Terapia Gestalt - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia Gestalt

Información sobre Terapia Gestalt

Se trata de una terapia que emerge de la psicología humanista en la que no sólo destaca por trabajar las enfermedades sino, además se caracteriza por tratar de desarrollar el potencial de las personas. En concreto, comprende al ser humano de forma global, tomando en cuenta sus diferentes dimensiones (intelectual, física, afectiva, social y espiritual) y hace hincapié en tomar conciencia de nuestra forma de funcionar, los mecanismos de defensa y la incorporación de la experiencia inmediata. El objetivo de la terapia se centra en la búsqueda de nuevas soluciones, en lugar de buscar el origen de los problemas, devolviendo a las personas la capacidad de elegir qué opción quiere tomar para afrontar la vida ampliando el campo de posibilidades.

¿Tienes más dudas sobre Terapia Gestalt? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia Gestalt

En la terapia gestalt se trasciende "lo enfermo" y la entiendo y siento como una actitud de vida. Normalmente buscamos ayuda de un psicologo cuando estamos en crisis, aunque la terapia gestalt también puede enfocarse como un camino de crecimiento personal, orientado a un mayor conocimiento de mí, mejorar mi vida y el contacto con los demás. Con la terapia se potencia la capacidad de autoapoyo, y la capacidad de darse cuenta como elementos fudamentales para iniciar los cambios que se necesitan y mejorar mi vida.Si atraviesas por una situación de crisis recuerda que esta palabra significa "cambio" y que es una oportunidad de crecimiento.
Sofía Gallurt
Sofía Gallurt Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Cádiz

La terapia Gestalt es un enfoque integrado dentro de las terapias humanistas. Entiende que las personas somos seres globales: Tenemos unos pensamientos, pero también emociones y un cuerpo que nos da información de lo que nos pasa. La terapia gestalt es una psicoterapia práctica que te ayuda a gestionar mejor tus emociones y trabaja sobre 3 ejes. El darse cuenta, el ayudarte a vivir en el momento presente (en vez de estar en el futuro o en el pasado) y el ayudarte a responsabilizarte de tu propia vida. El trabajo de la Terapia Gestalt se va a centrar en restablecer tu equilibrio emocional y relacional para conseguir una vida con más sentido y coherencia.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

La terapia Gestalt está dentro de las terapias de enfoque humanista. Trabaja no sólo en la mejora del síntoma sino en ayudar a la persona a darse cuenta de sus procesos personales internos, de sus bloqueos y de aquellas áreas personales sin resolver de forma que facilite la construcción de nuevos recursos personales y así, seguir desarrollándose de una manera más sana y satisfactoria.
Mª Ángeles Fernández Ruiz
Mª Ángeles Fernández Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Madrid

Psicoterapia Gestalt es una forma de acercarse a la forma en la que vivimos para darnos cuenta de cómo sentimos, pensamos y hacemos. Al ser conscientes de ésta triada, podemos ver cuál es nuestra fuente de malestar, nuestras necesidades más auténticas y las posibilidades de elección y de cambio desde el momento presente. Experimentar no solo con el cambio de conducta de la superficie sino con las actitudes y creencias que sostienen nuestra forma de sentir, pensar y hacer para que éstas sean congruentes y sean el sustento de nuestro bienestar.
Cristina Madrid miguel
Cristina Madrid miguel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Madrid

La terapia Gestalt es una psicoterapia holística que concibe a la persona como una totalidad integrada de todas sus partes (física, racional, emocional, relacional y espiritual). Trabaja desde el enfoque fenomenológico-existencial, donde el individuo existe, se desarrolla y es parte inseparable de su entorno. Se centra en cómo la persona percibe las cosas que le suceden y pone la mirada en la experiencia interna que cada uno tiene de sus vivencias.
Andrea Picó Alonso

Psicóloga

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia Gestalt?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Terapia Gestalt.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Para evaluar y analizar la conducta el enfoque más adecuado, en principio debería ser el cognitivo-conductual. El conductual, en su vertiente de análisis funcional de la conducta, pone en relación diferentes variables para lograr explicarla y por tanto poder actuar sobre ellas. Precisamente, el objetivo final es explicar qué función cumple determinada conducta en el conjunto total de variables o en el conjunto total de conductas.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 73
  • 154
  • 59
Juan Manuel Rodríguez Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Oviedo

Reservar cita

Entre estas dos opciones, mejor Coaching. Pero lo ideal sería hacer una buena valoración para ver la evolución académica del adolescente, ver dónde falla y en qué asignaturas tiene más dificultad. En definitiva localizar el punto exacto a mejorar y trabajar. El trabajo a seguir, descartando que no hay ninguna dificultad de aprendizaje, es hacer una Reeducación de los Hábitos de Estudio y de Trabajo, ayudarlo a Organizarse y prepararse los Exámenes con estrategias. Esto le servirá para el resto de su vida académica. Si no hay problemas de autoestima, ni de aprendizaje, no hace falta una terapia. Simplemente trabajar focalizándonos en la área que se debe mejorar. Si trabajamos los hábitos de estudio, el adolescente puede ver las mejoras de forma rápida y el progreso es sorprendente. A parte, el alumno se siente más capaz y aumenta su motivación y su autoestima.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 16
  • 22
  • 10
Prof. Ainoa Hilari Baldó

Psicóloga

Barcelona

Ver las 2 preguntas sobre Terapia Gestalt

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X