Mamoplastia de aumento - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mamoplastia de aumento

Información sobre Mamoplastia de aumento

Otros nombres: Cirugía para aumentar el tamaño de las mamas; Aumento de pecho.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Mamoplastia de aumento? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Mamoplastia de aumento

El aumento de pecho es una cirugía que no se ha respetado lo suficiente. Parece que da igual lo qué hagamos y cómo lo hagamos; y no es así. Por ejemplo, no es igual utilizar para un aumento de senos una prótesis anatómica, que tiene mayor volumen en el segmento inferior, que una prótesis redonda, que es igual y uniforme. La diferencia entre una y otra es clara: la prótesis anatómica da mayor naturalidad; en personas que tienen poco pecho, es la prótesis la que consigue dar ese efecto natural. Es verdad que en personas que tienen más volumen mamario no es tan importante el uso de implantes anatómicos.Como cirujano mi obsesión es la de conseguir resultados naturales.
Dr. Carlos Gullón Cabrero
Dr. Carlos Gullón Cabrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

Es la técnica quirúrgica destinada a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el implante de prótesis, con el objetivo final de conseguir una mama natural acorde a la fisionomía de la paciente. Durante la consulta prequirúrgica, emplearemos técnicas de simulación de resultado (realidad virtual y probadores externos). Según los deseos de la paciente, seleccionaremos el implante que proporcione el resultado más natural. Estas técnicas de simulación mejoran la satisfacción de nuestras pacientes. Siempre utilizamos las mejores prótesis del mercado, que ofrecen mayores estándares de calidad, y con una amplia garantía de rotura y encapsulamiento.
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

El aumento de pecho con implantes, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico muy solicitado en nuestra consulta, pues realizado por un profesional cualificado, resulta ser una operación muy segura y con excelente índice de satisfacción. En Clínica Dr. Marín, se le realiza un estudio personalizado, y tras estudiar las características anatómicas de su pecho, calidad de su piel, así como tras escuchar sus preferencias, gustos y expectativas se decide la mejor técnica quirúrgica para su caso. No todos los aumentos mamarios son iguales. Obtener un aumento de pecho natural y adaptado a su contorno corporal marca la diferencia.
Dr. Pascual Marin Bañon
Dr. Pascual Marin Bañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

La mamoplastia de aumento es, probablemente, la cirugía estética que más lleva a cabo en nuestro medio entre mujeres jóvenes. La técnica quirúrgica consiste en aumentar el volumen y modelar la forma de las mamas. La técnica más habitual para el aumento mamario es la colocación de unas prótesis de gel cohesivo de silicona en el pecho a través de unas incisiones estratégicamente situadasAdemás existen técnicas para el aumento mamario sin utilizar prótesis, como la mamoplastia de aumento con lipofilling. Esta técnica consiste en aportar volumen y turgencia a las mamas mediante la inyección de grasa de la paciente que se obtiene en la misma cirugía por liposucción.
Dra. Nazaret Ruiz López
Dra. Nazaret Ruiz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

|

Gijón

Experto en aumento mamario por vía axilar endoscópica: realizamos la intervención dejando una pequeña cicatriz en el pliegue de la axila. La precisión es la misma o mayor que si se hace por el surco ya que utilizamos endoscopio para controlar exactamente el despegamiento del músculo. Las mamas tuberosas las tratamos principalmente por vía areolar, con o sin mastopexia, y con implantes anatómicos o ergonómicos en función de la anatomía del paciente. Por otra parte, la cicatriz en el surco submamario supone el 80% de nuestras cirugías de aumento de pecho.
Eduardo Forcada Melero
Eduardo Forcada Melero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mamoplastia de aumento?

Nuestros expertos han respondido 96 preguntas sobre Mamoplastia de aumento.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El tipo de prótesis y su situación depende del tipo de forma que se desea conseguir (más volumen en la parte alta o en parte media con prótesis redonda, efecto de lift y forma natural con anatómica) y del tipo de tejidos. Si hay poca glándula y los tejidos son finos, la mejor posición es debajo del músculo. Cuando hay buenos tejidos la posición puede ser subfascial Todos estos temas deben ser explicados y discutidos durante la visita con su cirujano

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 478
  • 276
  • 236
Dr. Juan Pedro Barret Nerin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

No hay problema en dar pecho tras un aumento de pecho, se haya realizado con prótesis o con injerto de grasa.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 65
  • 94
  • 147
Dr. Juan Luis Escobar

Cirujano plástico

Sevilla

Efectivamente, lo habitual es que no haya problemas, ya que sólo se seccionan los conductos de la zona inferior de la mama, pero dependerá mucho del volumen mamario inicial del que se parta... Por otra parte, el abordaje por surco te garantiza la lactancia sin problema, ya que no se manipula la mama. Un saludo.

  • 41
  • 18
  • 18
Dr. Jorge Bonastre Juliá Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La retirada de unos implantes mamarios va a producir una caída de los senos y una disminución de volumen proporcional al tamaño de los implantes. En pacientes en las que se han colocado implantes de gran volumen, es frecuente observar una atrofia de la glándula mamaria por compresión, por lo que la caída y pérdida de volumen es mayor

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 478
  • 276
  • 236
Dr. Juan Pedro Barret Nerin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Ver las 96 preguntas sobre Mamoplastia de aumento

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X