Buscar en otras clínicas

¿Qué buscas?

Buscar otra especialidad

Sobre nosotros

El Instituto Barcelona de Psicología y Sexología nace en Barcelona en el año 1999 de la mano de los Psicólogos Clínicos Miquel Casas y Sergio Carmona.
Nuestro instituto trabaja desde sus inicios con una psicología clínica basada en la evidencia y con técnicas cognitivas y conductuales propias del ámbito clínico. Todos nuestros psicólogos clínicos tienen una sólida formación clínica y amplia experiencia.
En Instituto Barcelona de Psicología y Sexología realizamos una primera visita en la que se practica una exploración psicológica completa y establecemos un diagnóstico de la problemática que presenta. En ocasiones serán necesarias otras pruebas psicológicas complementarias para confirmar el diagnóstico.
Una vez establecido el diagnóstico, se elaborará un plan de tratamientopara su caso. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su trastorno psicológico dado que esta será la base para el tratamiento. El tratamiento se basa fundamentalmente en técnicas de terapia cognitiva y de terapia conductual, complementado con ejercicios terapéuticos que usted deberá realizar entre sesiones. Las técnicas cognitivas y conductuales y la práctica de estos ejercicios, que se modificarán conforme avance en el tratamiento, le llevarán a solucionar su problemática psicológica. En algunos casos, para salvar ciertas barreras que dificultan el avance terapéutico, utilizaremos medicación de forma puntual. No obstante, el objetivo final del tratamiento es que usted disponga de una buena salud psicológica sin el uso de fármacos.
Habitualmente las sesiones con su psicólogo clínico tendrán lugar cada dos semanas. En algunos casos, al inicio del tratamiento las visitas pueden ser más frecuentes, pero debe pensar que el tratamiento de las alteraciones psicológicas con técnicas cognitivo-conductuales no es largo.
En nuestro día a día hemos sido muy meticulosos en la selección y formación de los mejores psicólogos para constituir un equipo profesional de primer nivel. En el Instituto Barcelona de Psicología y Sexología estamos seguros de ofrecer un tratamiento de primera línea en el campo de la psicología clínica. Nos distinguen la eficacia, la rapidez y la profesionalidad.
Leer más

Servicios

Especialistas

Opiniones sobre los especialistas (16)

Valoración global

    A
    Carolina Morral Romero Visitas sucesivas Psicología

    Tuve la suerte de concertar una cita con Carolina cuando estaba pasando una mala racha y necesitaba a alguien que me ayudara y escuchara. Carolina fue fenomenal desde el primer encuentro, siempre atenta. Me ayudó con estrategias para superar un momento tan difícil. Cada sesión me ayudó a despejar la confusión y me proporcionó claridad. Estoy muy agradecida por su apoyo profesional. Recomendaría a Caroline a cualquier persona que esta pasando por una ruptura u otro tipo de dificultad.

    Perfil verificado
    Julia Marquez Arrico

    Todo muy bien, me esta ayudando a manejar el estrés, ansiedad y los problemas en general. También hacemos la técnica EMDR que es una pasada. Me ayuda a no tener tantos miedos

    Julia Marquez Arrico

    Hola, el EMDR está especialmente indicado para casos en los que existe miedo intenso adquirido por experiencias que tienen un carácter traumático o son muy impactantes o vividas intensamente (de manera desagradable claro). Fem equip!

    M
    Julia Marquez Arrico

    Mi pareja y yo estamos muy contentos con el tratamiento y pautas que nos ha dado a seguir, es muy amable y explica todo muy bien. La recomendamos, es una gran profesional.

    Julia Marquez Arrico

    Muchas gracias por su comentario. Me alegro mucho de estar siendo de ayuda. Es mi vocación. Saludos!


    K
    Perfil verificado
    Julia Marquez Arrico

    Finally I’ve found a good psychologist who speaks English fluently in Barcelona. She’s very good an amazing professional. Also, the staff at the clinic is really helpful.

    Julia Marquez Arrico

    Thank you Karen. It`s great to work with you and I am very proud of the big steps you are making!
    See you soon,
    Best,
    Julia


    M
    Perfil verificado
    Montse Castro Balasch Terapia de pareja

    Experiencia muy positiva, Montse es una gran profesional. Gracias a su terapia nos está ayudando a superar y crecer como pareja. Dada mi experiencia recomiendo a todas aquellas parejas que se encuentren en momentos difíciles que no duden en contactar y trabajar con ella la situación.


    H
    Perfil verificado
    Julia Marquez Arrico Ansiedad

    Efectiva desde las primeras sesiones. Me gusta porque utiliza diferentes maneras de hacer la terapia.

    Julia Marquez Arrico

    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo,


    N
    Perfil verificado
    Montse Castro Balasch

    Montse es una gran especialista. Es capaz de realmente conectar con la persona, hacerte pensar y avanzar.


    E
    Perfil verificado
    Montse Castro Balasch

    Et fa sentir agust des del primer moment.
    Té una formació molt completa, tant per adults com per nens, tant clínica com judicial.


    A
    Perfil verificado
    Montse Castro Balasch Terapia de pareja

    Me ha sido de una gran ayuda acudir a su consulta. Como pasa en estos casos, acudes con problemas que no sabes gestionarlos y afrontarlos. Gracias a ella, he podido ver luz en la oscuridad.


    S
    Perfil verificado
    Prof. Marga Sala Estrada

    Me ha servido de mucha ayuda. La comunicación ha sido siempre muy fluida y ha dado en la tecla con como superar o mejorar aspectos que necesitaba. Muy agradecida.

    Prof. Marga Sala Estrada

    Muchas gracias Sara!


    Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Contacto

C/ Balmes 209 2º 2ª, Barcelona 08006 Ver en Google Maps

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas