Qué efectos tiene la radiofrecuencia facial? Da resultados? Y tiene co...

La radiofrecuencia facial, es la aplicación de calor en la dermis, estimulando la formación de colágeno, y por ende, mejora la flacidez facial, dando buenos resultados; aunque no tan espectaculares como la cirugía, siendo una alternativa menos agresiva a la misma. Generalmente no tiene efectos secundarios importantes. En caso de ser portador de un marcapaso estará contraindicado, pero es una buena alternativa a la cirugía, ya que las cremas faciales no mejoran la flacidez.

Existen muchos tipos de radiofrecuencia, y mucha controversia al respecto.
He conocido muchísimas de ellas que prácticamente no sirven para nada, tienen un efecto local inicial muy poco duradero y nada fiable.
Es fundamental, el equipo a utilizar, ya que la potencia con que se aplique esta radiofrecuencia va a ser determinante a la hora de solucionar patologías.
También es fundamental visita previa con el especialista, para ver si realmente tu problema se va a solucionar o va a mejorar con la radiofrecuencia.
No siempre es recomendable, pero en los casos que sí lo es, tras mi larga experiencia y comprobado con más de 500 casos clínicos, el resultado puede ser realmente bueno.
Ahora mismo, el mejor equipo al respecto que existe desde hace ya un par de años, es Exilis, que combina radiofrecuencia con ultrasonidos.
Tiene que ser manipulado por personal sanitario y bajo supervisión médica.

La radiofrecuencia, sobretodo, tiene la facultad de ser neoformadora de colágeno, con lo cual mejoraremos la progresión natural del envejecimiento. Mejora la flacidez y previene la formación de arrugas.
Existen muchos equipos en el mercado con distintas frecuencias e intensidades dependiendo del caso.
Es un instrumento muy efectivo como mantenimiento estético y se puede asociar con rellenos, implantes, botox u otras terapias de medicina estética.
Se la considera también lipolítica, con lo cual puede adelgazar suavemente los sitios donde se acumula grasa: papada o mejillas gorditas con lo cual se afinan las facciones consiguiendo una mejoría estética.

Dra Luz García Juan

Ver las 32 preguntas sobre Radiofrecuencia facial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Radiofrecuencia facial?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Radiofrecuencia facial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X