Mamoplastia de reducción - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mamoplastia de reducción

Información sobre Mamoplastia de reducción

Otros nombres:  Reducción de mamas.

¿Tienes más dudas sobre Mamoplastia de reducción? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Mamoplastia de reducción

Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados del peso y tamaño de las mamas, como dolor de espalda, cuello y hombros, e irritación cutánea. La reducción mamaria se realiza habitualmente para mejorar estos síntomas más que para mejorar el aspecto de las mamas.
Dr. Jose Cordoba Campos
Dr. Jose Cordoba Campos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Granada

En la cirugía de reducción de pecho extirpamos tejido de la mama, grasa y piel, para conseguir unos senos más pequeños, firmes y ligeros. Asimismo corregimos posibles asimetrías mamarias o de la areola. El objetivo fundamental es que los pechos tengan una forma más bonita y un tamaño proporcionado al tórax de la paciente; y que ésta consiga una mayor confortabilidad y que desaparezcan las posibles molestias que el excesivo peso creaba sobre su cuello, hombros y espalda.
Dr. Carlos Gullón Cabrero
Dr. Carlos Gullón Cabrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Madrid

El motivo principal que lleva a una mujer a plantearse una reducción de pecho es con frecuencia las molestias físicas que le ocasiona. Dolores de espalda, surcos en los hombros, dificultad de encontrar sujetadores de su talla, irritaciones de la piel... son razones clásicas que afectan a la calidad de vida. La intervención de reducción de pecho proporciona a la mujer un pecho más pequeño, más ligera y más firme, de manera que quede mejor proporcionado con el resto del cuerpo.
Dra. Alejandra Junoy Sainz
Dra. Alejandra Junoy Sainz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

|

Barcelona

La mamoplastia de reducción consiste en reducir el tamaño del pecho de una mujer que por diferentes motivos ha sufrido un crecimiento elevado, una caída y una pérdida de turgencia provocando una alteración estética que puede asociarse a molestias secundarias al tamaño de las mamas, como dolor de espalda y limitaciones en la vida diaria. Para ello se elimina tejido mamario, grasa y piel que permite remodelar la mama de forma natural y anatómica pero dejando de forma inevitable cicatrices. Existen multitud de técnicas quirúrgicas en función del tamaño y forma de las mamas y de las características de cada paciente, por eso es importantisimo valorar cuidadosamente cada caso.
Dra. Nazaret Ruiz López
Dra. Nazaret Ruiz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Médico estético

|

Gijón

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mamoplastia de reducción?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Mamoplastia de reducción:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Depende del componente principal de su mama. La mama esta compuesta de tejido graso y tejido glandular (tejido mamario propiamente dicho). Cuando una mama es principalmente grasa acusa los cambios de peso con grandes variaciones de volumen. Si la mama esta compuesta predominantemente de tejido glandular (como suele ocurrir en mujeres delgadas con pecho abundante) no responde de forma tan marcada a los cambios de peso y si a los cambios hormonales (menstruación, embarazo, lactancia:crece en estos casos). Por tanto, si el componente graso es abundante se podrá reducir con dieta (con riesgo de vaciamiento y mayor caída del pecho) y si es en mayor medida glandular se puede a veces regular con tratamientos como anticonceptivos orales cuando se asocia a otro tipo de problemas hormonales y siempre bajo supervisión médica por su ginecólogo, pero en general es mas difícil variar el tamaño de este tipo de mama de manera controlada.

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 240
  • 65
  • 87
Dr. Jose Miguel Garcia Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Almería

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X