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Información sobre Relajación

Técnicas para ayudar a alcanzar la calma y el bienestar de una persona.

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Los expertos hablan sobre Relajación

En relación a la respiración y al relajación, cabe decir que son dos de las técnicas que se aplican prácticamente en la mayor parte de los casos. Nadie nos ha enseñado cómo se respira de forma adecuada y, en general, lo hacemos bastante mal (y eso que es algo que hacemos en cada momento). Aprender a respirar de forma adecuada es uno de los aspectos que más beneficios genera en el bienestar de la persona. Trabajamos, a la vez, la habilidad de estar presentes aquí y ahora, la atención plena. Procuramos que sea una rutina que se generalice a la vida diaria y la aplicamos en diferentes aspectos de la vida para que termine convirtiéndose en un verdadero hábito.
Magdalena Grande Prohens

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Palma de Mallorca

La relajación es una de las actividades que realizo con mayor frecuencia, en grupo y a nivel individual, ya que considero que es un ejercicio muy útil y eficaz, sea ésta como actividad única o combinada con una psicoterapia. En mi consulta realizo grupos reducidos de relajación y/o individual. Desde mi experiencia, uno se relaja cuando aprende a relajar cuerpo y mente. A través de ejercicios respiratorios, técnicas de relajación física, y sobretodo luego aprender a relajar la mente, mediante ejercicios de visualización guiada y de meditación. También se introduce aspectos del mindfulness en esta segunda parte de relajación (consultar el programa general de relajación en mi blog y web).
Dra. Gemma Espel Trias
Dra. Gemma Espel Trias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

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Barcelona

Existen diferentes métodos de relajación que los psicólogos usamos habitualmente en las consultas de psicología sanitaria ante pacientes con trastornos de ansiedad. Probablemente no ha probado a relajarse sumergiendóse en el fondo del mar, al sol de una tranquila isla o caminando por una inmensa pradera y, todo ello, a la vez que realiza una respiración diafragmática y sin moverse de la consulta, ¿ verdad? Pues, todo ello es posible en Gabinete de Psicología y Psicopedagogía, gracias a la realidad virtual, que trabaja fobias, trastornos de ansiedad, mindfulness o incluso el miedo a hacerse una RMN.
Mª Dolors Mas Delblanch
Mª Dolors Mas Delblanch Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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Badalona

La relajación es un estado de descanso profundo en el que nuestro sistema nervioso parasimpático se activa ayudando a regular nuestro metabolismo, nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración. Las técnicas de relajación tratan de controlar y devolver el equilibrio a nuestro sistema, alterado cotidianamente por la tensión y el estrés. Algunas de las técnicas más utilizadas son la relajación muscular progresiva, la respiración diafragmática o abdominal y la meditación.
Xenia García Romero
Xenia García Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Móstoles

La relajación, como respuesta incompatible con la ansiedad, reporta numerosos beneficios a nivel físico, mental y emocional. El principal objetivo de la práctica y aprendizaje en este tipo de técnicas es favorecer que este hábito se automatice, de manera que su uso como herramienta sea fácilmente accesible en aquellos momentos y situaciones que más lo requiramos, al tiempo que se convierta en una actividad placentera para nosotros y un factor protector frente a la ansiedad y el estrés. Se incluye el entrenamiento en respiración diafragmática, relajación muscular, en imaginación y otras técnicas de desactivación, de manera que podamos encontrar aquella que mejor se adapta a ti.
Laura Portabales
Laura Portabales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Madrid

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Éstas son las más populares:

Eres consciente del daño que haces a tu pareja y a ti mismo y esto requiere una solución urgente. No basta con aprender relajación, aunque te ayudará, necesitas implicarte en un tratamiento para el control de la ira y eliminar el maltrato de tu comportamiento lo antes posible. No puedes seguir haciendo daño a quien más quieres, toma las riendas de tu responsabilidad de una vez y consigue comportarte como sabes que deseas hacer. El tratamiento consiste en modificar tus patrones de conducta agresiva, aprenderás a modificar tus pensamientos de lo que es inaceptable, catastrófico y que dispara tu ira sin que puedas remediarlo, aprenderás a pensar antes de actuar, a darte tiempo para ver que ocurre realmente sin que salte ese impulso que no puedes contener. Mediante relajación, aprendizaje de conductas alternativas, cambio de creencias sobre las situaciones, pensamientos disparadores de ira, control del impulso y empatía para ponerte en el lugar de quien quieres lo solucionarás.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

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La relajación de Jacobson se emplea habitualmente en el marco de tratamientos para problemas relacionados con ansiedad, control de impulsos, insomnio etc pero también puede ser utilizada en ausencia de patología, simplemente para hacer frente a las situaciones estresantes cotidianas, ser más consciente del propio cuerpo etc. Sus beneficios consisten en favorecer la conciencia del propio cuerpo, calibrar el nivel de tensión, disminuirlo cuando sea excesivo y facilitar así el abordaje de tareas que antes generaban demasiada activación. Es una técnica útil, relativamente fácil de aprender y aplicable a multitud de situaciones distintas, por lo que resulta muy recomendable.

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Pedro María Ruiz de Assín Varela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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