Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

Todo acerca de Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

Qué es

El manguito de los rotadores es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. El manguito rotador se encarga de la rotación de la articulación, coapta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación. Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (como una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También puede ocurrir como un desgarro por atricción como consecuencia de una abrasión crónica de la superficie del tendón. La reparación quirúrgica es altamente eficaz en el alivio del dolor así como para la mejoría funcional de la articulación del hombro. En esta intervención la porción desgarrada del manguito se sutura o se reinserta en el hueso, dependiendo del tipo de desgarro. El éxito del tratamiento (quirúrgico o no) depende tanto del tamaño del desgarro como del tiempo transcurrido desde la rotura hasta el comienzo del tratamiento.

      ¿Tienes preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 229 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia. Estas son las más populares:

      Tengo 61 años mujer, me han hecho una acromioplastia artrostopica del hombro derecho sutura del manguito. Me operaron el hace unmes. Que reabilitacion puedo hacer en casa, no tengo nada de fuerza para arriba, me ha dicho el fisio que no funciona el musculo, un saludo.

      Respuesta de Dr. Diego García Rodríguez: Ante todo no te preocupes porque es normal que a un mes de la cirugía no subas el brazo todavía. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu cirujano para que el te pueda dirigir los ejercicios que puedas ir haciendo puesto que no sabemos ni el tipo de rotura ni la reparación que...

      Cuánto tiempo se demora la recuperación después de una artroscopia por rotura del tendón supra espinoso?

      Respuesta de Dr. Enrique José Gargallo Verge: La recuperación es variable dependiendo de circunstancias, pero nunca menor de 3-4 meses.

      Soy enfermera de pacientes crónicos y terminales. Tuve un accidente de trabajo por movilizarlos. Después de la RMG me han diagnosticado rotura parcial del tendón supra espinoso del brazo derecho. Por dolor me han infiltrado dos veces. ¿Puedo seguir con mi trabajo habitual sin que se siga rompiendo el tendón?

      Respuesta de Dr. Enrique José Gargallo Verge: Teóricamente, cuanto más esfuerzos repetitivos realice y más pesos levante, más fácil es que termine de romperse el tendón. Otra cosa es que mediante infiltraciones y/o tratamiento rehabilitador se consiga eliminar y/o disminuir el dolor y mejorar la movilidad y la fuerza.

      ¿ Tiene alguna solución la rotura crónica del supraespinoso?

      Respuesta de Dr. Sergi Sastre Solsona: La solución final acaba siendo la reparación artroscópica del mismo, siempre y cuando no haya respondido a las medidas conservadoras previas.

      Ver las 229 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X