Psicoterapia Infantil - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

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Los expertos hablan sobre Psicoterapia Infantil

como experta en terapia con niños y adolescentes en terapia cognitivo conductual trabajo con las técnicas de este enfoque pero al ser también experta en terapia familiar trabajo no solo con el niño sino con la familia, siendo fundamental el clima familiar en la resolución del caso, así no solo es el niño quien tiene que cambiar sino que todos disponen de pautas para favorecer el cambio.
Eva Maria González Esteban
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Psicóloga

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Zaragoza

En la psicoterapia infantil se busca la expresión genuína del niño, del ser. Para ello se usan herramientas que facilitan la expresión emocional, como el dibujo, títeres, caja de arena, el juego o el mindfullness, como parte de las sesiones. La psicoterapia se intercalan con sesiones con los padres donde se da espacio a las dificultades que los padres presentan en la relación con sus hijos.
Sofía Gallurt
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Psicóloga

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Cádiz

A traves de sesiones basadas en el juego, dibujo y dinámincas adaptadas al pérfil de tu hijo/a (edad, aficciones, nivel escolar, etc), le ayudamos a superar los principales problemas emocionales y psicológicos propios de la edad infantil (miedos, problemas de conducta, inseguridad y timidez, TDHA, obsesiones, dificultades para adptarse a cambios, duelo, etc.). Este trabajo se refuerza con pautas familiares que favorezcan la mejoría en su entorno escolar y familiar.
Prof. Zaloa Gómez Torres
Prof. Zaloa Gómez Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Alcorcón

La problemática que presentan los y las menores puede ser muy variada. Sin embargo hay un patrón que se repite en todos los casos. La familia es el pilar fundamental para conseguir el cambio en el malestar del pequeño o la pequeña. Damos una serie de pautas a la familia antes o después de la sesión con el pequeño por lo que se puede valorar el trabajo realizado en casa. Como más implicación familiar, mejores y más rápidos se ven los resultados.
Iraïs Seguí Palou
Iraïs Seguí Palou Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Palma de Mallorca

Para el trabajo terapéutico con niños, se lleva a cabo una estrategia de intervención que tiene en cuenta la motivación e implicación del pequeño (muy importante) y la individualización del tratamiento. El tratamiento realizado en CAPIA incluye psicoterapia infantil, asesoramiento a padres, asesoramiento a escuelas y a otros profesionales que se requiera (pediatras, psiquiatras, profesores, monitores, etc.). Los beneficios de la psicoterapia infantil son dos: los niños adquieren cambios a nivel interno (en su razonamiento, percepción, capacidad de motivación, afrontamiento a situaciones difíciles, etc.), y proporcionamos a los padres nuevas técnicas y pautas concretas de actuación.
Miriam Bosch
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Psicóloga

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Barcelona

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Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Psicoterapia Infantil.

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Éstas son las más populares:

Convendría evaluar al niño en consulta para ver que está ocurriendo y diseñar así las soluciones adecuadas. Puede que sea hiperactivo, pero muchas veces lo que llamamos así se refiere a un niño inquieto y que simplemente busca estímulos por que se aburre. Definir el problema de forma tan específica tampoco aporta mucho. Nos basaremos en el comportamiento que tiene, que conductas realiza que son disruptivas, molestas para sus estudios y para los demás, en que ambientes, solo en el colegio, también en casa, en los juegos. Diseñaremos un tratamiento basado en el control de estímulos, el refuerzo de conductas adaptadas al ambiente o deseadas y la extinción de conductas indeseadas, sea hiperactivo o no, lo importante es que conductas son necesarias modificar y cuales mantener o añadir a su repertorio. Mientras decide, puede ayudar prestar atención a los momentos en que no tiene conductas indeseadas, tranquilas, de estudio, de calma y elogiarle y hacerlo notar e ignorar las demás.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

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Mi recomendación es que consultes con profesionales de Salud Mental Infanto-Juvenil (psicólogos/psiquiatras). Habrá que valorar qué prueba se la ha pasado a tu hija, si es lo suficientemente sensible para llegar a esa conclusión, y complementarla posiblemente con otras, sin olvidarnos de lo más crucial, una entrevista tanto con su hija como con los padres para evaluar a la niña, el desarrollo evolutivo de la misma y su familia. El hecho de que se sugiera que existen factores emocionales involucrados, sería indicador de que habría que valorar si es así, y en caso de que existan trabajarlos, ya que estos pueden interferir en lo que es el desarrollo psicomotriz normal de un niño. Respondiendo a tu pregunta sí que sería modificable, pero habría que trabajar. No hay que olvidarse de que los test llegan hasta donde llegan, también habrá que ver cómo estaba la niña esos días. No obstante lo más recomendable es ponerse manos a la obra y solicitar ayuda profesional. Un saludo

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Dr. Alberto Domínguez Longás Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Toledo

Lo que comentas es frecuentes en niños de corta edad. Tendemos a querer que piensen como nosotros, pero aún no han tenido un desarrollo completo por lo que no sirve nuestra lógica. Mi recomendación es seguir con la educación emocional que estáis realizando, dando muestras de cariño. Poco a poco irá dando pasos hacia la normalización de la conducta de dar besos y acercarse a adultos con abrazos o caricias. En caso de que persistiera la situación consulte con su pediatra. Saludos

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Pep Malagrava Rigo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Palma de Mallorca

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Controlar los esfínteres es un proceso de maduraciòn fisiológico y cerebral, y por tanto es algo evolutivo. Por ello cada niño está preparado a una edad diferente. En este proceso no hay que obligar al niño, sino acompañarlo. También es importante no premiar para conseguir que aprenda a pedir ir al wc, dejar el pañal ya es suficiente recompensa. Cuando premiamos, estamos propiciando depender del premio en lugar de favorecer la confianza en sí mismo. Hay indicadores que muestran cuando los niños quieren dejar el pañal: nos avisa cuando va a hacer caca o pis, pasa largos periodos sin mojar el pañal, pedir que le cambien el pañal. Algunas sugerencias para ayudarlos: hablar con ellos del tema con normalidad, dejar que nos acompañen al baño, respetar si quieren o no ir al baño sin forzarlos, despedir cacas y pipís cuando se van por el wc, leerles cuentos que ayuden a este proceso, como por ejemplo, "Quién ha visto mi orinal", "El gran concurso de la caca", "Adiós cacas, adiós".¡ Animos!

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Nuria Gou Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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