Consulta

Calle Pintor Murillo 17, Elche
Equilibrados-Psicología Positiva (mapa)

Próxima fecha disponible:

Mostrar el calendario
Atiende a: adultos
Efectivo
652 03.....

Experiencia

Sobre mí

En mis más de 20 años de trayectoria profesional trabajando en el ámbito de la salud mental mi objetivo ha sido siempre ayudar a las personas y a su e...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Positiva
  • Terapia cognitivo conductual
  • Psicoterapia para Adultos
Ver más


Formación

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, 1996
  • Formación en Regulación Emocional y protocolo unificado para los trastornos emocionales, Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, 2016
  • Experta en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva, 2016
Ver más


Idiomas

Español

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
10 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
M
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Beatriz es una gran profesional, me ha ayudado mucho ir a su consulta, muy cercana y muy eficaz, la recomiendo 100%

Beatriz Bernad

Muchas gracias por tu comentario, Merce. Espero que la vida te sonría y que todo lo vivido y aprendido sirva para ser más fuerte y mejor. Has demostrado un gran coraje y valentía frente a la adversidad.


Y
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Estuve con ella solo unos meses pero me ayudó muchísimo. Me ha dado muchas herramientas para salir adelante y me ha devuelto la confianza en mi misma. Muchas gracias Bea :*

Beatriz Bernad

Qué suerte asistir a tu transformación! Cuando te conocí estabas todavía dentro de la crisálida y he sido testigo de tu metamorfosis. Que no falte el color en tu vida, que sigas tomando decisiones y que se siga escuchando tu voz. Gracias por confiar en mí :)


T
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Mi terapia con Bea ha sido un proceso súper enriquecedor e interesante. He aprendido lo importante de escucharse uno mismo e interpretar las señales que nos envía nuestro cuerpo, vivir conforme a mis propios valores e identificar mis propios sentimientos y convivir con ellos. Desde el primer momento me sentí muy cómodo, Bea consiguió empatizar y conectar emocionalmente nada más empezar. Me alegro de haber acudido a ella y que me haya acompañado en este camino, sin duda la recomiendo al 100%!!!

Beatriz Bernad

Qué suerte dar con personas como tú, Toni, dispuestas y con ganas de cambio. Has dado grandes pasos en la dirección adecuada, que no es otra que TU dirección. Qué fácil has hecho que fuera mi trabajo!! Un placer acompañarte


M
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Sufrí un brote psicótico en 2008 y ahí conocí a Beatriz, que me ayudó a superarlo, a afrontar esa nueva situación y a dejar varias adicciones que tenía. Además de ayudarme a entender y superar muchos traumas y problemas familiares que tenía y ofrecerme siempre su apoyo y comprensión. Fueron dos años de terapia en los que conseguimos que volviera a tener una vida completamente normal y plena. Volví a acudir a su consulta hace unos meses por ansiedad, depresión y ataques de pánico, y me ayudó a ganar seguridad y confianza en mi misma y a aprender a manejar mis emociones a través de sus terapias de psicología positiva y mindfulness y a día de hoy puedo decir que me suento fuerte, recuperada y que gracias a ella me he atrevido a hacer cosas que jamás creí que pudiera volver a hacer. Es una gran profesional, entregada, implicada al 100%, muy cercana, comprensiva, amable siempre y una persona maravillosa a la que considero además de mi psicóloga, un gran apoyo en mi vida, una amiga y parte de mi familia.
La recomiendo sin ninguna duda.

Beatriz Bernad

Querida Miriam, acompañarte en estos diferentes momentos de tu vida ha sido algo muy especial para mí. Ver la fuerza interior que hay en tí, tu enorme resiliencia, tu capacidad de trascender las situaciones más adversas es una gran lección de vida. Sabes que te aprecio enormemente y que estaré a tu lado siempre que me necesites. Te mereces lo mejor de esta vida.


E
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Beatriz Bernad es muy profesional y humana. Estoy aprendiendo a ser asertivo y me siento cada día mejor, además de estar mejorando mis relaciones en lo personal y laboral.

Beatriz Bernad

Emilio, valoro mucho el trabajo que estamos haciendo juntos y los esfuerzos que haces por mejorar. Sigo pensando que me enseñas a ser mejor profesional y confío en que no dejes de hacerlo. Gracias por "atreverte".


