomía total? ¿Es de mucho riesgo?

Respuesta de Dr. Leonardo Silvio Estaba: Dependerá siempre del equipo quirúrgico y la linfadenectomía que se asocie al procedimiento. Pero suele ser 3 hrs aprox. de cirugía. A tu otra pregunta, si es una cirugía mayor de riesgo alto y el riesgo viene debido a la sutura que debe hacerse entre el esófago y el intestino...

¿Por que tras 15 días de una gastrectomía total y poder empezar a comer sólidos, noto un dolor en el pecho y algo como que sube y baja, noto que me ahogo y me hace vomitar? Llevo bebiendo zumo de naranja natural y caldo de sopa 2 semanas, el resto lo vomito, todo lo sólido.

Respuesta de Dr. Juan José Sánchez Cano: Le recomiendo que siga estrechamente las recomendaciones de su cirujano. Deje de tomar zumos ácidos de naranja y, sobre todo, no tome nada sólido. 15 días son muy pocos días despues de una gastrectomía total.

Una persona despues de ser operado con gastrectomia total y una yeyunostomia con y de roux sale bien de la cirugia y tolera bien la via oral. Recupera su vida normal y a los 6 meses empieza a vomitar, ya van 2 meses y los vomitos no paran, la via oral se hace intolerante ¿por qué ocurre esto?

Respuesta de Dr. Ramiro Amurrio Fernandez: Probablemente exista una estenosis a nivel de la anastomosis,debe de realizarse una endoscopia.

Ver las 13 preguntas sobre Gastrectomía total

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X