Psicoterapia infantil - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia infantil

Los expertos hablan sobre Psicoterapia infantil

Como experta en terapia con niños y adolescentes en terapia cognitivo conductual trabajo con las técnicas de este enfoque pero al ser también experta en terapia familiar trabajo no solo con el niño sino con la familia, siendo fundamental el clima familiar en la resolución del caso, así no solo es el niño quien tiene que cambiar sino que todos disponen de pautas para favorecer el cambio.
Eva Maria González Esteban
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Psicóloga, Psicóloga infantil

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Zaragoza

En la psicoterapia infantil se busca la expresión genuína del niño, del ser. Para ello se usan herramientas que facilitan la expresión emocional, como el dibujo, títeres, caja de arena, el juego o el mindfullness, como parte de las sesiones. La psicoterapia se intercalan con sesiones con los padres donde se da espacio a las dificultades que los padres presentan en la relación con sus hijos.
Sofía Gallurt
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Psicóloga

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Cádiz

La primera entrevista se realiza exclusivamente con los padres, para analizar sus preocupaciones y determinar la necesidad de intervenir sobre el niño. Durante la primera consulta se pregunta a los padres acerca del comportamiento del niño para llegar a un diagnóstico preciso. Porque el mejor tratamiento del mundo no sirve de nada si no se ha realizado un diagnóstico adecuado. Nuestro Gabinete es muy consciente de este hecho y dedica mucho esfuerzo a recabar información para elaborar un diagnóstico veraz.
Montserrat Guerra
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Psicóloga, Psicóloga infantil

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Santander

A través de sesiones basadas en el juego, dibujo y dinámincas adaptadas al perfil de tu hijo/a (edad, aficciones, nivel escolar, etc), le ayudamos a superar los principales problemas emocionales y psicológicos propios de la edad infantil (miedos, problemas de conducta, inseguridad y timidez, TDHA, obsesiones, dificultades para adptarse a cambios, duelo, etc.). Este trabajo se refuerza con pautas familiares que favorezcan la mejoría en su entorno escolar y familiar.
Prof. Zaloa Gómez Torres
Prof. Zaloa Gómez Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Alcorcón

La problemática que presentan los y las menores puede ser muy variada. Sin embargo hay un patrón que se repite en todos los casos. La familia es el pilar fundamental para conseguir el cambio en el malestar del pequeño o la pequeña. Damos una serie de pautas a la familia antes o después de la sesión con el pequeño por lo que se puede valorar el trabajo realizado en casa. Como más implicación familiar, mejores y más rápidos se ven los resultados.
Iraïs Seguí Palou
Iraïs Seguí Palou Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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Palma de Mallorca

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Buenas, desde luego sus responsables legales son sus padres, por lo tanto su nieta sólo puede ir al psicólogo con su autorización. Por eso sería importante hablar con ellos si piensa que hay algún problema. Hablelo de una manera no crítica y expresando sus preocupaciones para garantizar mejor que ellos lo acepten. Luego ya será el psicólogo que la atienda quien puede mejor decidir si realmente se trata de un problema y si los padres también necesitan algún tratamiento. Buena suerte.

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Anna Quintana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Barcelona

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Convendría evaluar al niño en consulta para ver que está ocurriendo y diseñar así las soluciones adecuadas. Puede que sea hiperactivo, pero muchas veces lo que llamamos así se refiere a un niño inquieto y que simplemente busca estímulos por que se aburre. Definir el problema de forma tan específica tampoco aporta mucho. Nos basaremos en el comportamiento que tiene, que conductas realiza que son disruptivas, molestas para sus estudios y para los demás, en que ambientes, solo en el colegio, también en casa, en los juegos. Diseñaremos un tratamiento basado en el control de estímulos, el refuerzo de conductas adaptadas al ambiente o deseadas y la extinción de conductas indeseadas, sea hiperactivo o no, lo importante es que conductas son necesarias modificar y cuales mantener o añadir a su repertorio. Mientras decide, puede ayudar prestar atención a los momentos en que no tiene conductas indeseadas, tranquilas, de estudio, de calma y elogiarle y hacerlo notar e ignorar las demás.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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Madrid

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Los dos primeros años en la vida del niño son de vital importancia para su desarrollo psíquico que le acompañará a lo largo de su vida. Cada persona se rige en gran parte por las experiencias tempranas que ha tenido y las figuras de apego así como el vínculo que ha tenido con cada una de ellas. Los niños pequeños se identifican mucho con los animales. Puedes consultar dichas conductas a su pediatra para que te informe según su historia clínica, también puedes hacerlo con especialista en atención temprana. Un saludo y mucha suerte.

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Dra. Raquel Suarez Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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Villaviciosa de Odón

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Controlar los esfínteres es un proceso de maduraciòn fisiológico y cerebral, y por tanto es algo evolutivo. Por ello cada niño está preparado a una edad diferente. En este proceso no hay que obligar al niño, sino acompañarlo. También es importante no premiar para conseguir que aprenda a pedir ir al wc, dejar el pañal ya es suficiente recompensa. Cuando premiamos, estamos propiciando depender del premio en lugar de favorecer la confianza en sí mismo. Hay indicadores que muestran cuando los niños quieren dejar el pañal: nos avisa cuando va a hacer caca o pis, pasa largos periodos sin mojar el pañal, pedir que le cambien el pañal. Algunas sugerencias para ayudarlos: hablar con ellos del tema con normalidad, dejar que nos acompañen al baño, respetar si quieren o no ir al baño sin forzarlos, despedir cacas y pipís cuando se van por el wc, leerles cuentos que ayuden a este proceso, como por ejemplo, "Quién ha visto mi orinal", "El gran concurso de la caca", "Adiós cacas, adiós".¡ Animos!

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Nuria Gou Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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