Mindfulness - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mindfulness

Información sobre Mindfulness

Se trata de un método de meditación de origen budista denominado “taller de atención plena”. El objetivo de los ejercicios es aumentar la concentración y creatividad mientras se reduce el estrés, el malestar o el insomnio buscando mejorar el rendimiento y la calidad de vida.

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Los expertos hablan sobre Mindfulness

Realizamos cursos de Mindfullness como complemento de la Depresión y Ansiedad. El curso de Mindfulness está destinado para personas que sufren de enfermedades como la hipertensión, cefaleas, dolor crónico, diabetes tipo I, fibromialgia, síntomas depresivos o de ansiedad y nerviosismo y que han recibido o se encuentran recibiendo tratamiento psicológico y/o farmacológico. Un máximo de 15 personas por curso. OBJETIVOS del curso Aprender y comprender qué es Mindfluness y sus efectos Aprender a modificar el pensamiento para manejar las emociones Mejorar el bienestar físico y psicológico. Disminuir el estrés, la ansiedad, el dolor y la depresión Reducir la medicación
Dr. Pablo Iglesias
Dr. Pablo Iglesias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psiquiatra

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Palma de Mallorca

La efectividad que aporta Mindfulness a la práctica clínica, surge de la habilidad para evocar el equilibrio exacto entre la re-experimentación del malestar emocional y una postura de observación sin juicios ni culpabilización.
Prof. Pere Gelabert Bonnin
Prof. Pere Gelabert Bonnin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

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Barcelona

El Mindfulness es una práctica de meditación que se enfoca en el momento presente. Se trata de fijarnos en el aquí y ahora y enfocarnos en lo que va viniendo.En la atención plena no hay que dejar la mente en blanco sino que el objetivo es observarnos sin juzgarnos para poder llegar progresivamente a una aceptación de nosotros mismos. El mindfulness nos ayuda a poder gestionar nuestras emociones y nuestros pensamientos como si fueran nubes que vienen y se van. En Psicoemocionat te ayudamos a iniciarte en la práctica de la atención plena en tu vida diaria, también hacemos cursos para que puedas profundizar en esta manera de entender la vida.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Barcelona

Es una técnica terapéutica que combina la relajación y la meditación. Significa estar atento y en el momento presente. Se utiliza como terapia beneficiosa para un mayor autoconocimiento, conectar con nuestro cuerpo y emociones. Esto a nivel práctico nos ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad, a controlar nuestras emociones negativas y también en casos de control del dolor físico y sufrimiento psicológico.
Dra. Ximena Alexandra Montero Miller Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Psicóloga

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Madrid

El mindfulness es un término usado para describir un conjunto de técnicas, los procesos psicológicos que se trabajan en estas y, a la vez, un enfoque psicológico que, en la práctica, se inserta dentro de las conocidas como terapias de tercera generación de la terapia de conducta. Las diferentes técnicas usadas se centran en ayudar a la persona a tener mayor conciencia de sí mismo y a conocer ciertas pautas de actuación que le ayuden a convivir con los pensamientos y emociones que le atormentan. El mi gabinete este enfoque es trabajado a partir de la terapia de aceptación y compromiso. Usando para ello explicaciones, metáforas, autoobservación, etc. Siempre de una manera cálida y amigable.
Juan Antonio Alonso
Juan Antonio Alonso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

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Almería

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Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Mindfulness.

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Buenas tardes, La técnica de minfulness o atención plena fomenta la capacidad de estar en el presente, en el aquí y ahora. De ella se pueden aprovechar niños y adultos, si ayudamos a los más pequeños a adquirir esta capacidad podrán logran una mejor autoregulación emocional ante las situaciones estresantes que se les presente en su día a día. Es igual de beneficioso que en adultos y además estaremos fomentando un cerebro en desarrollo con mayor capacidad de regulación. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo

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Dra. Marta Laorga Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Boadilla del Monte

Se traduce como "atención plena". Consiste en prestar atención en cada momento a nuestra experiencia (tanto sensorial como interna -pensamientos, emociones-) sin juzgarla ni juzgarnos por experimentarla. Muchas veces el sufrimiento de los pacientes viene de intentar evitar/luchar contra sus pensamientos o emociones ("no quiero pensar esto o sentir miedo"), o de juzgarse por tener alguna emoción ("soy débil porque estoy triste, o nervioso..."). El objetivo del entrenamiento en Mindfulness no es eliminar tales pensamientos/emociones, que muchas veces son parte del funcionamiento natural de las personas, sino reaccionar ante ellos de otro modo que no lleve a sufrimiento. Ha demostrado eficacia en trastornos de ansiedad, depresión y malestar asociado a enfermedades médicas crónicas, entre otras. Es una habilidad y, como tal, puede entrenarse. Normalmente mediante ejercicios de atención a la respiración, para progresivamente incorporarla a diversas situaciones cotidianas. Saludos

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Cristina del Canto Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Palma de Mallorca

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Mindfulness es la práctica de la plena conciencia y también una forma de auto-cuidado, ya que "to mind" significa cuidar de ti mismo, atenderte. Por eso esta práctica fomenta abrir tu conciencia a todo lo que surge en ti con respecto a ti mismo en relación al mundo que te rodea, con apertura y curiosidad. En este sentido, abrimos conciencia a nuestros pensamientos y a nuestro cuerpo, donde se expresan nuestras emociones y también nuestras tensiones. Abrimos conciencia a cómo respondemos ante las adversidades y dificultades de la vida. ¿Respondemos como realmente queremos o reaccionamos arrastrados por la energía del otro (muchas veces en contra nuestra)? También abrimos conciencia a las situaciones agradables que muchas veces nos pasan inadvertidas por estar en inmersos en el "piloto automático" de nuestra mente. En definitiva, con la práctica podemos afianzar un centro de paz dentro de nosotros mismos que nos aporta mayor firmeza y claridad -física y mental- para vivir en el presente.

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Thaïs Capella Solano

Psicóloga

Valencia

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