Sobre nosotros

Estamos especializados en problemas laborales, estrés, depresión y ansiedad, adicciones, terapia de pareja y atendemos tanto a adultos como problemas de psicología infantil y juvenil.

Como responsable del Centro de Psicología Rodríguez Vidondo tengo la obligación de presentarme. Mi nombre es Carlos Rodríguez Méndez. Recibí mi formación como graduado en Psicología en la UNED y completé mis estudios de Máster en Psicología General Sanitaria en la prestigiosa Fundación Álava Reyes con orientación Cognitivo-Conductual.

Mi desempeño profesional como ingeniero en la empresa privada, me ha aportado una amplia y privilegiada experiencia internacional que me ha permitido entender la importancia de las personas en la empresa y los problemas del puesto de trabajo. La oportunidad de conocer más de 50 países con gentes, culturas y formas de pensar diferentes educó mi flexibilidad, mi capacidad de escucha y me enseñó a observar y describir, evitando los juicios.

Más de 30 años de matrimonio, como esposo y padre, me han enseñado la tolerancia, la paciencia y a respetar el camino de cada uno. En mi camino he disfrutado siempre de muchos y buenos amigos que me han enseñado a poner en valor la amistad. El apoyo constante que he recibido de cada uno de ellos en los muchos momentos de crisis y cambios personales y profesionales.

Me enorgullezco de colaborar con la Fundación Álava Reyes y con la Fundación ALENTIA, en atención a pacientes con bajos recursos y niños institucionalizados.

En nuestro equipo contamos también con la experiencia y buen hacer de Claudia Portillo, Julia Moraleda, Lucía Cobos, Elena Sánchez, Patricia Gálligo, Teresa Rocandio, Ada Simonnet, Renee Esteban, Roberto Ortega, Tomás Martínez, Blanca Carramiñana, Mariana Alonso, Manuel Gil, Ana Artillo, Natalia Sebastián de Erice, Belén García, Mario Jeevaraj, Rocío Temprano, Lorena Rodríguez, Cristina Cruz y María González. Todos ellos profesionales con un amplio conocimiento en terapia infantil, trastornos de ansiedad, fobias, compulsiones, parejas, duelo y autoestima.

Asimismo ofrecemos un servicio de Logopedia con la doctora Juanita Bonilla.

Esperamos poder atenderte con nuestro máximo compromiso en el Centro de Psicología Rodríguez Vidondo en Aravaca, en Retiro (Madrid) y en el nuevo gabinete en la calle de Abtao, 7.

Incluimos artículos en los que se hace referencia a nuestros psicólogos en la prensa. Podéis leer más sobre nosotros en:

https://azsalud.com/profesionales/psicologos-depresion-madrid

https://as.com/deporteyvida/2019/06/26/portada/1561540433_896432.html

https://www.marie-claire.es/belleza/consejos-belleza/articulo/las-tecnicas-del-buen-dormir-151416477671

https://www.elle.com/es/living/psico/a27599050/como-ser-persona-mas-empatica/

https://elpais.com/mamas-papas/2020-11-20/libertades-y-limites-en-la-crianza-de-los-ninos.html
Leer más
Detalles legales

Servicios

Especialistas

Opiniones sobre los especialistas (180)

Valoración global

    M
    Renee Esteban Tiggeman Otro

    Renee es una maravillosa terapeuta. Su actitud tan cercana y cariñosa me ha hecho sentirme muy cómoda. He podido hablar con ella de todo porque está plenamente capacitada para ayudar y aconsejar en todos los campos personales. Gracias

    V
    Tomás Martínez Blanco Otro

    Es un fantástico psicólogo , lo recomiendo 100% sin ninguna duda

    J
    Manuel Gil Rodríguez Otro

    Buen psicólogo, me ayudó bastante en esta etapa.

    Manuel Gil Rodríguez

    Muchas gracias por tu comentario Jaime. Un abrazo!!


    E
    Perfil verificado
    Ana Artillo Sánchez Terapia individual

    Ana tiene empatía y sensibilidad. También tiene excelente habilidad comunicativa. Me ha ayudado muchísimo.

