Me gustaría saber más acerca de la gingivectomía, los inconvenientes q...

La gingivectomia es un tratamiento simple y complejo a la vez. En si, es eliminar volumen de encía alrededor del diente sobre todo por delante para dejarlo mas "grande" de altura. Pero no se puede eliminar a ojo y sin valorar otros parámetros muy importantes.
En respuesta a su pregunta, la gingivectomia puede ser incluso de un solo diente...
Un cordial saludo

Por definición gingivectomia es la excisión de parte de la encía. Puede ser necesaria por diferentes motivos: estéticos, biológicos o restauradores. En función de la situación del diente y los motivos la cirugía, los riesgos o inconvenientes serán diferentes. Por ejemplo, si es por un problema biológico (enfermedad periodontal) pueden quedar las raíces expuestas y tener problemas de sensibilidad o de estética.
Es un tratamiento que se realiza por zonas, o por dientes aislados, según se requiera.
En cuanto al coste, variará en función de la intervención necesaria, dependiendo del caso y del profesional. Es difícil ser más preciso con pocos datos.
Espero haberle ayudado, un saludo

La gingivectomia consiste en eliminar encia sobretodo por vestibular para a veces eliminar por enfermedad periodontal o crecimiento excesivo y otras para conseguir una sonrrisa mas estética. Se puede hacer por varios o un solo diente.Muchas veces requiere cirugía ma avanzada para eliminar hueso.El precio depende del profesional y del tipo de cirugía mas o menos compleja.Requiere de un buen estudio de objetivos a conseguir estéticamente sobre todo.Un saludo

Buenas tardes, la gingivectomía consiste en eliminar el tejido lesionado por la enfermedad periodontal dejando solo el sano. A veces, las bolsas periodontales se hallan aisladas, por lo que sí es posible necesitarla en piezas concretas. La enfermedad que afecta a las encías es progresiva por lo que el inconveniente en su caso sería no llevarla a cabo, puesto que la evolución va desde un simple sangrado hacia movilidad y pérdida dental. Espero que le haya ayudado. Un saludo.

Ver las 3 preguntas sobre Gingivectomía

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Gingivectomía?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Gingivectomía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X