A
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Comencé las sesiones con Beatriz hace ya un tiempo. Antes de ella, traté con otra psicóloga en otro punto geográfico. Reconozco que con Beatriz, mi visión de la que era mi circunstancia personal y de todo lo que me rodeaba cambió considerablemente. Me ha ayudado muchísimo a conocerme, a aprender y a escucharme y por supuesto, con las herramientas que hemos trabajado, he conseguido superar y tratar con muchas situaciones de diversa índole. Y todo desde la empatía y el respeto a mis espacios y tiempos. La recomiendo sin duda alguna.

Beatriz Bernad

Muchas gracias, Anaïs. El nuestro ha sido un trabajo fascinante. Saber que en el proceso te has reencontrado a tí misma y ver lo mucho que has logrado me hace sentir muy satisfecha. Reencontrarte con tus valores, vivir en coherencia con ellos y luchar por aquello en lo que crees. Qué gran mujer!
Sigue creciendo????


T
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva Ansiedad

Puedo decir a día de hoy que gracias a Beatriz y la implicación que yo he puesto en las sesiones y en utilizar las herramientas que ella ha depositado en mi de forma holística y personalizada hoy en día me conozco más y mejor.
Cuando tomé la iniciativa de ir a psicoterapia con ella, algo me dijo que todo iba a salir bien pero, no imaginaba que iba a ser tan enriquecedor.
Conecté con ella desde el primer día mientras algo oscuro y triste iba conmigo y no podría esperar a nadie mejor para que me hubiese acompañado en ese camino de temor e inseguridad.
Para mi las sesiones con Beatriz siempre son luz, alivio, esperanza, evolución, autoconocimiento.
Animo a cualquier persona que lo necesite o simplemente quiera mejorar y evolucionar, a que acuda a su consulta.
Debo destacar ante todo que me he sentido muy comprendida, parecía que ella me conocía mejor que yo, incluso cuando me costaba describir algo ella tenía las palabras adecuadas, y eso para una persona con ansiedad es muy pero que muy tranquilizador. Nada más que decir sobre ella, además de que practica Mindfullness de una forma maravillosa a un precio muy adsequible, al igual que sus sesiones, es una profesional muy entregada con tu problema. Se puede observar la calidad de sus servicios solo en la forma en la que ves que se ha preparado cada semana la sesión de terapia, pensada y exclusivamente para ti.
Cuando a una persona le apasiona su trabajo el resultado es este, total admiración.
Mil gracias.

Beatriz Bernad

Tamara, he de decir que has hecho un trabajo fantástico. Sin duda has puesto un gran empeño en ello, como en todo cuanto haces. Tu confianza en mí y en el proceso ha sido nuestro mejor aliado, junto con la responsabilidad que has asumido en todo momento. A pesar de los obstáculos y los momentos difíciles, de los miedos y de las dudas, has estado dispuesta a cambiar las cosas. Serás una excelente profesional.
Ha sido un placer. Nos vemos pronto☺️


A
Paciente verificado
Localización: otro lugar

Hablar de Beatriz y de la terapia que realizó conmigo es hablar de mis últimos diez años. No solamente esto si no también hablar de mi hija, de mi hermana pequeña, de todas esas personas (no más de cinco) que constituyen el sustrato de lo que ha sido y es mi vida, mi red de apoyo. Entre esas cinco personas está Beatriz.
Pienso que cuando uno acude al psicólogo es porque tiene una cierta guerra con uno mismo. Así al menos ha sido mi caso. La guerra de Adrián contra Adrián. Como todo conflicto perdía sin apenas ganar nada salvo, quizá, desasosiego. Y ahí, en ese punto, comencé la terapia con Beatriz.
Puedo decir que nunca me brindó escapadas fáciles, que por ello resultarían inútiles. Beatriz me escuchaba, seguía con interés mis razonamientos
, y después mostraba la solución posible, no la más fácil sino la mejor. Era y es honesta con ella misma y con el paciente.
"Gano por el color del trigo" como el zorro. La experiencia con Beatriz se ha basado en la verdad y esto es sanador, liberador y hermoso.
No habría qué decir mucho más: la honestidad no abunda y no es fácil encontrar personas coherentes que busquen tu bien. Afortunadamente, existen para el beneficio de todos.
Mi experiencia con Bea ha sido semejante a la del zorro y el Principito:"gano por el color del trigo". Sí es cierto que "la belleza es verdad, la verdad belleza" la terapia con Beatriz es bella y cierta porque, por mala que haya sido la experiencia personal, en la consulta se habla con verdad y eso es, principalmente, el primer síntoma sanador.

