Legrado uterino

Todo acerca de Legrado uterino

Qué es

Legrado Uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. Urgente o programado

El legrado uterino es un procedimiento quirúrgico que se realiza para raspar y recolectar tejido del interior del útero. El canal vaginal se mantiene abierto con un espéculo y el orificio del útero o cuello uterino se puede anestesiar. Posteriormente el canal cervical se dilata mediante una varilla metálica y luego se pasa una cureta (un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado) a través del canal dentro de la cavidad uterina. Se raspa la capa interna del útero, conocida como endometrio y se recoge el tejido para examinarlo. Esta prueba se lleva a cabo para: diagnosticar afecciones usando las muestras de tejido recogidas (biopsias), tratar un sangrado profuso o irregular o retirar tejido fetal o placentario en caso de algunos abortos electivos o terapéuticos y para retirar cualquier tejido remanente después de un aborto espontáneo

      ¿Tienes preguntas sobre Legrado uterino?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Legrado uterino recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Legrado uterino. Estas son las más populares:

      ¿Cual es el equipo que se utiliza en un legrado diagnóstico?

      Respuesta de Dr. Juan Martín Yuste: La ventaja de la histeroscopia es que va dirigida a la zona sospechosa con visión directa, el legrado clásico con dilatadores y legras uterinas se toma un muestreo a ciegas.

      Tuve un embarazo anembrionario hace 2 años aproximadamente, hace una semana me han practicado un aborto retenido, mi pregunta es si puedo volver a quedar en embarazo sin que se vuelva a repetir un aborto. Tengo 39 y mi salud es buena. gracias

      Respuesta de Dr. José Ignacio Mazzanti Pérez: A más edad más probabilidad estadística de aborto. Seguramente puedes quedarte embarazada y que todo salga bien pero: lo mejor es realizar un estudio completo de infertilidad en ti y en tu pareja.

      ¿Es normal, después de 4 días de legrado uterino, manchar de color oscuro y amanecer con escalofríos?

      Respuesta de Dra. Irene Vico Zúñiga: El manchado sí es normal. Puede sangrar de forma irregular hasta casi que le venga la próxima regla. Los escalofríos puede ser signo de infección. Debería ponerse el termómetro y si tiene más de 37.7-37.8ºC acudir a su médico para que la valore.

      El día 12/12 tuve un legrado, mi regla me vino el 11/01, ¿cuándo me debería de llegar mi próxima regla? ¿Cómo se cuentan los días?

      Respuesta de Dr. Braulio Peramo Moya: Después de un legrado la regla puede tardar hasta 5 semanas en volver a bajar. Esto se debe a que en ocasiones no se comienza a ovular de manera inmediata tras el legrado. Consulte con su ginecólogo si no le ha bajado después de 5 semanas.

      Ver las 84 preguntas sobre Legrado uterino

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X