Talla vesical o cistostomía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Talla vesical o cistostomía

Qué es

Otros nombres: Talla vesical o citostomia

Técnica que consiste en derivar la orina contenida en la orina hacia el exterior, cuando no es posible o no deseable la cateterización uretral. La forma más sencilla de realizarla es por vía percutánea, dejando la cirugía abierta para cuando esta vía no es posible. El objetivo es hacer desaparecer la retención de orina. Los posibles problemas que puede provocar dicha técnica son la perforación involuntaria de un asa intestinal, hemorragias, infeccion de la herida quirúrgica, dehiscencia o separación de la sutura -que puede requerir reintervención-, defectos estéticos, neuralgias, hiper o hipoestesias, y otros problemas relacionados con cualquier acto quirúrgico.

      ¿Tienes preguntas sobre Talla vesical o cistostomía?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Talla vesical o cistostomía recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Talla vesical o cistostomía. Estas son las más populares:

      ¿Cuánto tiempo aproximado se puede tener una cistostomia en un paciente con obstrución uretral?

      Respuesta de Dr. Juan Francisco Dominguez Molinero: No hay un tiempo definido. Depende de cuando se resuelva la obstrucción uretral. Normalmente el catéter de la talla se debe de renovar cada 2-3 meses.

      Por que teniendo la talla vesical hay salida de orina por el pene? es normal?

      Respuesta de Dr. Edgar Villavicencio Chávez: La cistostomia es un sistema de drenaje vesical, persistiendo aún el anatómico o uretral, si la causa es una estenosis, la orina como cualquier líquido acuoso buscara cualquier tipo de salida, es posible. Ahora bien si no sale por la cistostomia y si por el pene, esto tal vez...

      ¿Te puedes bañar en la playa con una talla vesical?

      Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: Si el orificio o la sonda quedan cubiertos por el bañador no le veo ningún problema estético.

      Le hicieron citostomia supra a mi papa, y por un estudio le taparon la sonda y por necesidad tuvo que orinar por el pene, solo sintio un poco de ardor, el chorro era constante, esta es una buena señal?, lleva 4 dias con la citostomia, que tiene que pasar para que le quiten la citostomia?

      Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: Si se cierra la cistostomia y consigue buenas micciones por la uretra en una semana se puede retirar la cistostomia.

      Ver las 52 preguntas sobre Talla vesical o cistostomía

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X