Terapia basada en Inteligencia Emocional - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia basada en Inteligencia Emocional

Los expertos hablan sobre Terapia basada en Inteligencia Emocional

El término “inteligencia emocional” se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Los principales componentes de la inteligencia emocional son: Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo): Ser consciente de sus propios sentimientos y de los de los demás. Autocontrol emocional (o autorregulación): Hacer frente de forma positiva a los impulsos emocionales y de conducta del momento y regularlos. También están: Automotivación, Reconocimiento de emociones ajenas, Relaciones interpersonales.
Dra. Catalina Sarmiento Bustos

Psicóloga

|

Madrid

La inteligencia emocional, adquirida mediante educación emocional permite desarrollar el autoconocimiento y gestión emocional así como patrones de comunicación y convivencia más sanos. Sin duda un recurso fundamental para emplear en el contexto terapéutico.
Pablo Marco Boix
Pablo Marco Boix Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Valencia

La IE es la capacidad que tiene una persona para detectar, identificar y gestionar las emociones y sentimientos tanto en uno mismo, como en los demás. En la terapia basada en inteligencia emocional, pretendemos que el paciente tome conciencia de su estado anímico y de sus emociones, así conseguimos que pueda comprenderlas, regularlas e integrarlas. Para Goleman (1995), supone un desarrollo excelente de las habilidades sociales y de la conciencia de uno mismo.
Juan Manuel Gallardo
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Elda

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia basada en Inteligencia Emocional?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X