Beatriz Bernad

Adrián, acompañarte estos años ha sido un viaje que a buen seguro nos ha enriquecido a ambos. Tus palabras me llenan el corazón de orgullo y ternura a partes iguales. Siempre te ha acompañado el don de la palabra y el de convertir en poesía el dolor más intenso. Que las palabras no se agoten, que siempre encuentren un vehículo y oídos prestos a la escucha y la comprensión.
Gracias, siempre.


I
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva Terapia

Estuve en un proceso con Beatriz y como psicóloga y persona es maravillosa. Muy cercana, cariñosa y muy profesional. Desde el primer momento empatizó con mi situación y me ayudó muchisimo. La recomiendo completamente.

Beatriz Bernad

Muchas gracias por tu recomendación. Trabajar contigo ha sido muy enriquecedor y gratificante.


A
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

De mucho y bueno que podría decir tras usar sus servicios, descartaría su efectividad, y su amabilidad.

Beatriz Bernad

Muchas gracias, Antonio. Fue un placer acompañarte en tu proceso.


Servicios y precios

Primera visita Psicología


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Psicoterapia individual


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Terapia parejas


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Terapia individual


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Mindfulness


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Técnicas y estrategias de autoestima


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Relajación


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Reestructuración cognitiva


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Psicoterapia


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva


Coaching personal


Calle Pintor Murillo 17, Elche

Precio no informado

Equilibrados-Psicología Positiva

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
10 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
M
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Beatriz es una gran profesional, me ha ayudado mucho ir a su consulta, muy cercana y muy eficaz, la recomiendo 100%

Beatriz Bernad

Muchas gracias por tu comentario, Merce. Espero que la vida te sonría y que todo lo vivido y aprendido sirva para ser más fuerte y mejor. Has demostrado un gran coraje y valentía frente a la adversidad.


Y
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Estuve con ella solo unos meses pero me ayudó muchísimo. Me ha dado muchas herramientas para salir adelante y me ha devuelto la confianza en mi misma. Muchas gracias Bea :*

Beatriz Bernad

Qué suerte asistir a tu transformación! Cuando te conocí estabas todavía dentro de la crisálida y he sido testigo de tu metamorfosis. Que no falte el color en tu vida, que sigas tomando decisiones y que se siga escuchando tu voz. Gracias por confiar en mí :)


T
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Mi terapia con Bea ha sido un proceso súper enriquecedor e interesante. He aprendido lo importante de escucharse uno mismo e interpretar las señales que nos envía nuestro cuerpo, vivir conforme a mis propios valores e identificar mis propios sentimientos y convivir con ellos. Desde el primer momento me sentí muy cómodo, Bea consiguió empatizar y conectar emocionalmente nada más empezar. Me alegro de haber acudido a ella y que me haya acompañado en este camino, sin duda la recomiendo al 100%!!!

Beatriz Bernad

Qué suerte dar con personas como tú, Toni, dispuestas y con ganas de cambio. Has dado grandes pasos en la dirección adecuada, que no es otra que TU dirección. Qué fácil has hecho que fuera mi trabajo!! Un placer acompañarte


M
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Sufrí un brote psicótico en 2008 y ahí conocí a Beatriz, que me ayudó a superarlo, a afrontar esa nueva situación y a dejar varias adicciones que tenía. Además de ayudarme a entender y superar muchos traumas y problemas familiares que tenía y ofrecerme siempre su apoyo y comprensión. Fueron dos años de terapia en los que conseguimos que volviera a tener una vida completamente normal y plena. Volví a acudir a su consulta hace unos meses por ansiedad, depresión y ataques de pánico, y me ayudó a ganar seguridad y confianza en mi misma y a aprender a manejar mis emociones a través de sus terapias de psicología positiva y mindfulness y a día de hoy puedo decir que me suento fuerte, recuperada y que gracias a ella me he atrevido a hacer cosas que jamás creí que pudiera volver a hacer. Es una gran profesional, entregada, implicada al 100%, muy cercana, comprensiva, amable siempre y una persona maravillosa a la que considero además de mi psicóloga, un gran apoyo en mi vida, una amiga y parte de mi familia.
La recomiendo sin ninguna duda.

