Plastias vaginales. Cistocele y/o rectocele

Todo acerca de Plastias vaginales. Cistocele y/o rectocele

Qué es

Cistocele: es el desplazamiento de la pared de la vejiga a través de la pared vaginal debido al descenso de la vejiga junto con el útero. Esta situación puede producirse tras el parto. Un cistocele puede ser tratado con una reparación anterior. Este tipo de cirugía se realiza a través de la vagina. La vejiga en prolapso regresa a su posición normal. Se colocan puntos de sutura en el tejido entre la vejiga y la vagina. En algunos casos, se recomienda otro tipo de cirugía para corregir la debilidad en la pared frontal de la vagina. En este procedimiento la vagina se une a tejidos fuertes en la pared de la pelvis. Durante la cirugía, el médico llega a los órganos pélvicos a través de la vagina o el abdomen. Se puede hacer una incisión en la pared de la vagina. Rectocele: es la profusión de la pared rectal en la pared delantera de la vagina como consecuencia del desgarro de la fascia perrectal y la elongación lateral del ligamento elevador El diagnostico de un rectocele se realizará mediante las siguientes pruebas: Examen bimanual: Durante este examen, el médico colocará en la vagina un instrumento tibio (espejo) para abrirla. Después, la paciente hará fuerza o presionará hacia abajo. Esto puede hacer que el rectocele se asome de manera que el médico pueda ver su tamaño y ubicación. Defecografía: Para este examen se introduce una pasta de bario en el recto a través del ano. Se toman radiografías mientras el bario se mueve delineando el recto y ano en los rayos X. Así, se muestran los cambios que ocurren durante una evacuación intestinal. Imágenes por resonancia magnética: En este examen también llamado RM, se toman imágenes computarizadas de su abdomen o pelvis. Los médicos usan estas imágenes para buscar problemas en su recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos. Fluoroscopia del piso pélvico: Es un tipo de rayos X que muestra el movimiento de los intestinos, vagina, vejiga o recto. Las imágenes de estas partes del cuerpo son tomadas y mostradas en una pantalla de video. Ultrasonido: mediante ondas sonoras, se toman imágenes del interior del abdomen. Gracias a un pequeño dispositivo, las imágenes del recto, vagina, vejiga u otros órganos pélvicos pueden verse en una pantalla tipo TV. Para algunos casos de rectocele, puede ser necesaria una cirugía para colocar el recto nuevamente en su lugar. Los músculos y ligamentos de la vagina pueden ser suturados para fortalecerlos. También se puede utilizar un parche de malla para agregar soporte al septo recto-vaginal.

      ¿Tienes preguntas sobre Plastias vaginales. Cistocele y/o rectocele?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Plastias vaginales. Cistocele y/o rectocele recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 93 preguntas sobre Plastias vaginales. Cistocele y/o rectocele. Estas son las más populares:

      Que tipo de reposo lleva la opereacion para rectocistocele?

      Respuesta de Dra. María Teresa Gómez Sugrañes: Se aconseja no realizar esfuerzos durante tres meses y una dieta laxante durante las primeras semanas para evitar estreñimiento.

      Tengo 28 años,tuve dos hijos parto vaginal,en el ultimo resulte con cistocele y rectocele segun la ginecologa,yo me veo una bolita,y abajo como una lenguita,q es la que me molesta,me duele en la relacion y cuando hago deposicion,ademas que se ve aveces por fuera dela vagina, que se podria hacer?

      Respuesta de Dr. José Ignacio Mazzanti Pérez: Luego de un diagnóstico adecuado y de descartar la posible presencia de incontinencia urinaria, la única solución es la cirugía (plastia vaginal). Previo a esta se pueden realizar ejercicios para fortalecer el periné y la vagina.

      Tengo 39 años y una niña de parto natural de 10 años. Me han diagnosticado de cistocele y divertículo uretral, tras fin de semana con gripe y mucha tos. Me duele bastante cuando me siento o me levanto, toso o estornudo, incluso si me río.¿Es normal que duela tanto?

      Respuesta de Prof. Anna Martinson: El cistocele puede sobresalir y provocar dolor. Al sentarte o levantarte por que roza contra la ropa o el asiento. Al toser o por cualquier otro esfuerzo por que los tejidos han perdido flexibilidad y fuerza y no pueden sujetar la vejiga y esto provoca dolor. Te recomendaría que...

      ¿En cuánto tiempo después de la operación de rectrocele y enterocele se pueden bajar escaleras?

      Respuesta de Dr. Óscar DAngelo Velasco: Habitualmente a los 15 días ya se puede iniciar ese tipo de actividad y a los 40 días volver a la vida normal, con los cuidados lógicos.

      Ver las 93 preguntas sobre Plastias vaginales. Cistocele y/o rectocele

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X