Psicoterapia individual - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia individual

Los expertos hablan sobre Psicoterapia individual

La psicoterapia es un proceso terapéutico que se da entre un psicólogo, legalmente especializado en psicoterapia y un paciente. La intervención, mediante la psicoterapia proporciona una clara mejoría en la salud de las personas, ayudándolas a pensar, entender y sentir lo que les está ocurriendo y no pueden resolver por ellas mismas. Aprender a pensar, entender, y sentir favorece el paso a la acción a la hora de tomar decisiones y emprender proyecto vitales que son fundamentales para vivir la vida plenamente.
Dra. Ana Maria Martín Solar
Dra. Ana Maria Martín Solar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

Ir a un psicólogo no es sinónimo de estar loco o tener algún problema emocional. La psicoterapia es un trabajo recíproco entre el paciente y psicólogo clínico donde el paciente aprenderá a conocerse mejor a si mismo. En estos tipos de terapias, dos personas interactúan y mantienen un debate socrático para llegar a conclusiones más racionales. Esto servirá para prevenir futuras psicopatologías en las personas. Como siempre digo en mis consultas: Pensar racionalmente es un aprendizaje que si vamos paso a paso disfrutaremos mejor de las cosas que nos rodean.
Francisco Isaac Quirós Rojas
Francisco Isaac Quirós Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

San Fernando

La psicoterapia individual es un proceso donde el psicólogo te acompaña para aceptar y cambiar todas aquellas cosas con las que estés teniendo dificultades. La terapia te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida y tu bienestar emocional. En Psicoemocionat te ayudamos a encontrar tus propias herramientas para salir adelante y recuperar las riendas de tu vida. Las sesiones de psicoterapia individual duran una hora y tienen una frecuencia semanal o quincenal dependiendo de las necesidades de la persona y de la problemática en cuestión.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

Decidimos buscar ayuda en un psicólogo cuando estamos en situaciones de crisis de pareja, pérdida de un ser querido, dificultades laborales o familiares. A través de la terapia se fomenta darse cuenta y toma de conciencia de uno mismo como paso previo y necesario para tomar decisiones e iniciar los cambios que necesite.
Sofía Gallurt
Sofía Gallurt Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Cádiz

Existen muchas corrientes y escuelas terapéuticas. En mi caso, creo importante evaluar cuál es la que mejor puede ayudar al paciente según sus necesidades y momento de la vida en el que se encuentra. Dentro de la más completa es aquella que ofrece un enfoque integrador. La relación o vínculo del paciente con el terapeuta es uno de los factores más curativos. El sentirse escuchado de verdad, activamente, que el terapeuta no te juzgue ni haga juicios de valor sobre lo que la persona le confía y crea en lo que le dice su paciente...es lo que genera un vinculo de confianza y de sentirse apoyado. Es importante dar contención, apoyo y cercanía y accesibilidad.
Prof. Ximena Alexandra Montero Miller
Prof. Ximena Alexandra Montero Miller Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista - Nutricionista, Psicóloga

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicoterapia individual?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Psicoterapia individual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Considero que aunque la primera sesión es muy importante de cara a la decisión de trabajar con un profesional, creo que es poco para decidir. Estar trabajando con muchos profesionales a la vez no creo que sea una buena opción ya en lugar de centrarte en ti puedes incurrir en establecer comparaciones. Es importante que en la primera sesión le plantees al profesional todas las cuestiones que te surjan de cara a poder tomar la decisión. Lo más relevante es que confíes en que ese profesional te puede ayudar. Ánimo para tomar la decisión que te acerque a mejorar.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 18
  • 24
  • 24
Dra. Beatriz Madrid Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Leganés

Reservar cita

Cuando se ingieren bebidas alcohólicas aumenta la diuresis, es decir, el volumen de la la orina aumenta, además el alcohol actúa sobre el sistema nervioso dando lugar a que el sujeto vaya perdiendo el control de los esfínteres, hasta que se haga prácticamente irremediable. El problema bajo mi punto de vista, sería más bien por qué tienes que beber hasta el punto de acostarte ebrio, el hecho de orinar es sano puesto que el organismo debe eliminar la bebida, aunque acabes haciéndolo en lugares no deseables. Acude a la consulta de un profesional de la psicología o a tu médico de cabecera, es una consulta interesante.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 1465
  • 1191
  • 2357
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Uno puede solucionar lo que está a su alcance y de sus posibilidades, lo que no depende de uno es mejor aceptarlo como es y en la medida de las posibilidades ayudar a cambiarlo. Entendemos que has intentado ayudar a tus padres, ahora solo puedes exponerles el problema y que ellos decidan si acudir en busca de ayuda para sus problemas. Hasta aquí puedes llegar. Si tus sentimientos y pensamientos de como deberían ser las cosas y como tus padres deberían estar y relacionarse te causan malestar te vendría bien acudir a un psicólogo/a para ayudarte a aceptarte a ti misma ante estas circunstancias en las que has hecho lo que has podido. La culpa existe para permitirnos resarcir al que hemos ofendido o por el que no hicimos lo que estaba en nuestra mano hacer y aún podemos enmendar el error, fuera de esto, la culpa es dar vueltas a lo que no tiene solución y solo nos conduce a despreciarnos a nosotros mismos, dejando de ser útil.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 798
  • 1967
  • 594
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Es un tema complejo, después de unos brotes psicóticos por la toma de este tipo de sustancias, es importante tener en cuenta el papel de los profesionales de la salud mental que están llevando tu caso. En un principio debes seguir con esta medicación inyectable de efecto retardado (paliperidona), para evitar nuevos brotes y recaídas, no obstante, si es tu deseo cambiar la medicación por otra, de una forma responsable y coherente, puedes solicitarlo, tan sólo tienes que planteárselo al médico psiquiatra encargado de tu caso, exponiéndole los motivos por los cuales tú consideras que necesitas este cambio de medicación, que por lo poco que cuentas creo que es debido a que consideras que has tenido un mal diagnóstico. Una vez le hayas trasladado tus inquietudes, el médico psiquiatra tomará las decisiones oportunas en función de lo que sea mejor para ti. Un saludo cordial.

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1465
  • 1191
  • 2357
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Ver las 49 preguntas sobre Psicoterapia individual

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X