Terapia con EMDR - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia con EMDR

Los expertos hablan sobre Terapia con EMDR

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos. EMDR como método combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales.
Prof. Mª Carmen López Fernández
Prof. Mª Carmen López Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Almería

La terapia EMDR (Desensibilización por movimientos oculares) ayuda a superar los problemas derivados por la exposición de situaciones traumáticas. Un trauma puede estar causado por eventos de gran magnitud en los que sentimos que peligra nuestra vida o la de nuestros seres queridos (guerras, accidentes, catástrofes naturales, agresiones sexuales...) o por eventos de menor entidad que se producen de forma repetida (abandono, desprotección, humillación, acoso, falta de afecto) normalmente en los años de infancia y adolescencia. EMDR ayuda a procesar este contenido y a reducir los pensamientos y emociones negativas asociados de forma rápida y segura.
Isabel Ramos Alonso
Isabel Ramos Alonso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Cristóbal de la Laguna

EL EMDR quiere decir Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, es una terapia muy efectiva para trabajar con asuntos traumáticos de todo tipo: accidentes, abusos, duelos,etc. La terapia con EMDR te ayuda a poder vivir tu pasado con más tranquilidad en tu presente con un método sencillo y eficaz. Está recomendado por la OMS para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, es un abordaje psicoterapéutico integrador en el tratamiento de las dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida: desde fobias, ataques de pánico, incidentes traumáticos en la infancia, la angustia de hablar en público, desórdenes disociativos, duelos o pérdidas traumáticas hasta accidentes y desastres naturales. El objetivo se centra en estimular a partir de estimulación bilateral (a partir de movimientos oculares) el sistema innato de procesamiento adaptativo de la información (PAI).
Irene Alastrué Martínez
Irene Alastrué Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

En EMDR se trabaja con las experiencias no asimiladas por el sujeto. Todos hemos tenido algún tipo de acontecimiento doloroso, en general no se necesita psicoterapia. Hay experiencias que son mucho más difíciles y complicadas, que nos generan emociones tan intensas, que nuestro cerebro no puede procesar dicha información, pudiendo quedar bloqueadas en el SN. Estos acontecimientos nos produce malestar Esos acontecimientos no procesados quedan aislados en la memoria, y la vida continua, pero cuando sucede algún tipo de situación insignificante puede provocar malestar. Se puede procesar y desbloquear, trabajando con los síntomas y ayudar al sujeto a recuperar su capacidad de vivir sin malestar.
Vicente Alcántara Aceituno
Vicente Alcántara Aceituno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Palma de Mallorca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia con EMDR?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Terapia con EMDR.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Saludos. La EMDR es una herramienta terapéutica muy potente, da resultados muy buenos especialmente para trauma, tanto es así que en casos de estrés postraumático es (o debería ser) la primera opción de tratamiento. Desconozco tu casuística y posible diagnóstico, te animo a que contactes con la asociación de EMDR de España y pidas asesoramiento, en caso de que valoren que lo que te pasa es adecuado que se trate con EMDR ellos te podrán recomendar un terapeuta para tu caso. Mucha suerte.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 58
  • 125
  • 32
Cristian Mantilla Simón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Reus

Reservar cita

Parece que tu hijo tiene ansiedad situacional, es decir miedo cuando expone en público a tocar la guitarra y tiene por lo que comentas una ansiedad elevada normalmente, que cuando se incrementa le hace tartamudear. Hay muy bueno tratamientos psicológicos para la ansiedad tanto generalizada como a situaciones de exposición social. Habría que tratar su tartamudez cuando esto ocurre, algo que puede hacerse simultaneamente, aunque con el tratamiento para la ansiedad, este tartamudeo mejorará o desaparecerá. No obstante un breve tratamiento para aceptar momentos de tartamudeo, puede ser suficiente y si es necesario se puede incidir en solucionar esta tartamudez. Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales y conductuales contextuales, como la terapia de aceptación y compromiso y la terapia analitico funcional son excelentes para solucionar estos problemas.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 935
  • 2550
  • 793
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

El EMDR está indicado sobretodo para trabajar situaciones que puedan haber resultado traumáticas para la persona, y no las ha terminado de procesar. Por lo que comentas, llevas muchos años arrastrando esta situación de ansiedad, intensificada en los últimos dos años. Te recomiendo que te pongas en contacto cuanto antes con un psicólogo, con formación Cognitivo-Conductual, que te de herramientas para controlar estos ataques de ansiedad, los pensamientos que van asociados, así como la conducta que los mantiene, que seguramente esté relacionado con lo que tu describes como "tu forma de ser". Ánimo.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 15
  • 6
Paula Bonal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Alicante

Reservar cita

Los tratamientos vía Skype el problema que puede surgir son que el vínculo con el terapeuta es más frío y distante ,estamos ante un ordenador y la empatía,calidad humana,etc queda en un segundo término.La Terapia Emdr,ofrece muy bien os resultados en patologías concretas,pero la persona tiene que tener muy buena formación para realizar la a sus pacientes.Intente buscar un terapeuta con suficiente experiencia .Un saludo y mucha suerte.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 306
  • 527
  • 209
Dra. Raquel Suarez Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Villaviciosa de Odón

Reservar cita

Ver las 8 preguntas sobre Terapia con EMDR

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X