Sobre nosotros

Somos un equipo dinámico y con experiencia en abordaje transdisciplinar, aportando en cada tratamiento un enfoque global desde diferentes especialidades del centro y en consulta y colaboración con otras externas.

Realizamos atención centrada en la persona y sus entornos en etapas infantil, escolar, edad adulta y tercera edad. Especializadas con formación de postgrado en Atención y Estimulación Temprana de 0 a 6 años, Masaje Infantil (IAIM-AEMI), Alteraciones del Aprendizaje y en Trastornos del Neurodesarrollo y Neurológicos en infantil y adulto y enfermedades Neurodegenerativas. 

Contamos con servicio de Logopedia Forense, acreditación en peritaje judicial por el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM).

Realizamos una primera entrevista sin coste, de asesoramiento a la familia según el motivo de consulta e información aportada (oral estructurada, informes de especialistas médicos, centro escolar...) sobre posibilidades de intervención.

Al inicio de tratamiento, se diseña tras las primeras sesiones, una plan individualizado de trabajo.
Si es necesario realizar una valoración estandarizada al inicio o durante la intervención, se valora con la familia y se ofrecen diferentes posibilidades.

Realizamos valoraciones Psicopedagógicas completas con informe de resultados, diagnóstico y orientaciones de intervención detalladas. También evaluaciones por áreas diferenciadas, según las necesidades.

Elaboramos talleres de intervención directa para niños y adultos y de manejo de las dificultades con las familias. Estamos en coordinación con los servicios de Atención temprana y Orientación Educativa de la Zona Sur.

LOGOPEDIA: Actuaciones de prevención, valoración, diagnóstico y rehabilitación en niños (Atención temprana de 0 a 6 años y en niños a partir de 6 años) y adultos de los trastornos del lenguaje, el habla, la comunicación, la audición, la voz y la deglución.

Intervención en dificultades específicas del aprendizaje o DEA que comprometen estas áreas en educación ordinaria y en educación especial. Retraso en el neurodesarrollo y Atención Temprana: madurativo, psicomotor, habla y lenguaje, prematuros, parálisis cerebral...

Habla y lenguaje: alteraciones en la articulación del habla o dislalias, tartamudez o disfemia, taquilalias, disartrias, hiperactividad o TDAH que afecta al lenguaje, trastorno específico del lenguaje o TEL, dificultades en lectura y escritura, Dislexia, disgrafía y disortografía. Comunicación: trastornos de espectro autista o TEA, sistemas aumentativos o alternativos de la comunicación o SAAC
- Audición: hipoacusias y sorderas (prótesis auditivas, implantes cocleares o IC, lectura labiofacial).-
Voz y resonancia: disfonías profesionales, funcionales y orgánicas con nódulos, pólipos, quistes vocales, edema de reinke, ...adenoides/vegetaciones, incompetencias velofaríngeas, etc. - Disglosias (malformaciones anatómicas) labiales  y linguales como labio leporino, frenillo lingual; mandibulares como atresia, prognatismo en maxilar y mandíbula; o resecciones y por cirugías en los órganos del habla y malformaciones de estos órganos.
- Deglución y alimentación: deglución atípica, disfagia neurogénica... con reeducación de la posición y uso de los órganos bucales aplicando técnicas de Terapia Miofuncional (TMF) y Miofascial en la musculatura entre otras manuales, para mejora de la motricidad orofacial (MO). Valoración de la integracion de la información sensorial a nivel oral y facial de forma específica y repercusiones en la selectividad alimenticia (rechazo y preferencias de base sensorial) además del aspecto conductual.   Asesoramiento y modificación de la dieta en texturas y viscosidades, consistencia y volúmenes para evitar atragantamientos.
- Pluridiscapcidad, Parálisis cerebral, Distrofias musculares, Espina Bífida, encefalopatías, Enfermedades Raras como Síndrome de Rett, Maullido del gato, síndromes metabólicos, Síndrome de Down, Prematuridad... etc. -Daño cerebral adquirido (DCA) tras ACV / TCE: Accidente cerebrovascular o ICTUS y Traumatismo Craneo Encefálico.- Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, Corea de Huntington... alteraciones neurológicas debido a procesos tumorales, deterioros cognitivos/demencias.

PSICOLOGÍA y PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

PSICOLOGÍA: Abordaje de diferentes problemas que se plantean, de difícil resolución que suponen un bloqueo o una gran carga en el día a día, que no permiten a la persona disfrutar de aspectos positivos o placenteros. Ante momentos difíciles, diferentes patologías psicológicas o por deseo de prevención de posibles problemáticas, búsqueda de orientación, consejo y desarrollo personal se requiere la figura del psicólogo.

La terapia empodera a la persona con recursos, estrategias y habilidades para mejorar su calidad de vida, teniendo un papel activo durante el proceso terapéutico, que junto con el del terapeuta, son claves para la reeducación de aprendizajes erróneos y el cambio.

La problemática más habitual en el área infanto-juvenil es:

- Inteligencia emocional: gestión emocional, déficit en la autoestima, timidez, habilidades sociales, asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos, etc.
- Ansiedad: fobias y miedos a la oscuridad, a quedarse solo, a ir al colegio, a los exámenes, entre otros.
- Conducta: celos, desobediencia, llamadas de atención, rabietas, agresividad.
- Estado de ánimo: depresión infantil.
- Trastornos del Sueño: pesadillas, terrores nocturnos.
- Problemas de alimentación y del control de esfínteres.
- Trastornos del aprendizaje y dificultades en los hábitos de estudio; fracaso escolar.
- Trastornos de espectro Autista o TEA
- Trastornos de Atención, Hiperactividad, Impulsividad.
- Adicciones: sustancias y nuevas tecnologías.
- Asesoramiento para padres/familias.

