Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Información sobre Terapia de pareja

Otros nombres: problemas de pareja, crisis matrimonial, terapia familiar.

Asesoramiento profesional para tratar los conflictos de la pareja en diversos aspectos relacionados con la convivencia, el sexo y la falta en la comunicación, entre otros.

¿Tienes más dudas sobre Terapia de pareja? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

La terapia de pareja es uno de los servicios que más ofrecemos y que mejores resultados suelen presentar. Esto es por la elevada motivación que suelen presentar los miembros de la pareja cuando acuden a consulta, que desean mejorar y encontrar soluciones a los problemas que se les presentan. Lo que más solemos trabajar en terapia de pareja es la comunicación, la negociación de conflictos, negociación de conductas a cambiar, aumento de refuerzos positivos, y algunos temas más puntuales como celos, infidelidades, dudas, etc.
Magdalena Grande Prohens

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Palma de Mallorca

La terapia de pareja trata de comprender cuáles son los elementos principales que generan los conflictos de pareja, si son problemas de personalidad propios de cada uno, y/o problemas básicos de las relaciones. A partir de ahí se establece una terapia de pareja y/o individualizada donde se puedan superar las dificultades presentadas.
Elena Reig
Elena Reig Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sabadell

¿Te cuesta comunicarte con tu pareja? ¿Tienes problemas sexuales? ¿Hay celos o ha habido infidelidades? La relación de pareja puede ser un elemento de crecimiento para las personas, siempre y cuando haya una buena comunicación y entendimiento. En Psicoemocionat cuando hacemos terapia de pareja trabajamos sobre la relación para ayudarte a mejorar aquellos aspectos que os tienen bloqueados o con los que no hay entendimiento.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

La terapia de pareja se realiza en consultorio y la modalidad es presencial. Hay una primera entrevista con la pareja, una segunda con los miembros de la misma por separado y una tercera con la pareja en la que se definen los objetivos a lograr para resolver las diferencias teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos observadas en las entrevistas individuales y las técnicas a aplicar. Su duración que depende del tiempo en que alcancen los objetivos definidos por la pareja.
Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rivas-Vaciamadrid

Cuando dos personas se comprometen y deciden ser compañeros de viaje, se dan cuenta de que habían actos o conductas que al principio no le daban importancia. Pero las relaciones debemos trabajarla día a día ya que sino, se desgastan. Tenemos que ser consciente de que todos somos diferentes y la aceptación de cómo es nuestra pareja es esencial. En consulta trabajamos la comunicación como base fundamental para que la confianza entre ambos se fortalezcan mediante actividades terapéuticas. Por otro lado, se les enseñan a debatir sin pelear y así trabajar los acuerdos mutuos para que sean más asertivos a la hora de los conflictos. Una relación nunca es perfecta pero sí llevadera.
Dr. Francisco Isaac Quirós Rojas
Dr. Francisco Isaac Quirós Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

San Fernando

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 95 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El objetivo de una pareja es COMPARTIR, sin perder la independencia ni tampoco la autonomía. uno libre y voluntariamente elige a alguien para que le acompañe en su vida y disfruta de su compañía y de todo lo que le pueda ofrecer. Dicho esto te diré que lo que hicieras en el pasado es cosa tuya y tu novio debe comprender que no esta en su mano cambiar eso, ni tampoco comportarse como si fueras de su propiedad. Deberás preguntarte si quieres tolerar ese tipo de reproches, porque esta en tu mano cortar por lo sano y plantearle que puedes ofrecerle el presente y si así lo deseas el futuro, pero el pasado no se puede tocar. Sobre todo que si el planteamiento de vuestra pareja es el control y el reproche será una relación difícil.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 54
  • 62
  • 25
Pilar Liria Plañiol Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Valencia

Reservar cita

En realidad quien tiene que decidir superarlo es él. Quizás necesita volver a confiar en ti en este sentido y puede que requiera algún tiempo. Podrías preguntarle qué necesita él y qué es lo que quiere, y planteártelo tú también. Puede ayudaros acudir a terapia de pareja, para poder expresar lo que sentís cada uno, cómo fue y está siendo para ti, cómo está siendo para él y qué supone, qué podéis aprender de la situación, qué expectativas tenéis el uno del otro... A veces es muy útil contar con un profesional que pueda servir de apoyo para este proceso, y que desde la terapia se facilite la comunicación y os ayude a decidir qué queréis en referencia a la pareja. Saludos!

  • Gracias 1
  • 11 expertos están de acuerdo
  • 115
  • 124
  • 61
Ángela Montes Cejudo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Reservar cita

Buenas tardes. Sería muy importante que os animarais a realizar terapia de pareja. Con un psicoterapeuta que ejerze el triple rol de formador, mediador neutral y psicológico, propiamente dicho, y en un ambiente de confidencialidad absoluta deberíais tratar todo ello. Ya no es solo el hecho de que será mejor hablarlo (y discutirlo si hace falta) con un psicoterapeuta sino que además podreis poneros objetivos comunes, reconocer situaciones y aceptarlas, y, lo más importante, adquirir compromisos a la par uno que el otro. Saludos.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 206
  • 419
  • 758
Daniel Velázquez Marcos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Terrassa

Reservar cita

Hola, por lo que comentas este episodio a afectado mucho a tu novio. Son muchisimos los motivos por los que te puede dar un gatillazo. Por desgracia, existe aun tabu con el sexo y los roles que se espera que desempeñe cada uno en la relación sexual. Sería interesante que acudiera, y tú también si quieres, a terapia. Que explique por que es tan importante para él haber tenido el gatillazo. Con un poco de trabajo sobre esa idea irracional que tiene (sobre el gatillazo y el papel que "tiene" que jugar) y otro poco de psicoeducación sexual sería suficiente. Un saludo

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 32
  • 57
  • 21
Jacobo Sánchez Gracia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Zaragoza

Reservar cita

Ver las 95 preguntas sobre Terapia de pareja

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X