Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Información sobre Terapia de pareja

Otros nombres: problemas de pareja, crisis matrimonial, terapia familiar.

Asesoramiento profesional para tratar los conflictos de la pareja en diversos aspectos relacionados con la convivencia, el sexo y la falta en la comunicación, entre otros.

¿Tienes más dudas sobre Terapia de pareja? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

La relación de pareja tiene que estar basada en unos valores de solidaridad, amor voluntario y respeto mutuo. Son tres las áreas donde la pareja debe encontrar complicidad, comunicación y reciprocidad: Ternura, amistad y deseo sexual. La proporción e intensidad de cada una de estas áreas será la que marque el tipo de relación establecido entre las parejas, en ocasiones esta proporción no siempre es la deseada por cada miembro de la pareja, dando lugar a conflictos y decepciones que pueden desembocar en una ruptura
Jordi Sánchez Marín
Jordi Sánchez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

|

Badia del Vallès

Como experta en terapia de pareja y familia aplico las técnicas que puedan resultar más funcionales a cada pareja y a cada familia. A veces en pareja acude solo un miembro por estar confuso y no saber si quiere seguir en la relación o romper, y en sesiones individuales toma una decisión, si es la de seguir en pareja, acude luego con su pareja para realizar juntos terapia de pareja.
Eva Maria González Esteban
Eva Maria González Esteban Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Zaragoza

Con la terapia de pareja podrá: - Asegurar una relación amorosa de confianza mutua, empatía y de seguridad. Tener confianza en que el otro no le va a rechazar, humillar ni abandonar, esto disminuirá el temor al fracaso sexual. - Averiguar las causas y tomar consciencia de la hostilidad, angustias ocultas (temor al rechazo o al abandono), conductas de sabotaje, presiones y exigencias, expectativas, falta de confianza y mejorar la comunicación deficiente. - Mejorar la capacidad de comunicación interpersonal (afectiva y en asertividad), los aspectos relacionales de la pareja (nivel de acuerdo en el tiempo y ocio, metas que comparten, tareas…) y la sexualidad.
Irene Alastrué Martínez
Irene Alastrué Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

Con nuestra experiencia hemos visto que la "típica terapia de pareja" no funciona en la mayoría de los casos. Las parejas terminan yendo a la consulta del psicólogo para verter toda la frustración y rabia que puedan sentir hacia el otro miembro de la pareja y esto en vez de ayudar a la relación aún la distancia más. En nuestro Centro aplicamos el Método Lluveras con cada uno de los miembros de la pareja por separado, para potenciar los recursos que cada uno de nosotros tenemos (con Hipnosis Clínica, con EMDR y EFT) a la vez que trabajamos con aquellos aspectos positivos que tiene la relación. La estructura de las sesiones es variable en función de la situación concreta de la relación.
Pilar Lluveras
Pilar Lluveras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

L'Hospitalet de Llobregat

La terapia de pareja se realiza en consultorio y la modalidad es presencial. Hay una primera entrevista con la pareja, una segunda con los miembros de la misma por separado y una tercera con la pareja en la que se definen los objetivos a lograr para resolver las diferencias teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos observadas en las entrevistas individuales y las técnicas a aplicar. Su duración que depende del tiempo en que alcancen los objetivos definidos por la pareja.
Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rivas-Vaciamadrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El objetivo de una pareja es COMPARTIR, sin perder la independencia ni tampoco la autonomía. uno libre y voluntariamente elige a alguien para que le acompañe en su vida y disfruta de su compañía y de todo lo que le pueda ofrecer. Dicho esto te diré que lo que hicieras en el pasado es cosa tuya y tu novio debe comprender que no esta en su mano cambiar eso, ni tampoco comportarse como si fueras de su propiedad. Deberás preguntarte si quieres tolerar ese tipo de reproches, porque esta en tu mano cortar por lo sano y plantearle que puedes ofrecerle el presente y si así lo deseas el futuro, pero el pasado no se puede tocar. Sobre todo que si el planteamiento de vuestra pareja es el control y el reproche será una relación difícil.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 44
  • 39
  • 17
Pilar Liria Plañiol Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Valencia

Reservar cita

En realidad quien tiene que decidir superarlo es él. Quizás necesita volver a confiar en ti en este sentido y puede que requiera algún tiempo. Podrías preguntarle qué necesita él y qué es lo que quiere, y planteártelo tú también. Puede ayudaros acudir a terapia de pareja, para poder expresar lo que sentís cada uno, cómo fue y está siendo para ti, cómo está siendo para él y qué supone, qué podéis aprender de la situación, qué expectativas tenéis el uno del otro... A veces es muy útil contar con un profesional que pueda servir de apoyo para este proceso, y que desde la terapia se facilite la comunicación y os ayude a decidir qué queréis en referencia a la pareja. Saludos!

  • Gracias 1
  • 11 expertos están de acuerdo
  • 110
  • 118
  • 56
Ángela Montes Cejudo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Reservar cita

Esta necesidad de hablar o contar sus problemas a todo el mundo puede deberse a la ansiedad generada por situaciones problemáticas para ella, que no sabe como manejar y busca desesperadamente soluciónes u opiniónes externas. Básicamente es falta de seguridad y confianza en ella misma y falta de herramientas y recursos para gestionar esas situaciones. Es de esperar que con una buena terapia adquiera recursos y estrategias que la capaciten para gestionar estas situaciones.Un saludo.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 19
  • 15
  • 7
Prof. Mª Pilar Serrablo Sebastián Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Zaragoza

Reservar cita

Un psicoterapeuta de pareja puede ayudaros a aclarar, consensuar el interés-motivación de ambos por mantener la relación y a definir qué tipo de relación queréis cada uno de vosotros. Cada pareja es distinta y cada miembro puede encontrarse en un momento de su ciclo vital y/o evolutivo también, distinto. Por lo que la posibilidad de no coincidencia es alta y el amor, la atracción y el compartir un proyecto de futuro facilita la entente. Si él no acepta acudir a la terapia, no dudes en acudir tu, pues de no ser así y por lo que explicas es fácil que adoptes una posición de debilidad en la relación que tarde o temprano hará que te arrepientas. Saludos y suerte,

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 54
  • 43
  • 22
Víctor Vela Carod Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita

Ver las 91 preguntas sobre Terapia de pareja

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X