La problemática más habitual en el área de adultos es:
- Inteligencia emocional: gestión emocional, déficit en la autoestima, timidez, habilidades sociales, asertividad, comunicación efectiva, toma de decisiones, solución de problemas, control de impulsos.
- Ansiedad: estrés, fobias, ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría.
- Estado de ánimo: depresión.
- Problemas de pareja y/o familiares.
- Procesos de duelo.
- Trastornos de alimentación.
- Trastornos del Sueño (insomnio, parasomnias, apneas, terrores nocturnos, pesadillas).
- Adicciones.
- Trastornos de personalidad.

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE :Intervención en el proceso de aprendizaje ante dificultades en el mismo, según la metodología de aprendizaje y medio social y afectivo en que se desenvuelve la persona.
- Estimulación por áreas en educación infantil: inteligencias múltiples como lingüística, lógico-matemática, espacial, cinestésica y corporal, musical, intra e interpersonal, etc.
-Evaluación psicopedagógica, junto a otras disciplinas.
- Refuerzo educativo y Técnicas de Estudio: Primaria, ESO, bachiller, para el desarrollo de diferentes estrategias y competencias para lograr la organización y asimilación de contenidos y mayor autonomía en la ejecución de tareas.
- Mejora de comprensión lectora, expresión oral y escrita junto con intervención clínica del logopeda.
- Intervención en dificultades educativas en TEA, TDAH, TEL, retrasos del lenguaje y el habla, dispraxias de forma interdisciplinar junto con otras áreas.
- Necesidades educativas especiales o NEE o DEA (dificultades específicas de aprendizaje).
- Intervención en Altas capacidades.
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Servicios

Especialistas

Opiniones sobre los especialistas (25)

Valoración global

    N
    Dra. Beatriz Álvarez García Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría

    Beatriz destaca por su profesionalidad, dedicación y lo cercana que es. No solo realiza la intervención sino que explica a las familias qué se ha hecho durante la sesión y el por qué, muchas veces también explica a las familias ejercicios que pueden hacer ellos mismos en casa. Ella y su equipo inspiran confianza, algo súper importante para las familias.

    L
    Dra. Beatriz Álvarez García Otro

    Beatriz es un amor, atenta, amable y sobretodo una gran profesional. Es maravilloso poder contar con gente así, sobretodo cuando se trata de confiarles una de las cosas más importantes de tu vida como son tus hijos. Gracias a ella Adriana ha adquirido las habilidades necesarias para mejorar en su lenguaje y con ello en su actividad diaria en el colegio. Algo que me ha parecido muy significativo es la alegría con la que siempre ha ido y vuelto de las clases mi hija, creo que eso sice mucho también del centro, pero sobretodo de Beatriz. En fin, no puedo más que decir que mil gracias por todo!

    R
    Dra. Beatriz Álvarez García Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría

    Hemos estado llevando a nuestro hijo desde que tenía 3 añitos hasta ahora que tiene casi 6, y sólo tenemos palabras de gratitud para Beatriz. Es toda una profesional y sabe "entenderse" perfectamente con los niños. Al salir de cada sesión nos explicaba lo que habían estado trabajado y cómo podíamos en casa trabajarlo nosotros. Siempre ha sido muy puntual y ha dado muchas facilidades para conciliar nuestros horarios con los de las sesiones. Totalmente recomendable.


    M
    Dra. Beatriz Álvarez García Visita Logopedia y Logofoniatría

    Ha sido súper atenta con nosotros y con nuestro hijo, gran profesional y siempre pendiente de explicarnos todo su trabajo y los avances de nuestro pequeño.

    Dra. Beatriz Álvarez García

    Un placer familia, acompañaros en sus avances ¡y la satisfacción del alta!. Un abrazo María Jesús.


    A
    Dra. Beatriz Álvarez García Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría

    Gran profesional, muy atenta y centrada en sacar lo mejor de cada persona, tiene amplia experiencia y muchos conocimientos, también en comunicación aumentativa. Un acierto.

    Dra. Beatriz Álvarez García

    Muchas gracias familia. Por todo el camino recorrido juntos en estos años. Sólo puedo transmitiros mi gratitud y afecto ¡gigantes!


    V
    Prof. Cristina Albendea Gómez Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría

    Al principio no pensaba que habrá cambio en lenguaje y comportamiento social con otros niños de mi hijo, pero después de un año con Cristiana, mi hijo cambio completamente, empezó hablar mucho mejor, y en colegio lo han notado la mejoría de lenguaje y el comportamiento con los demás niños, empezó jugar en el recreo con los niños, por que ya podía explicarse…


    R
    Dra. Lorena Jiménez Blas

    Solo tengo palabras de agradecimiento para Lorena ,lleva tratando a mi hija varios años y estamos muy contentos tanto en lo personal como profesional


    R
    Dra. Lorena Jiménez Blas Otro

    Lorena es magnifica en el trato con los padre y dobre todo con los niño. Se implica muchisimo y eso nos facilita a los padres el poder ayudar a los niños.


    I
    Dra. Lorena Jiménez Blas

    Es una gran persona,una gran profesional gracias a ella hemos podido resolver muchos problemas con mi hija. Con los niños es cercana,amable y muy cariñosa.


    V
    Perfil verificado
    Dra. Lorena Jiménez Blas

    Lorena muy buena profesional, nos ha ayudado mucho en la evolución de nuestro hijo, estamos muy contentos.
    Muchas gracias!


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