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Todo acerca de Mindfulness

Información sobre Mindfulness

Se trata de un método de meditación de origen budista denominado “taller de atención plena”. El objetivo de los ejercicios es aumentar la concentración y creatividad mientras se reduce el estrés, el malestar o el insomnio buscando mejorar el rendimiento y la calidad de vida.

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Los expertos hablan sobre Mindfulness

Es una técnica terapéutica que combina la relajación y la meditación. Significa estar atento y en el momento presente. Se utiliza como terapia beneficiosa para un mayor autoconocimiento, conectar con nuestro cuerpo y emociones. Esto a nivel práctico nos ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad, a controlar nuestras emociones negativas y también en casos de control del dolor físico y sufrimiento psicológico.
Dra. Ximena Alexandra Montero Miller
Dra. Ximena Alexandra Montero Miller Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Psicóloga

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Madrid

El Mainfulness es un concepto que surge de la meditación budista y ha estado desarrollado y aplicado también por los psicólogos debido a sus beneficios mentales y médicos, llegando incluso a producir los mismos resultados que varios medicamentos psiquiátricos con la ventaja de no dañar con efectos secundarios. El Mainfulness abre una puerta de crecimiento personal al paciente, ofreciéndole recursos de autocontrol y de relajación, lo que permite que el propio paciente coja más consciencia de su estrés, malestar y factores negativos, y así, tenga más poder para cambiarlo, lo que acaba eliminando el estrés y potencia la autoestima y seguridad personal.
Prof. Yaiza Leal Escobosa
Prof. Yaiza Leal Escobosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Manresa

Mindfulness significa Atención Plena y Atención consciente. Es aprender a prestar atención a lo que sucede en el momento presente, sin dejarnos llevar por emociones, pensamientos o distractores externos. Aprende, tanto en sesiones individuales como en talleres grupales, una técnica que puede ayudarte a mejorar tu atención y a manejar mejor tus pensamientos y emociones, proporcionando una sensación de bienestar. Calma tu mente y descubre los beneficios que esta técnica, cuya eficacia está científicamente demostrada, te puede aportar.
Isabel Ramos Alonso
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Psicóloga

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San Cristóbal de la Laguna

El Mindfulness es una práctica de meditación que se enfoca en el momento presente. Se trata de fijarnos en el aquí y ahora y enfocarnos en lo que va viniendo.En la atención plena no hay que dejar la mente en blanco sino que el objetivo es observarnos sin juzgarnos para poder llegar progresivamente a una aceptación de nosotros mismos. El mindfulness nos ayuda a poder gestionar nuestras emociones y nuestros pensamientos como si fueran nubes que vienen y se van. En Psicoemocionat te ayudamos a iniciarte en la práctica de la atención plena en tu vida diaria, también hacemos cursos para que puedas profundizar en esta manera de entender la vida.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Barcelona

Mindfulness o 'conciencia plena' consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por "aceptación" -una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no-. El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal rumiación acerca del pasado o el futuro. En este contexto, la rumiación se define como una atención compulsivamente enfocada en síntomas de inquietud, sus posibles causas y consecuencias, contrariamente a sus soluciones.
Prof. Carmen Otero Alonso
Prof. Carmen Otero Alonso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Bilbao

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Buenas tardes, La técnica de minfulness o atención plena fomenta la capacidad de estar en el presente, en el aquí y ahora. De ella se pueden aprovechar niños y adultos, si ayudamos a los más pequeños a adquirir esta capacidad podrán logran una mejor autoregulación emocional ante las situaciones estresantes que se les presente en su día a día. Es igual de beneficioso que en adultos y además estaremos fomentando un cerebro en desarrollo con mayor capacidad de regulación. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo

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Dra. Marta Laorga Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Boadilla del Monte

Se traduce como "atención plena". Consiste en prestar atención en cada momento a nuestra experiencia (tanto sensorial como interna -pensamientos, emociones-) sin juzgarla ni juzgarnos por experimentarla. Muchas veces el sufrimiento de los pacientes viene de intentar evitar/luchar contra sus pensamientos o emociones ("no quiero pensar esto o sentir miedo"), o de juzgarse por tener alguna emoción ("soy débil porque estoy triste, o nervioso..."). El objetivo del entrenamiento en Mindfulness no es eliminar tales pensamientos/emociones, que muchas veces son parte del funcionamiento natural de las personas, sino reaccionar ante ellos de otro modo que no lleve a sufrimiento. Ha demostrado eficacia en trastornos de ansiedad, depresión y malestar asociado a enfermedades médicas crónicas, entre otras. Es una habilidad y, como tal, puede entrenarse. Normalmente mediante ejercicios de atención a la respiración, para progresivamente incorporarla a diversas situaciones cotidianas. Saludos

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Cristina del Canto Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palma de Mallorca

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No existe un patrón fijo de respuestas a la experiencia del mindfulness, puesto que el mindfulness es un proceso y hay que tener en cuenta, además, las características y circunstancias de la persona en cuestión. En términos generales desde el comienzo se puede lograr cierto grado de relajación, pero en algunos casos, puntuales, puede ser lo opuesto si existen conflictos emocionales importantes pendientes de resolución. Lo fundamental es que se acuda a un profesional de la salud mental y de la meditación (que no mindfulness que solo es una parte de ella) y te pueda asesorar sobre el momento adecuado para comenzar una practica meditativa. Hay muchas formas de entrar en el maravilloso mundo de la meditación.

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Héctor Corradazzi

Acupuntor, Psicólogo

Madrid

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