La nueva rama del coaching que se ofrece en España para personas con s...

Al no dar más datos no puedo responder concretamente a tu pregunta.

Si te refieres al tipo de coaching que ha sido citado en determinado informativo hace unos pocos días, decirte que sí puede ser útil para aquellas personas que así lo deseen, siempre y cuando lo realice un psicólogo, no un "profesional" que no tenga estudios universitarios, siendo esto muy peligroso y lamentablemente muy extendido en diversas áreas, habiendo un intrusismo laboral en psicología alarmante...

Un saludo cordial.

  • Gracias6
  • 9 expertos están de acuerdo
  • Ana San AntonioProf. Alejandro Moreno GalindoClara Navío AranceProf. Paqui García PachecoMónica Matamoros OcañaDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo RedondoMarta del Villar RubínDra. Elia Gracia Fernández

Se me ocurren dos situaciones por las que puedas estar preguntando algo así.

Coaching para revelar tus preferencias sexuales a los demás, lo cual, puede ser un acompañamiento en el proceso de revelación de la identidad sexual.

Coaching para tratar la homosexualidad como si de un trastorno mental fuera. En este caso, es un tremendo error enfocarlo así planteado desde una sociedad heteronormativa. La homosexualidad no requiere tratamiento. Es tan sana como la heterosexualidad.

No considero el coaching como la mejor herramienta para trabajar el malestar psíquico, pero si es la primera opción la que te preocupa, puedes acudir a un especialista en coaching o de la psicología para poder afrontar la situación.

Espero haberle podido ayudar.

Saludos,

Francisco J. Martínez

  • Gracias0
  • 9 expertos están de acuerdo
  • Victoria RamaDr. Josep M. Giralt CollVicente Alcántara AceitunoProf. Alejandro Moreno GalindoIker Izagirre CorellaClara Navío AranceMontse Boguñá FisasMónica Matamoros OcañaPaulino del Campo Redondo

Si hay sufrimiento relacionado conla identidad sexual, la autoestima o sentimiento de uno mismo, las relaciones personales, etc., lo indicado es que un psicoterapéuta ayude a poder ganar fortaleza y libertad interna, calidad de vida.

Detrás de un síntoma puede haber causas diferentes. No todas las personas van a poder, ni deben, afrontarlo de la misma manera, ni los resultados serán los mismos para todos.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Joan Escandell SalvadorDra. Elia Gracia Fernández

También puede ayudarte no solo para el acompañamiento en la clarificación de tu orientación sexual, como comenta mi compañero, también para elaborar los miedos que nos produce la homosexualidad cuando identificamos y asumimos que tenemos esta orientación. Los mitos sobre la homosexualidad, y los juicios homófobos que se desarrollan culturalmente sobre la misma, hace que nos cueste aceptar de forma sana la homosexualidad, así como afrontar el comunicar a las personas que mas queremos esta condición, que no siempre es fácil, ni gestionar la respuesta de estas personas. Creo que el coaching y la psicoterapia puede ayudarte en este proceso, así como adquirir las herramientas sociales suficientes para afrontarlo.
Un saludo

Sentimientos homosexuales, ¿te refieres a inclinación homosexual?
No es necesaria realizar tratamiento para resolver la homosexualidad, ya que no es una patología.
Otra cosa es que quieras realizar psicoterapia para poder aceptar la homosexualidad con normalidad y vivir tu sexualidad plenamente.
Un saludo.

Ver las 78 preguntas sobre Psicoterapia individual

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Psicoterapia individual?

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Psicoterapia individual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X