Beatriz Bernad

Querida Miriam, acompañarte en estos diferentes momentos de tu vida ha sido algo muy especial para mí. Ver la fuerza interior que hay en tí, tu enorme resiliencia, tu capacidad de trascender las situaciones más adversas es una gran lección de vida. Sabes que te aprecio enormemente y que estaré a tu lado siempre que me necesites. Te mereces lo mejor de esta vida.


E
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Beatriz Bernad es muy profesional y humana. Estoy aprendiendo a ser asertivo y me siento cada día mejor, además de estar mejorando mis relaciones en lo personal y laboral.

Beatriz Bernad

Emilio, valoro mucho el trabajo que estamos haciendo juntos y los esfuerzos que haces por mejorar. Sigo pensando que me enseñas a ser mejor profesional y confío en que no dejes de hacerlo. Gracias por "atreverte".


A
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

Comencé las sesiones con Beatriz hace ya un tiempo. Antes de ella, traté con otra psicóloga en otro punto geográfico. Reconozco que con Beatriz, mi visión de la que era mi circunstancia personal y de todo lo que me rodeaba cambió considerablemente. Me ha ayudado muchísimo a conocerme, a aprender y a escucharme y por supuesto, con las herramientas que hemos trabajado, he conseguido superar y tratar con muchas situaciones de diversa índole. Y todo desde la empatía y el respeto a mis espacios y tiempos. La recomiendo sin duda alguna.

Beatriz Bernad

Muchas gracias, Anaïs. El nuestro ha sido un trabajo fascinante. Saber que en el proceso te has reencontrado a tí misma y ver lo mucho que has logrado me hace sentir muy satisfecha. Reencontrarte con tus valores, vivir en coherencia con ellos y luchar por aquello en lo que crees. Qué gran mujer!
Sigue creciendo????


T
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva Ansiedad

Puedo decir a día de hoy que gracias a Beatriz y la implicación que yo he puesto en las sesiones y en utilizar las herramientas que ella ha depositado en mi de forma holística y personalizada hoy en día me conozco más y mejor.
Cuando tomé la iniciativa de ir a psicoterapia con ella, algo me dijo que todo iba a salir bien pero, no imaginaba que iba a ser tan enriquecedor.
Conecté con ella desde el primer día mientras algo oscuro y triste iba conmigo y no podría esperar a nadie mejor para que me hubiese acompañado en ese camino de temor e inseguridad.
Para mi las sesiones con Beatriz siempre son luz, alivio, esperanza, evolución, autoconocimiento.
Animo a cualquier persona que lo necesite o simplemente quiera mejorar y evolucionar, a que acuda a su consulta.
Debo destacar ante todo que me he sentido muy comprendida, parecía que ella me conocía mejor que yo, incluso cuando me costaba describir algo ella tenía las palabras adecuadas, y eso para una persona con ansiedad es muy pero que muy tranquilizador. Nada más que decir sobre ella, además de que practica Mindfullness de una forma maravillosa a un precio muy adsequible, al igual que sus sesiones, es una profesional muy entregada con tu problema. Se puede observar la calidad de sus servicios solo en la forma en la que ves que se ha preparado cada semana la sesión de terapia, pensada y exclusivamente para ti.
Cuando a una persona le apasiona su trabajo el resultado es este, total admiración.
Mil gracias.

Beatriz Bernad

Tamara, he de decir que has hecho un trabajo fantástico. Sin duda has puesto un gran empeño en ello, como en todo cuanto haces. Tu confianza en mí y en el proceso ha sido nuestro mejor aliado, junto con la responsabilidad que has asumido en todo momento. A pesar de los obstáculos y los momentos difíciles, de los miedos y de las dudas, has estado dispuesta a cambiar las cosas. Serás una excelente profesional.
Ha sido un placer. Nos vemos pronto☺️


