Tratamiento de entropión - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tratamiento de entropión

Información sobre Tratamiento de entropión

Otros nombres: Tratamiento quirúrgico de entropión; Cirugía de entropión; Cirugía plástica de entropión.
 

¿Tienes más dudas sobre Tratamiento de entropión? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Tratamiento de entropión

El entropion se trata mediante cirugía. Normalmente se realiza con anestesia local y una sedación superficial. Existen diferentes técnicas en función del tipo de ectropion y de la gravedad del mismo, cada caso debe ser estudiado por un especialista en oculoplástica. Los resultados de estos tratamientos suelen ser muy satisfactorios. La recuperación es rápida, con 1-2 semanas de hematoma e inflamación. El tratamiento postoperatorio suele incluir gotas para el ojo y pomada antibiótica para la piel. Existe un tratamiento alternativo con inyecciones de toxina botulinica para pacientes que no puedan o no deseen ser sometidos a cirugía, pero los resultados son temporales.
Santiago Ortiz Pérez
Santiago Ortiz Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Barcelona

¿Tienes preguntas sobre Tratamiento de entropión?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Tratamiento de entropión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Los injertos cutáneos pueden tardar algún tiempo en integrarse correctamente con el resto de la piel. Normalmente la piel de los párpados es muy agradecida y el resultado final excelente. Únicamente en pieles dañadas o con patología dermatológica puede cicatrizar de una forma más marcada. El motivo por el cual te realizaron injertos de piel es importante (problemas dermatológicos? ¿Excesiva resección de piel tras blefaroplastia? ¿Traumatismo?). Aunque en tres meses el aspecto debería ser bueno, eso no quiere decir que no lo sea en un futuro. Para mejorar tanto la piel como las cicatrices puedes aplicar en la zona, con un masaje, aceite de rosa mosqueta, gel de silicona o vaselina pura. Esto suele ayudar bastante. Ten paciencia y déjate aconsejar por tu oftalmólogo especialista en párpados. Un saludo.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 149
  • 220
  • 99
Dr. Alejandro Álvarez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Sevilla

En una paralisis facial el musculo afectado es el orbicular, musculatura circular del párpado; normalmente el parpado superior tiene una capacidad insuficiente de cierre y esta algo caido: el que este caido no se trata, se trata su incapacidad de cierre colocando dentro del párpado pesas de oro. El parpado inferior puede descolgarse, y este sí puede tensarse. Para cualquiera cirugía hay que esperar un minimo de 6 meses sin ninguna mejoría para ser planteada , nunca antes.

  • 857
  • 725
  • 646
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

Ver las 2 preguntas sobre Tratamiento de entropión

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X