¿En qué casos están contraindicados los implantes dentales fijos?

Quitando las causas meramente anatómicas, que la mayoría son subsanables, hay 2 casos en los que no se deben de poner implantes:
- Pacientes tratados con quimio y radioterapia, se deben de esperar como mínimo 6 meses, después de haber terminado por completo el tratamiento.
- Pacientes (mujeres) tratadas con bifosfonatos (ejemplo.: Fosamax), para la osteroporosis, ya que se les puede producir una necrosis mandibular.

Lógicamente, luego hay otra serie de pacientes que tienen tratamientos que hay que modificar momentáneamente, como es el Sintrom y contraindicaciones evidentes, como pueden ser alteraciones de plaquetas...

Saludos.

  • Gracias2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dra. Mª Montserrat Alonso-Villalobos ToricesDr. José Maria Arano SesmaDr. José Juan Ortega LópezDra. Marina Sisto Gago

Hoy los implantes son el tratamiento adecuado, para reponer las ausencias de piezas dentales siempre que las condiciones anatómicas y de salud del paciente lo permitan.

Casi todas las contraindicaciones son relativas. Después de radio o quimioterapia esperar 6 meses, en tratamiento con bifosfonatos para osteoporosis esperar a terminarlo, si no hay suficiente hueso injertarlo primero...
Hay que ver cada caso, pero es difícil que no se pueda solucionar.
Suerte!

Adamás de las contraindicaciones medicamentosas que han comentado mis compañeros que son más infrecuentes. Otras como una Enfermedad periodontal no controlada, contraindican la colocación de implantes de forma absoluta. Diabetes mal controladas, también. Estás dos, tienen tratamiento médico más o menos efectivo, pero son muy dependientes de los hábitos del paciente.

Ver las 4 preguntas sobre Prótesis dentales

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Prótesis dentales?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Prótesis dentales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X