    Ana Artillo Sánchez

    Elaine, gracias por tu cariñoso mensaje y por dedicar tiempo a compartir tu experiencia. Estoy muy agradecida de haber participado en tu proceso de crecimiento personal. He aprendido mucho de tí en este tiempo, has demostrado una valentía admirable al enfrentarte a tus desafíos personales y trabajar en tí y tu bienestar. Un abrazo fuerte, Ana.


    G
    María González Martín Primera visita Psicología

    Estuve con Maria durante unos meses, tanto en terapia de duelo como para mejorar la comunicación con mi hijo después de que falleciera su padre.
    María es muy dulce y hace que veas las cosas tal y como son y no cómo quieres que sean.
    Me ayudó a gestionar muchos comportamientos. Es una excelente psicologa 100% recomendable a pesar de su juventud.


    M
    Patricia Jimeno Rodriguez Otro

    Empezando la terapia, no tenía mucha esperanza, pero Patricia ha logrado crear un ambiente cálido y seguro en el que puedo mostrarme vulnerable sin sentir miedo ni rechazo, gracias a su comprensión y empatía. La verdad es que está logrando que haga y vea cosas que antes eran imposibles para mí. No podría estar más a gusto de tenerla como psicóloga; la recomiendo encarecidamente, es una gran profesional y te hace sentir cómoda, comprendida y escuchada.


    P
    Patricia Jimeno Rodriguez Otro

    Bajo mi experiencia personal ha sido una suerte tenerla. Profesional en todos los ámbitos, respetuosa, comprensiva, empática, y con ganas de ayudar.
    Desde que empece en terapia me ha ayudado tanto dentro de la consulta, como fuera y siempre ha creado un clima de confianza.
    Totalmente agradecida!!


    J
    Perfil verificado
    Lucía Cobos Arroyo Consulta online

    Lucia es una gran profesional, destaco de ella la empatía y capacidad para dar solución a los problemas. A mí me ha arreglado muchos problemas. Me ha hecho sentir que trato con una persona con mucha experiencia y aunque esté perfectamente, merece la pena aprender cosas de ella, que al final las aplicaremos en nuestras vidas. Hay que aprovechar estas oportunidades de los seguros, yo creo que son necesarias para todos. Enhorabuena!

    Lucía Cobos Arroyo

    Estoy encantada de trabajar contigo, Javier, ya lo sabes. Estás trabajando un montón en una situación realmente difícil y estoy segura de que seguirá siendo así ¡Muchísimas gracias por tu confianza!


    Perfil verificado
    Patricia Jimeno Rodriguez Primera visita Psicología

    Muy empática, resolutiva , eficaz y cercana. Siempre dispuesta a ayudarte


    Patricia Jimeno Rodriguez Otro

    Título: Gran profesional, gran experiencia

    Reseña:

    He tenido una experiencia excelente con Patricia. Desde el principio, me sentí cómoda y comprendida en su consulta. Me ha hecho sentir siempre muy cómoda, escuchada y comprendida, me ha ayudado a superar muchísimos obstáculos emocionales. Su calidez y amabilidad crean un ambiente seguro en el que puedo expresarme libremente. Recomiendo totalmente a Patricia a cualquiera que busque apoyo psicológico!


    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Contacto

Calle La Salle 80, 1º izda, Aravaca 28023 Ver en Google Maps
Asisa, Cigna Healthcare España, Generali Seguros, Nueva Mutua Sanitaria, DSalus, Vivaz, Alan, ... DKV Seguros Todas las aseguradoras
Avenida del Mediterráneo, nº 5, Madrid 28007 Ver en Google Maps
Asisa, DKV Seguros, Cigna Healthcare España, Generali Seguros, Nueva Mutua Sanitaria, Vivaz, Alan
C. de Abtao 7, Madrid 28007 Ver en Google Maps
Asisa, DKV Seguros, Cigna Healthcare España, Generali Seguros, Nueva Mutua Sanitaria, DSalus, Vivaz, ... Alan Todas las aseguradoras

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas