Tratamientos con bótox (toxina botulínica) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

Información sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

Otros nombres: Eliminación de arrugas con Botox®.
 

El botox o toxina botulínica de tipo A es una proteina purificada que se coloca mediante una infiltración en la piel con el objetivo de eliminar las arrugas en la cara, las llamadas arrugas de expresión.

El botox no rellena, sino que hace efecto directamente en los músculos de la cara, y los relaja, con lo que no se cambia la expresión natural de la cara del paciente.

La dosis administrada es baja y no se requiere habitualmente pruebas de alergia o similares. Además esa dosis se reabsorbe por lo que se acumula. Eso también implica que deben realizarse infiltraciones de botox de forma repetida con el tiempo ya que pierde efecto paulatinamente.

Suele aplicarse de forma ambulatoria, sin anestesia puesto que no es doloroso, y el o la paciente puede irse a casa inmediatamente después.

Las zonas más habituales para colocar botox son en las 'patas de gallo', en el entrecejo y en las arrugas horizontales de la frente.

El nombre de Botox® pertenece a la marca registrada más conocida en toxina botulínica de unos laboratorios que ha llegado a lexicalizarse como sinónimo.

¿Tienes más dudas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

La inyección de Botox es el tratamiento estético más utilizado en el mundo. Inyectado en la cantidad y lugares adecuados, suaviza ciertas arrugas y expresiones inestéticas, dando como resultado un aspecto más joven, relajado y natural. Se trata de un procedimiento no invasivo, muy eficaz, seguro, bien tolerado y con pocos efectos secundarios. Se realiza en consulta en 10-15 minutos. Se tolera bien y no es necesario el uso de anestesia o sedación. No deja cicatrices ni produce inflamación e inmediatamente después del procedimiento se puede hacer vida normal. Nuestro objetivo es obtener resultados naturales, estéticos y duraderos con los que el paciente quede favorecido y satisfecho
Dra. Cristina Eguren Michelena
Dra. Cristina Eguren Michelena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Madrid

La toxina Botulinica o Botox es un medicamento que ante todo relaja la musculatura donde es aplicado, por lo tanto proporciona una apariencia más joven. La aplicación es un procedimiento no quirúrgico, realizado en nuestra consulta, con uso de anestésico tópico. Es un procedimiento que no requiere hospitalización, podrás continuar tus actividades normales inmediatamente después de la realización del tratamiento. Los resultados se observan aproximadamente en 7 días, junto con la eliminación de arrugas. El Botox no va a cambiar radicalmente tu apariencia, tampoco te va a dejar sin expresión. No va a hacer que parezcas 10 años más joven. lo que si va a suavizar las líneas de expresión
Dra. Mirta Herrero
Dra. Mirta Herrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista / Nutricionista, Médico estético

|

Madrid

En nuestro centro utilizamos el botox de mayor calidad del mercado; el Vistabel, con una excelente técnica que toma en cuenta la gestualidad asegurando así resultados naturales que le devuelven al rostro la lozanía y la belleza, permitiendo al paciente seguir mostrando sus emociones sin miedo a las arrugas. Más de 6.000 pacientes satisfechos y más de 19 años en el sector nos avalan. Este tratamiento se realiza en el consultorio, es totalmente indoloro, se aplica en pocos minutos, no deja señales y el paciente puede re-incorporarse inmediatamente a sus actividades. Los resultados aparecen entre los 3 a 15 días, momento en el cual se realiza la consulta de control.
Dra. Mariela Barroso Vásquez
Dra. Mariela Barroso Vásquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

|

Las Rozas de Madrid

La acción del botox es atenuar las arrugas de expresión. Cuando uno es joven el movimiento muscular no ha tenido tiempo de dejar la arruga “marcada en la piel” lo que cambia con el paso del tiempo. Actualmente hay tres tipos de botox en el mercado, hay pequeñas diferencias entre ellos, a algún paciente le puede ir mejor uno que otro y en cada paciente podemos recomendar el adecuado. Lo importante es que con cualquiera de ellos se usen las dosis correctas y se implante en el músculo adecuado, siempre buscando el efecto de relajación, nunca el de paralización. En cada persona el tratamiento es diferente, no hay dos caras iguales ni dos tratamientos iguales.
Dr. Bartosz Kosmecki
Dr. Bartosz Kosmecki Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Médico estético

|

El Viso del Alcor

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si se refiere a la presencia de un surco de lágrima marcado, puede corregirse mediante rellenos de una manera cómoda, y también puede corregirse este problema mediante cirugía.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 657
  • 591
  • 533
Dr. Sergio González Otero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita

Los efectos secundarios del botox, especialmente en la zona del entrecejo, son verdaderamente infrecuentes si la técnica y cantidad son las adecuadas. En nuestra práctica, nunca hemos visto un efecto secundario en la inyección de botox en esta localización. Un saludo.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 306
  • 161
  • 161
Dr. Jorge Aso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Se ha de evaluar el problema de manera integral. Se trata de una alteración mixta de volumen, contorno y función La solución también dependerá del tipo de mentoplastia de reducción que se haya realizado y del tiempo transcurrido desde esta cirugía. Sin duda el tratamiento con toxina botulínica de manera aislada no solucionara el problema de manera correcta ni definitiva

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 517
  • 322
  • 276
Dr. Juan Pedro Barret Nerin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Barcelona

Hola, comentarle que la infiltración con Botox (Toxina Botulínica) está contraindicada tal como en otras circunstancias determinadas, durante el embarazo y la lactancia. Espero haberla ayudado. Un Saludo. Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

  • 47
  • 30
  • 20
Dr. Juan Enrique Perez Enriquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético

Málaga

Ver las 25 preguntas sobre Tratamientos con bótox (toxina botulínica)

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X