Agresividad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Agresividad

Los expertos hablan sobre Agresividad

Max es un directivo muy eficiente. Siempre había sido algo irritable, pero ahora después de diversos problemas graves, pierde la paciencia y se enfada mucho y muy fácilmente, siente estrés y ansiedad, le cuesta dormir, ya no es tan capaz de conectar emocionalmente con las personas Un tratamiento psicológico adecuado es importante. Pero aquí los puntos cruciales son como romper los hábitos de respuesta desadaptativos que le llevan a irritarse fácilmente con riesgo de perder su trabajo, su familia y amigos. En estos casos, un tratamiento psicológico clásico ayuda pero el soporte de Neurofeedback que ayuda a generar nuevos circuitos cerebrales, es crucial.
Dra. Margarida Corominas Roso
Dra. Margarida Corominas Roso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

Las conductas agresivas pueden ser tanto verbales como físicas y se producen cuando no existe una buena gestión emocional, así como un problema de autoestima. Es muy importante analizar las causas y realizar un análisis funcional (es decir, registrar cuándo, dónde y cómo se producen estas conductas).
Prof. Grecia de Jesús
Prof. Grecia de Jesús Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Madrid

La agresividad desmesurada, tanto en niños como adultos, hace sufrir a las personas del entorno, pero quien más sufre con ella es la persona que la presenta. Creemos firmemente en esta afirmación y desde ella parte nuestro trabajo con este tipo de dificultades.En general, aparece como resultado de sentimientos de angustia, inseguridad y tristeza, generados por un sentido difuso de la propia identidad que hace sentir como necesario el involucrarse en conductas agresivas como método de supervivencia. Desculpabilizar a la persona que la sufre, es el primer paso para que pueda hablar libremente de ella Para ello, intervenimos desde el refuerzo de quién es éll/ella más allá de la sintomatología.
Neus Bastida Reguill
Neus Bastida Reguill Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Badalona

El termino agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea física hasta los gestos o expansiones verbales. Las personas que suelen ser muy agresivas necesitan ayuda por parte de profesionales de la salud mental, en este caso, psicólogos. Entre otras muchas consideraciones, las frustraciones generan agresividad porque no es posible conseguir aquello que se desea. La agresividad se puede dirigir hacia lo que genera la frustración, ya sea mediante agresión física o verbal o indirecta, desplazando la agresión hacia una tercera persona o hacia un objeto.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

La agresividad aparece cuando no podemos tolerar la frustración que sentimos por cosas que nos han pasado o que nos pasan, y responde a nuestra impotencia cuando no podemos cambiarlas como nos gustaría. También está relacionada con el miedo ante los cambios, situación que requiere de nosostros una buena capacidad de adaptación. Mediante la terapia, ayudamos a las personas a comprender el motivo de su agresividad, cosa que posibilita la desaparición de este síntoma desarrollando nuevos y mejores recursos para gestionarla.
Prof. Maria Carbó Montaner
Prof. Maria Carbó Montaner Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Gandía

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Agresividad?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Agresividad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Si los ataques a los que Vd. se refiere, así como los gritos y demás conductas desadaptativas, se manifiestan sólo y exclusivamente en el entorno y contexto de la relación de pareja, evidentemente la terapia inicial más adecuada sería una de pareja. Una vez abordada la problemática desde ahí, la evaluación no sólo se debería llevar a cabo respecto a la pareja, sino también respecto a los aspectos individuales de cada uno de Vdes. y poder clarificar qué es causa y qué consecuencia. Espero haber sido de ayuda. Un cordial saludo.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 31
  • 99
  • 13
Sebastián Mera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Tendríamos que empezar por saber a qué llamas agresividad. No sé si son gritos o si esa agresividad es física. Es decir, que es importante saber el nivel de agresividad que tienes con ellos. Muchas veces, como madres, no sabemos hacer que nuestros hijos respondan a nuestras exigencias, pensamos que no nos hacen caso o que no nos escuchan. La clave para que los niños obedezcan es la firmeza de criterios y eso excluye, absolutamente, la violencia. Tal vez, deberías acudir a un psicólogo para que te de ciertas pautas comunicativas y educativas, así como para que te haga un entrenamiento en asertividad y control del estrés, ya que los hijos pueden llegar a ser un gran motivo de estrés. ¡¡Suerte!!

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1010
  • 1165
  • 703
Dra. Arantza Pérez Mijares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

Como dice mi colega, la agresividad no es una patología en sí misma, sino una manifestación de síntomas. ¿Cómo se nota? Hay una serie de indicadores. La agresividad no es sólo física. Estate atenta a sus gestos y su lenguaje. Por lo demás, una persona agresiva se cura en terapia psicológica.

  • 1010
  • 1165
  • 703
Dra. Arantza Pérez Mijares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

Ver las 3 preguntas sobre Agresividad

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X