Hipopresivos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hipopresivos

Los expertos hablan sobre Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva engloba una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Está especialmente indicado para aquellas personas que presentan dolores de espalda, incontinencia urinaria de esfuerzo y como recuperador de suelo pélvico después del parto.
Laura Periáñez Rivera
Laura Periáñez Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

Sevilla

¿Tienes preguntas sobre Hipopresivos?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Hipopresivos:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La gimnasia hipopresiva es una técnica ideal para fortalecer los abdominales sin, como su nombre indica, mandar presión a la zona inguinal, discal o al suelo pélvico, con lo que en su caso le van a beneficiar mucho. Los ejercicios tal y como están descritos no tienen ninguna postura que haya que evitar. Siempre que se hagan correctamente no tienen riesgos para su patología. No son complicados en su realización pero para que le aporten todos los beneficios hay que meter todos los parámetros (activación, elongacion, y sobretodo respiración...) Por eso le aconsejaría que para aprenderlos y ejecutarlos correctamente acuda a un profesional formado en ese método (fisioterapeuta o entrenador fisico) y ya estará capacitad@ para realizarlos por su cuenta (En mi experiencia con un par de sesiones si son individualizadas o max 5 si es en grupo)

  • 12
  • 1
  • 6
Mª Elena Casas Alonso

Fisioterapeuta

Pozuelo de Alarcón

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X