Qué es

El manguito de los rotadores es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. El manguito rotador se encarga de la rotación de la articulación, coapta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación. Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (como una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También puede ocurrir como un desgarro por atricción como consecuencia de una abrasión crónica de la superficie del tendón. La reparación quirúrgica es altamente eficaz en el alivio del dolor así como para la mejoría funcional de la articulación del hombro. En esta intervención la porción desgarrada del manguito se sutura o se reinserta en el hueso, dependiendo del tipo de desgarro. El éxito del tratamiento (quirúrgico o no) depende tanto del tamaño del desgarro como del tiempo transcurrido desde la rotura hasta el comienzo del tratamiento.

¿Tienes preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Ver más expertos en Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia en España

Últimos temas en el foro de Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia? Visita el foro de Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia o inicia un nuevo tema