Terapia familiar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia familiar

Información sobre Terapia familiar

Nombres alternativos: Terapia de familia.

¿Tienes más dudas sobre Terapia familiar? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia familiar

considero como experta en terapia de pareja y terapia familiar tener una formación y experiencia específica para estos campos al ser más complejos e implicar a más de una persona. La terapia familiar dispone de sus propias dinámicas para ver qué ocurre en cada familia, qué pautas familiares impiden el ajuste familiar y cómo lograr un equilibrio entre los miembros según la situación de la familia (nacimiento de un hijo, problemas de adicción o depresión en un familiar, duelos, roles y límites establecidos etc)
Eva Maria González Esteban
Eva Maria González Esteban Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Zaragoza

La terapia familiar consiste en la intervención de un profesional del comportamiento humano (psicólogo) en las relaciones dadas y creadas por dos o más personas que tienen cierto grado de parentesco. Las personas implicadas solicitan y aceptan la intervención de un mediador imparcial y neutral y sin capacidad de tomar decisiones por ellas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

La Terapia Familiar es muy indicada en los casos en los que a menudo hay conflicto o descontento familiar, ya sea entre dos miembros o más. No importa si todos los familiares viven o no juntos, en la Terapia Familiar se trabaja la mediación y la potenciación del vínculo, haciendo que la relación sea de más calidad. El mejor momento para realizar Terapia de Familia es durante la infancia y la adolescencia de los hijos, es el momento en que la relación con la familia es de vital importancia ya que es una gran influencia al futuro de estos en la toma de decisiones y en el autoconcepto personal, así como en las relaciones con los otros.
Prof. Yaiza Leal Escobosa
Prof. Yaiza Leal Escobosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Manresa

La Terapia Familiar consiste en la intervención de un profesional del comportamiento humano (psicólogo) en las relaciones dadas y creadas por dos o más personas que tienen cierto grado de parentesco. Las personas implicadas solicitan y aceptan la intervención de un mediador, imparcial y neutral, y sin capacidad de tomar decisiones por ellas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados. En el Gabinete de Psicología tenemos amplia experiencia en terapias familiares por lo que puede consultarnos. Estamos encantados de atenderle.
Violeta Elías
Violeta Elías Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

A través de la terapia familiar se acompaña a las familias con el fin de poder aportar un punto de vista objetivo con la ayuda de la psicología y así poder resolver situaciones como problemas derivados del funcionamiento y dinámica familiar, problemas de conducta o relaciones familiares, dificultades derivadas de procesos de separaciones y divorcios, dificultades adaptativas de los procesos de adopción...
Ángela Montes Cejudo
Ángela Montes Cejudo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sevilla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia familiar?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Terapia familiar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Yo les recomendaría un psicólogo especialista en pareja para que se separen de la forma menos dolorosa para todos, especialmente para la menor, que es quien no tiene que sufrir. Si uno de los cónyuges se quiere separar la otra parte solo puede asumirlo. Para los hijos no es mejor tener a unos padres juntos a toda costa. Es preferible separarse y establecer una buena relación como padres que pasarse la vida discutiendo.

  • Gracias 2
  • 9 expertos están de acuerdo
  • 955
  • 985
  • 536
Dra. Arantza Pérez Mijares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

Una situación como la relatada pone la alerta en problemas de comunicación o relación anteriores al episodio de infidelidad y en ocasiones la persona que se desvincula (infiel) tiene mayor conciencia de los problemas de pareja, aunque no los haya comentado claramente o no haya sido escuchado por su pareja. Ciertamente, la confianza se pierde, aparecen los celos, la culpa por la traición o por no ver los indicios. Ayuda ir a un especialista, al igual que hablar claro, obviando detalles innecesarios. Comprender que hay cosas que se daban por supuestas, que deben ser reeditadas, actualizadas y que en ello todo es posible, que la pareja se refuerce, venza una crisis donde la infidelidad era solo un síntoma o que la relación sucumba, no merezca la pena la vida en común.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 19
  • 20
  • 9
Prof. Antonia Visiedo Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Murcia

Como terapeuta familiar, le confirmo su impresión de que el conjunto de su familia saldría beneficiado de una intervención. Aunque no todos os pongáis de acuerdo en acudir a un profesional, tú puedes establecer ese primer contacto, quizá con el apoyo de tu padre, y el profesional que elijais os irá ayudando a poner las cosas en orden y a tratar de involucrar de una foma más directa o indirecta a todos los miembros de vuestra familia, de cara a ese cambio global que necesitáis. Un saludo

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 13
  • 4
  • 4
Eva M. Montoya Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

Cada caso es absolutamente diferente, influye también la evaluación de peritos psicólogos y la apreciación del juez de estas recomendaciones. Es fundamental que el ambiente habitual de la niña se altere lo menos posible, que sus relaciones con las familias de ambos progenitores, el colegio, las amistades, se mantengan sin sufrir cambios y que sean lo más amplias posibles y se faciliten todo lo que sea necesario. El cambiar de casa cada dos o tres días parece una alteración excesiva para crear un ambiente estable en el desarrollo de la niña, pero depende de como sean vuestras relaciones postruptura, de la cercanía de ambas casas y de los factores antes mencionados que no se vean alterados de manera significativa. Así aunque todo apunta a que esto puede ser algo disruptivo, puede conseguirse si los dos progenitores colaboráis estrechamente en beneficio de que todo el contexto de vuestra hija sea el más estable y satisfactorio posible dadas las circunstancias.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 821
  • 2046
  • 620
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Ver las 7 preguntas sobre Terapia familiar

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X