A
Paciente verificado
Localización: otro lugar

Hablar de Beatriz y de la terapia que realizó conmigo es hablar de mis últimos diez años. No solamente esto si no también hablar de mi hija, de mi hermana pequeña, de todas esas personas (no más de cinco) que constituyen el sustrato de lo que ha sido y es mi vida, mi red de apoyo. Entre esas cinco personas está Beatriz.
Pienso que cuando uno acude al psicólogo es porque tiene una cierta guerra con uno mismo. Así al menos ha sido mi caso. La guerra de Adrián contra Adrián. Como todo conflicto perdía sin apenas ganar nada salvo, quizá, desasosiego. Y ahí, en ese punto, comencé la terapia con Beatriz.
Puedo decir que nunca me brindó escapadas fáciles, que por ello resultarían inútiles. Beatriz me escuchaba, seguía con interés mis razonamientos
, y después mostraba la solución posible, no la más fácil sino la mejor. Era y es honesta con ella misma y con el paciente.
"Gano por el color del trigo" como el zorro. La experiencia con Beatriz se ha basado en la verdad y esto es sanador, liberador y hermoso.
No habría qué decir mucho más: la honestidad no abunda y no es fácil encontrar personas coherentes que busquen tu bien. Afortunadamente, existen para el beneficio de todos.
Mi experiencia con Bea ha sido semejante a la del zorro y el Principito:"gano por el color del trigo". Sí es cierto que "la belleza es verdad, la verdad belleza" la terapia con Beatriz es bella y cierta porque, por mala que haya sido la experiencia personal, en la consulta se habla con verdad y eso es, principalmente, el primer síntoma sanador.

Beatriz Bernad

Adrián, acompañarte estos años ha sido un viaje que a buen seguro nos ha enriquecido a ambos. Tus palabras me llenan el corazón de orgullo y ternura a partes iguales. Siempre te ha acompañado el don de la palabra y el de convertir en poesía el dolor más intenso. Que las palabras no se agoten, que siempre encuentren un vehículo y oídos prestos a la escucha y la comprensión.
Gracias, siempre.


I
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva Terapia

Estuve en un proceso con Beatriz y como psicóloga y persona es maravillosa. Muy cercana, cariñosa y muy profesional. Desde el primer momento empatizó con mi situación y me ayudó muchisimo. La recomiendo completamente.

Beatriz Bernad

Muchas gracias por tu recomendación. Trabajar contigo ha sido muy enriquecedor y gratificante.


A
Paciente verificado
Localización: Equilibrados-Psicología Positiva

De mucho y bueno que podría decir tras usar sus servicios, descartaría su efectividad, y su amabilidad.

Beatriz Bernad

Muchas gracias, Antonio. Fue un placer acompañarte en tu proceso.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Terapia individual

    ¿Cuál es la mejor terapia para tratar el rencor patológico?

    Hola. Si bien el abordaje cognitivo del rencor puede resultar muy efectivo, desde la Psicología Positiva se han desarrollado intervenciones eficaces para el manejo del rencor. Los trabajos centrados en el desarrollo de la fortaleza del perdón de Worthington y R. Enright van en esta línea. Aprender a soltar para que deje de doler... Un saludo

    Beatriz Bernad

  • Duda sobre Psicosis

    ¿Cuáles es la mejor terapia para tratar la psicosis?

    Creo que desde el punto de vista psicológico, la terapia cognitivo conductual sería la terapia de elección, si bien trabajar desde el modelo de Aceptación y Compromiso aporta un componente centrado en valores muy interesante. Ayudar a la persona a comprometerse con lo valioso en su vida, más allá de los síntomas. El trabajo con la familia es clave, así como la farmacoterapia. Todo ello desde el paradigma de la recuperación, que trasciende el modelo médico de la enfermedad.

    Beatriz Bernad

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

En mis más de 20 años de trayectoria profesional trabajando en el ámbito de la salud mental mi objetivo ha sido siempre ayudar a las personas y a su e...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Positiva
  • Terapia cognitivo conductual
  • Psicoterapia para Adultos
Ver más


Formación

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, 1996
  • Formación en Regulación Emocional y protocolo unificado para los trastornos emocionales, Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, 2016
  • Experta en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva, 2016
Ver más

Experiencia

  • Trabajado durante 20 años con personas con Trastorno Mental Grave
  • Desde 2015 trabajando en Equilibrados-Psicología Positiva
  • Colaboradora con la Universidad Miguel Hernandez de Elche desde 2010
Ver más


Idiomas

Español

Redes sociales