Histerectomía total con anexectomia

Todo acerca de Histerectomía total con anexectomia

Qué es

Otros nombres: Histerectomia total con anexectomia

La histerectomía o extirpación quirúrgica del útero es la cirugía ginecológica más frecuente. En un porcentaje significativo de casos la histerectomía se acompaña de la extirpación de los ovarios (ooforectomía). La mayoría de histerectomías se realizan como tratamiento de miomas uterinos, cáncer genital, hemorragias abundantes, prolapsos, inflamación pélvica genital, endometriosis y dolor pélvico. Con la excepción del cáncer genital, la histerectomía no es un procedimiento que deba ser realizado de urgencia. En la histerectomía total con anexectomía (o salpingooforectomía) bilateral se extirpa el útero junto con las trompas y ovarios. También puede ser unilateral, caso en el que se extirpa el ovario y trompa de un lado. Se puede practicar por vía vaginal, laparoscópica o abdominal.

      ¿Tienes preguntas sobre Histerectomía total con anexectomia?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Histerectomía total con anexectomia recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 155 preguntas sobre Histerectomía total con anexectomia. Estas son las más populares:

      Cual es el tiempo de recuperación tras una histerectomía total con anexectomía? Cuánto tardan en cicatrizar las heridas internas?

      Respuesta de Dr. Andrés Sacristán Juarez: Estoy de acuerdo con el Dr. Mazzanti. Los tiempos medios establecidos de baja laboral son de 6 semanas para la vía abdominal y de 2-3 semanas para la vía vaginal o laparoscópica. En el caso de la vía vaginal o laparoscópica el tiempo de recuperación irá ligado no sólo a la forma...

      ¿Despues de una histerectomia hay que seguir con revisiones?

      Respuesta de Dr. Andrés Sacristán Juarez: Solo estoy de acuerdo con el Dr. Mazzanti. Si bien difiero en: si la extirpación del útero fue por patología benigna, no hace falta realizar ninguna citología de la vagina. El riesgo de cáncer de vagina es prácticamente nulo, por lo que no está indicado en ningún programa de...

      Me practicaron una anexectomia doble hace un año y estoy tomando un tratamiento hormonal "Estraderm 100" en parches. Me duelen los senos y hasta un roce duele. ¿Es normal?

      Respuesta de Dra. Pilar Rallo Gutierrez: Es posible que necesites un ajuste de dosis, cosa que conviene hacer periódicamente, en función del estado general, la edad y el tiempo de evolución. Consulta a tu ginecólogo.

      Tengo 37 años y hace un año que me practicaron una anexectomía doble y estoy experimentando los síntomas menopáusicos. ¿Volveré a pasar por estos síntomas cuando llegue a los 50 años?

      Respuesta de Dra. Pilar Rallo Gutierrez: No volverás a pasar la sintomatología, que es tu pregunta. Pero es mi obligación comentarte, que, con la edad que tienes, es muy importante valorar un tratamiento de reposición hormonal, si no existe alguna severa causa médica que lo desaconseje. No dejes de consultar con tu...

      Ver las 155 preguntas sobre Histerectomía total con anexectomia

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X