Rehabilitación neuropsicológica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Rehabilitación neuropsicológica

Los expertos hablan sobre Rehabilitación neuropsicológica

En la rehabilitación del daño cerebral es absolutamente imprescindible realizar una evaluación exhaustiva previa al tratamiento. Sin dicha evaluación o si esta es insuficiente, no es posible intervenir de un modo eficaz. La evaluación en ocasiones es larga, debido precisamente a las limitaciones y la propia complejidad de las lesiones. Una vez que dicha evaluación inicial ha concluido, se procede a intervenir, teniendo en cuenta que la evaluación debe ser también continua, con el fin de apuntalar aquellas funciones que apareciendo deterioradas en un primer momento, son más susceptibles de ser rehabilitadas o bien estimuladas para que no pierdan su funcionalidad.
Juan Manuel Rodríguez Jiménez
Juan Manuel Rodríguez Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Oviedo

La rehabilitación neuropsicológica permite rehabilitar aquellas funciones cerebrales que puedan quedar afectadas tras una lesión cerebral o un deterioro cognitivo, como por ejemplo una demencia. Se trata de recuperar al máximo posible aquellas áreas que hayan quedado afectadas tales como memoria, atención o lenguaje. En aquellos casos en los que la recuperación no sea posible, se trata de mantener el máximo de tiempo un óptimo funcionamiento cerebral.
Alicia Ribas Marí
Alicia Ribas Marí Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Ibiza

¿Tienes preguntas sobre Rehabilitación neuropsicológica?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Rehabilitación neuropsicológica:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, me gustaría entender más tu pregunta. Si te refieres a que ofrecen terapia online, aquí en España es cada vez más frecuente. En mi caso, realizo sesiones online con personas que están lejos del centro donde trabajo. Si te refieres a que se da terapia reparativa de la homosexualidad, es una aberración entender una orientación sexual como una enfermedad. No es una enfermedad de ningún tipo, y me parece una vergüenza que los psicólogos "avalen" tales prácticas. En este caso, los que están "atrás" son ellos, ya que conceptualizan como patológica una orientación sexual. La psicología debe ayudar a superar prejuicios y estigmas, no favorecerlos. Saludos

  • Gracias 3
  • 13 expertos están de acuerdo
  • 56
  • 52
  • 29
Dra. Julia Marquez Arrico

Psicóloga

Badalona

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X