Centro de Psicoterapia Integrativa y Análisis Transaccional Cepiat

Centro de Psicoterapia Integrativa y Análisis Transaccional Cepiat

Psicología

1 opinión Salamanca, C/ Federico de Onís, 38-6ºB
Centro de Psicoterapia Integrativa y Análisis Transaccional Cepiat

Centro de Psicoterapia Integrativa y Análisis Transaccional Cepiat

Sobre nosotros

En Cepiat, tenemos los principios filosóficos de la Psicoterapia Integrativa descritas por Richard Erskine, entre otros:
Todas las personas nacen con el mismo valor, principio filosófico muy simple pero muy importante cuando se traduce en la actitud que el psicoterapeuta adopta con su cliente.
Todas las conductas humanas tienen un significado en algún contexto: incluso los comportamientos más extraños de las personas tuvieron algún significado en algún punto de la evolución de estas.
El contacto interno y externo son fundamentales para el funcionamiento humano: darnos cuenta de lo externo, es decir, qué veo, qué siento, qué oigo, la sensación del tacto..., pero también darnos cuenta de lo interno, es decir, el proceso de pensamiento, sensaciones corporales, emociones, recuerdos, motivación...
A lo largo de la vida todas las personas buscan relaciones y son interdependientes: incluso cuando las personas rechazan la relación para hacerse invulnerables. La sonrisa de un bebé, el llanto de una persona, son formas de buscar la relación.
Las personas sufren por las perturbaciones relacionales no por las patologías: A las personas, tradicionalmente, se las ha considerado por su patología y luego se las trata según el manual olvidando la relación, sin embargo, el foco está en tratar la ruptura de la relación, la confusión, el dolor, el miedo con el que la persona está luchando. Hay que centrarse en lo que esa persona tiene de único.
El proceso intersubjetivo de la psicoterapia es más importante que su contenido: lo importante es la calidad de la relación, cómo se pone el psicoterapeuta en la relación con su cliente.
 
 
 
 
Leer más

Servicios

Especialistas

Opiniones sobre los especialistas (1)

Valoración global

    P
    Perfil verificado
    José Antonio Alonso Sánchez Depresión

    Lo mejor:
    El trato, la confianza, la tranquilidad del lugar y su manera de actuar.

    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Contacto

C/ Federico de Onís, 38-6ºB, Salamanca 37006 Ver en Google Maps

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas