Aislamiento social - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Aislamiento social

Los expertos hablan sobre Aislamiento social

El aislamiento social, si es descrita como cuando una persona necesita estar sola de forma voluntaria, puede tener tanto beneficios: encontrarse con uno mismo, relajarse, y enfocar la atención en una actividad concreta, como incovenientes como: la distorsión de la realidad, tendencia a la ansiedad y a la depresión. Está demostrado también que las personas con mayor CI suelen necesitar menos interacciones sociales. Las personas que por su naturaleza escogen estar solas más tiempo, suelen llamar la atención de los demás e incluso para algunos puede representar que han tenido "poco éxito".
Juan Manuel Gallardo
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Elda

El aislamiento social se presenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno. A pesar de que se han llevado a cabo diferentes estudios para identificar las causas específicas del aislamiento social, la realidad es que éstas son muy diversas y dependen de cada situación particular. En el Gabinete de Psicología analizamos la situación de cada persona para localizar el problema de su aislamiento y pone los remedios oportunos.
Montserrat Guerra
Montserrat Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santander

Puede que no disfrutar de las situaciones sociales tenga su origen en una dificultad para disfrutar de ti mismo. Pero entender qué tipo de vida quieres llevar y aceptarla como perfecta así tal cual, como tu la desees, puede ayudarte a vivir las relaciones con mucho más disfrute y sin presión. Disfruta contigo mismo y conseguirás disfrutar con los otros... Es cuestión de pensar correctamente y eso, se aprende.
Mar Osuna
Mar Osuna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Chiclana de la Frontera

Los psicólogos occidentales, a diferencia de los japoneses con el hikikomori, apostamos por una política agresiva. Nada más se den indicios de aislamiento, hay que “tirar la puerta abajo”. No hay que permitir el aislamiento. Por un lado dejar a la persona entender su propia situación es la terapia óptima. “Hacer que el enfermo supere su enfermedad”. Por otro lado, “tirar la puerta abajo” obliga a la persona a enfrentarse al mundo, mas este “ímpetu” puede ser efectivo en ciertos casos: en otros, donde la situación emocional del individuo es más compleja, puede empeorar el aislamiento, convirtiendo una necesidad de aislamiento en un miedo patológico.
Liliana Kancepolski

Psicóloga

|

Madrid

Entrenamiento en Habilidades Sociales. Desensibilización sistemática en casos de fobia social. Entrenamiento en relajación. Técnicas para mejorar la asertividad.
Prof. María Leticia Jaen Lopez
Prof. María Leticia Jaen Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Málaga

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Aislamiento social?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Aislamiento social.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Sería conveniente que buscara ayuda profesional a nivel psicológico, para que pueda empezar a trabajar esa situación y que se pueda localizar de dónde procede ese malestar que presenta y poder realizar una buena evaluación, que le ayudará a sentirse mucho mejor. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 47
  • 27
  • 12
Vicente Alcántara Aceituno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

En nuestra cultura cada nueva década que cumplimos suele ser un momento para la introspección. Nos preguntamos que hemos hecho hasta ahora, de los objetivos que nos propusimos que se han cumplido y cuales no y eso nos puede generar sentimientos de derrota y de haber perdido el tiempo. Sin embargo tenemos que evitar vivir anclados en el pasado, cualquier evento que ocurrió ya no tiene sentido para el presente porque no se puede cambiar. Ahora te toca vivir en el presente y pregúntate que es lo que quieres en el aquí y ahora. Sigue tus valores, inicia nuevos proyectos, ilusiónate por tus nuevos objetivos y ve dando pequeños pasos para conseguirlos. Si quieres salir de la situación pero cuando llega el momento no encuentras la motivación recuerda que la motivación viene después de la acción. No esperes ni un minuto mas!! muévete, actúa y no tengas miedo a fallar, no existen los fracasos, solo hay resultados (y de los malos resultados es donde mas se aprende). Ánimo!!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 21
  • 17
  • 22
Juan Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Alcalá de Henares

Ver las 2 preguntas sobre Aislamiento social

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X