Histerectomía total con anexectomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Histerectomía total con anexectomia

Qué es

Otros nombres: Histerectomia total con anexectomia

La histerectomía o extirpación quirúrgica del útero es la cirugía ginecológica más frecuente. En un porcentaje significativo de casos, la histerectomía se acompaña de la extirpación de los ovarios (ooforectomía). La mayoría de histerectomías se realizan como tratamiento de miomas uterinos, cáncer genital, hemorragias abundantes, prolapsos, inflamación pélvica genital, endometriosis y dolor pélvico. Con la excepción del cáncer genital, la histerectomía no es un procedimiento que deba ser realizado de urgencia. En la histerectomía total con anexectomía (o salpingooforectomía) bilateral se extirpa el útero junto con las trompas y ovarios. También puede ser unilateral, caso en el que se extirpa el ovario y trompa de un lado. Se puede practicar por vía vaginal, laparoscópica o abdominal.

      ¿Tienes preguntas sobre Histerectomía total con anexectomia?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Histerectomía total con anexectomia recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 168 preguntas sobre Histerectomía total con anexectomia. Estas son las más populares:

      Cual es el tiempo de recuperación tras una histerectomía total con anexectomía? Cuánto tardan en cicatrizar las heridas internas?

      Respuesta de Dr. Óscar DAngelo Velasco: El post operatorio habitual es de 30 a 45 días. pero la cicatrización interna es completa al mes, pudiéndose ya comenzar con actividad física habitual.

      ¿Despues de una histerectomia hay que seguir con revisiones?

      Respuesta de Dra. Matilde Gómez Frieiro: Si. Tras la histerectomia es necesaria la revisión anual dentro de un programa de salud para la mujer. La citologia puede espaciarse mas tiempo dependiendo de la causa de la histerectomia dado que ya no existe cuello pero queda el muñón vaginal.

      Me han realizado una histerectomía total más doble anexestomía hace cuatro meses. Quisiera saber, si puedo empezar hacer ejercicios abdominales ya que me dicen que no se pueden realizar hasta pasado un año.

      Respuesta de Dr. Manuel Samaranch García-Pérez Del Ingerto: Yo creo que, de forma suave y progresiva, si hace ya 4 meses de la intervención, no tienes que tener problemas si no ha habido problemas de cicatrización.

      Con 36 años me realizaron histerectomía dejando ovarios y los médicos consideran que no hacen falta revisiones por la edad ya que fué por miomas. Hace 2 años qué no me hago revisiones. ¿Sería aconsejable hacermelas? ¿A partir de qué edad sería recomendable?

      Respuesta de Dr. Rafael Perez Gonzalez: Debes hacerte todos los años una ecografia para controlar tus ovarios. Los ovarios restantes son mas propensos a hacer quistes. Por eso se deben vigilar.

      Ver las 168 preguntas sobre Histerectomía total con anexectomia

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X