Talla vesical o cistostomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Talla vesical o cistostomía

Qué es

Otros nombres: Talla vesical o citostomia

Técnica que consiste en derivar la orina contenida en la orina hacia el exterior, cuando no es posible o no deseable la cateterización uretral. La forma más sencilla de realizarla es por vía percutánea, dejando la cirugía abierta para cuando esta vía no es posible. El objetivo es hacer desaparecer la retención de orina. Los posibles problemas que puede provocar dicha técnica son la perforación involuntaria de un asa intestinal, hemorragias, infeccion de la herida quirúrgica, dehiscencia o separación de la sutura -que puede requerir reintervención-, defectos estéticos, neuralgias, hiper o hipoestesias, y otros problemas relacionados con cualquier acto quirúrgico.

¿Tienes preguntas sobre Talla vesical o cistostomía?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Talla vesical o cistostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Talla vesical o cistostomía. Estas son las más populares:

Tengo vejiga neurogénica y no me quiero hacer sondaje vesical intermitente. La otra opción que me dan es un talla vesical con un catéter permanente que sale por mi abdomen para que salga la orina. ¿Es peligroso por las infecciones? ¿Cuánto tiempo puedo tenerla? ¿Tengo otra opción?

Respuesta de Dr. Guillermo Pedrajas de Torres: es importante saber su tipo de vejiga neurogena, su edad, sexo La talla suprapubica a la larga es muy engorrosa. Los autosondajes con las sondas de baja friccion son faciles, sobre todo en mujeres Las cirugias, aunque mejoran algunos tipos de V Neurogenas, suelen necesitar...

¿Cuánto tiempo aproximado se puede tener una cistostomia en un paciente con obstrución uretral?

Respuesta de Dr. Juan Francisco Dominguez Molinero: No hay un tiempo definido. Depende de cuando se resuelva la obstrucción uretral. Normalmente el catéter de la talla se debe de renovar cada 2-3 meses.

Tengo colocada una sonda vesical y una talla. Veo por las bolsas de drenaje que lleno mas la de la talla que la de la sonda. ¿Es eso normal ?

Respuesta de Dr. Antonio F. Mañas Pelillo: Depende del calibre de cada una y de la colocación del extremo distal de la talla y de la sonda.. Es absolutamente normal, mientras la orina sea clara por ambas y la diuresis total de ambas sea la correcta.

Tengo un bebe de casi un mes y hace 7 dias le hicieron una talla vesical. ¿Cuanto tienpo puede tener eso ahi abierto? El urologo dijo que tiene una vejiga acartonada pero no entiendo qué significa.

Respuesta de Dr. Jesús Tornero Ruiz: Probablemente su hijo presentó una patologia obstructiva al nacer (válvulas uretral es) o un reflujo evolucionado. Hasta que no se resuelva el problema, deberá llevar la talla vesical, que hace de mecanismo de seguridad para vaciar la orina y evita el deterioro de los riñones.

Ver las 59 preguntas sobre Talla vesical o cistostomía

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X