Agresividad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Agresividad

Los expertos hablan sobre Agresividad

Max es un directivo muy eficiente. Siempre había sido algo irritable, pero ahora después de diversos problemas graves, pierde la paciencia y se enfada mucho y muy fácilmente, siente estrés y ansiedad, le cuesta dormir, ya no es tan capaz de conectar emocionalmente con las personas Un tratamiento psicológico adecuado es importante. Pero aquí los puntos cruciales son como romper los hábitos de respuesta desadaptativos que le llevan a irritarse fácilmente con riesgo de perder su trabajo, su familia y amigos. En estos casos, un tratamiento psicológico clásico ayuda pero el soporte de Neurofeedback que ayuda a generar nuevos circuitos cerebrales, es crucial.
Dra. Margarida Corominas Roso

Psicóloga

|

Barcelona

El termino agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea física hasta los gestos o expansiones verbales. Las personas que suelen ser muy agresivas necesitan ayuda por parte de profesionales de la salud mental, en este caso, psicólogos. Entre otras muchas consideraciones, las frustraciones generan agresividad porque no es posible conseguir aquello que se desea. La agresividad se puede dirigir hacia lo que genera la frustración, ya sea mediante agresión física o verbal o indirecta, desplazando la agresión hacia una tercera persona o hacia un objeto.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

"La cuestión es que solemos confundir la agresividad con la violencia. Y no es lo mismo. La violencia es una actitud destructiva, cuya finalidad consciente o inconsciente es dañar al otro. Por eso debe ser controlada socialmente. Pero la agresividad es una emoción legítima que forma parte de nuestra dotación psicobiológica, y es también, ante todo, un crucial psicodinamismo de defensa. Ahora bien, dado que la función esencial de la agresividad es rechazar eficazmente cualquier fuente externa de dolor, si no lo hacemos así entonces tal agresividad se redirigirá automáticamente contra nosotros mismos." José Luis Cano Gil. Y eso es lo que hay que tratar.
Liliana Kancepolski

Psicóloga

|

Madrid

Enseñar a controlar la ira, a relajarse, a mantener el control y a expresarse de forma clara sin atacar o intimidar y a la vez defenderse respetando a los demás desde la más estricta confidencialidad y con un análisis individualizado de su situación, con la colaboración de su entorno.
Inmaculada Aguilera Rodríguez
Inmaculada Aguilera Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Cabra

La agresividad desmesurada, tanto en niños como adultos, hace sufrir a las personas del entorno, pero quien más sufre con ella es la persona que la presenta. Creemos firmemente en esta afirmación y desde ella parte nuestro trabajo con este tipo de dificultades.En general, aparece como resultado de sentimientos de angustia, inseguridad y tristeza, generados por un sentido difuso de la propia identidad que hace sentir como necesario el involucrarse en conductas agresivas como método de supervivencia. Desculpabilizar a la persona que la sufre, es el primer paso para que pueda hablar libremente de ella Para ello, intervenimos desde el refuerzo de quién es éll/ella más allá de la sintomatología.
Neus Bastida Reguill
Neus Bastida Reguill Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Badalona

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Agresividad?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Agresividad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Aunque os podreis beneficiar de terapia de pareja, sería fundamental que tu pareja trabaje a nivel individual esos ataques descontrolados de ira. Se podría trabajar de manera paralela.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 16
  • 13
  • 17
Prof. Sara Velasco Ortuño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Granada

Reservar cita

Saludos. La agresividad es la manifestación conductual de la ira o el miedo, dos emociones básicas que están relacionadas con la supervivencia. Cuando un animal se ve amenazado, cuando debe proteger su vida, la de sus crías, o su refugio, recurre a la agresividad. Cuando un depredador trata de dar caza a su presa para procurarse alimento, recurre a la agresividad. La agresividad, en el mundo animal, está vinculada a la supervivencia del individuo y de la propia especie. También en el mundo humano se da por estos motivos, aunque nosotros somos más complejos y esto se extrapola a situaciones más abstractas o indirectas. Un animal no reaccionará de forma agresiva al ver su autoestima mermada por un comentario hostil, porque un animal no entiende de autoestima, pero los humanos sí percibimos estos ataques a nuestro ego y podemos reaccionar con agresividad. También las luchas de poder, los conflictos de intereses, pueden generar conductas agresivas.

  • Gracias 0
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 226
  • 591
  • 127
Cristian Mantilla Simón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tarragona

Reservar cita

Tendríamos que empezar por saber a qué llamas agresividad. No sé si son gritos o si esa agresividad es física. Es decir, que es importante saber el nivel de agresividad que tienes con ellos. Muchas veces, como madres, no sabemos hacer que nuestros hijos respondan a nuestras exigencias, pensamos que no nos hacen caso o que no nos escuchan. La clave para que los niños obedezcan es la firmeza de criterios y eso excluye, absolutamente, la violencia. Tal vez, deberías acudir a un psicólogo para que te de ciertas pautas comunicativas y educativas, así como para que te haga un entrenamiento en asertividad y control del estrés, ya que los hijos pueden llegar a ser un gran motivo de estrés. ¡¡Suerte!!

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 1011
  • 1165
  • 733
Dra. Arantza Pérez Mijares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

Como dice mi colega, la agresividad no es una patología en sí misma, sino una manifestación de síntomas. ¿Cómo se nota? Hay una serie de indicadores. La agresividad no es sólo física. Estate atenta a sus gestos y su lenguaje. Por lo demás, una persona agresiva se cura en terapia psicológica.

  • 1011
  • 1165
  • 733
Dra. Arantza Pérez Mijares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

Ver las 4 preguntas sobre Agresividad

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X