Liposucción - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Liposucción

Información sobre Liposucción

Extracción de la grasa localizada mediante la introducción de cánulas, a través de una incisión mínima. Anestesia total o peridural dependiendo de la extensión de las zonas a tratar. Complicaciones: Puede provocar inflamación durante algún tiempo después de la intervención. Hematomas (desaparecen en 7 a 15 días) Cambios de sensibilidad localizadas (desaparecen en semanas) Despigmentación o hiperpigmentación de la superficie cutánea (puede durar hasta 12 meses). Endurecimiento cutáneo durante unos meses Pequeña cicatriz de 0,3 a 1 cm de longitud. Instrucciones postoperatorias: Reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la operación. No ducharse en las primeras 24 horas. Uso de faja especial durante 1 mes: la primera semana todo el dia y luego retirarla gradualmente, igual que la pauta de antibiótico y antiinflamatorio. Retirada de los puntos a la semana El resultado final sólo se puede valorar a los 3-6 meses. En ocasiones puede ser necesario un retoque.

¿Tienes más dudas sobre Liposucción? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Liposucción

Con la cirugía de liposucción conseguimos remodelar la silueta y buscar la mayor armonía corporal mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes zonas corporales. Por ello yo siempre uno este concepto al de lipoescultura o remodelación corporal. Asimismo, las nuevas técnicas de lipofilling nos permiten aprovechar la grasa extraída y utilizarla para dar mejor forma o volumen a otras zonas del cuerpo, como pueden ser el rostro, los pechos, o los glúteos.
Dr. Carlos Gullón Cabrero
Dr. Carlos Gullón Cabrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

La liposucción o lipoescultura, es uno de los tratamientos más usuales, fiables y seguros, demandados en nuestra consulta. Es ideal para estilizar o reafirmar su figura, y se puede combinar con otros procedimientos, obteniéndose resultados naturales. En nuestra clínica, puede tener su primera consulta gratuita, dónde le ayudaremos a eliminar esos depósitos grasos que le preocupan, resistentes a dietas y ejercicio. En su primera consulta, tendrá un estudio médico personalizado, se le informará apropiadamente de forma veraz y sincera, de la mejor opción de tratamiento y podrá aclarar todas sus dudas con el cirujano plástico Dr. Pascual Marín.
Dr. Pascual Marin Bañon
Dr. Pascual Marin Bañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

Liposucción SIN CIRUGÍA Es una técnica médica por la que se consigue “romper” la célula grasa (adipocito). Al romper la célula grasa se libera la grasa contenida en la misma, por lo que reduce volúmenes localizados y modela la figura. Lo más importante es que al romper el adipocito de la zona, la grasa de depósito NO se volverá a acumular en esa zona si mantenemos el peso alrededor de 4 kilos arriba o abajo La grasa liberada, va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y elimina del organismo. Por ello es muy importante que, durante el tiempo que dure la reducción del volumen corporal mediante esta técnica, se realice una dieta baja en grasa y alcohol
Mª Angeles López Marín
Mª Angeles López Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

|

Madrid

La Liposucción consiste en realizar un aspirado de la grasa depositada, que no ha podido ser eliminada con dieta y ejercicio, mediante mínimas incisiones que se ocultan en áreas poco visibles. El tejido graso aspirado también puede ser utilizado mediante un procesamiento especial para ser introducido en sitios anatómicos que así lo requieran, dando como resultado la llamada lipoescultura.
Dr. Ignacio Capdevila
Dr. Ignacio Capdevila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Médico estético

|

Madrid

La liposucción remueve la grasa de áreas específicas del cuerpo. Se realiza a través de pequeñas incisiones en las cuales se introduce una cánula y la grasa es aspirada. La lipoaspiración se puede combinar con otros procedimientos en los cuales la piel es removida quirúrgicamente, como por ejemplo una abdominoplastia (tummy tuck). Hay muchos tipos de lipoaspiración incluyendo la asistida por ultrasonido y la asistida por láser. Las técnicas y las áreas a tratar serán discutidas y planificadas con el Dr. Aldo Leal durante su consulta.
Dr. Aldo Andrés Leal Salazar
Dr. Aldo Andrés Leal Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Córdoba

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Liposucción?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Liposucción.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo más importante, como todo en medicina, es un diagnóstico correcto y una buena elección del tratamiento. Antes de un cirugía de aspiración de grasa localizada, ya sea liposucción asistida o no por láser, es muy importante llegar a su índice de masa corporal previamente a través de un protocolo dietético de lipoescultura. De esa manera le será a su Cirujano más fácil elegir la zona a tratar. Un saludo

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 182
  • 50
  • 97
Dr. Eugenio Hack Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrino

Palma de Mallorca

Reservar cita

Aqualix es el nombre comercial de un medicamento con principio activo fosfatidil colina que inyectado en los acúmulos de grasa producen la lipólisis de los adipocitos reduciendo el volumen de grasa, se realiza mediante inyecciones y sesiones de la o las zonas a tratar, es solo un tratamiento médico (no quirúrgico) con excelentes resultados que además puede complementarse con ejercicio, ultrasonidos, dieta etc., según las necesidades de cada paciente.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 331
  • 77
  • 139
Dra. Maria José Barba Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Médico estético

Madrid

La flacidez cutánea es difícil de mejorar. Habría que valorar si hay exceso de piel o no. Si lo hay podría estar indicada una #miniabdominoplastia. Si no hay exceso de piel las técnicas más efectivas son la #lipomarcacion, la #liposuccion vaser (ultrasónica) y la #laserlipolisis. Las técnicas no invadidas utilizadas en medicina estética son poco efectivas. Un saludo

  • 60
  • 47
  • 62
Dr. Sergio Morral Saez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Hay la lipossucción mínimamente invasiva con cánulas más pequeñas como primera opción. Segunda sería mesoterapia con compuestos lipolíticos que desacen la grasa pero es menos efectiva.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 144
  • 46
  • 72
Dr. Manel Gorina Faz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Girona

Ver las 38 preguntas sobre Liposucción

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X