Hola, tengo 33 años y ya no tengo deseo ni interés por el sexo, tengo...

Las disfunciones sexuales pueden aparecer por diferentes motivos desde causas orgánicas, hormonales o psicológicas por lo que habría que analizarlo más en detalle.
Además la respuesta sexual tiene cuatro fases diferentes (deseo, excitación, orgasmo y resolución) por lo que habría que ver exactamente en que fase ocurre esa disfunción y que puede estar originando y manteniendo esta situación.
Parece por su comentario final de su malestar al bañarse que pueda tener alguna relación con la desnudez o bien aceptación de su cuerpo físico.
En cualquier caso es un tema complejo por lo que le recomiendo que vaya a un Psicologo Sanitario para que le pueda asesorar en más detalle.

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezMarisa Hernández TorrijoJuan Manuel GallardoPaulino del Campo Redondo

Algo esta pasando en ti, tal vez buscas un nombre a tu problema pero esto no va solucionarlo. Es necesario ver lo que pasa, algo en ti ha cambiado y te quiere comunicar algo, no sabemos que es pero es recomendable observar que ha pasado en el ultimo año, hace más de 7 meses. No hace falta buscar en la infancia ahora, tal vez más adelante.
Te estás dando cuenta que hay un problema pero tal vez no es la apatía sexual, probablemente otro problema más importante se esconde por de bajo.
Hay una campanilla de alarma desde hace 7 meses, debes acudir a ella.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel GallardoMargarita Gigirey Suarez

Efectivamente, como comenta mi compañero sería importante que fueras a un profesional que te ayudara a saber que está ocurriéndote. Es posible que estés asociando el sexo con algo más o que por algún motivo ya no te resulte gratificante como antes.
Habría que ahondar en el problema para saber que está ocurriendo y como arreglarlo. Con lo que cuentas no es suficiente para encontrar soluciones.
Como recomendación te daría que tuvieras paciencia, que no te obligues a mantener relaciones si no es lo que te apetece, que mantengas buena comunicación con tu pareja y que busques atención psicológica.
Saludos.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel Gallardo

Hola, ante todo queria comentar que son muchos los factores que pueden alterar el deseo sexual. Como ha dicho un compañero, quizás lo que te ocurra no sea reciente, sino en el ultimo año, habría que profundizar más, realizar un chequeo medico y hormonal para descartar algún problema o trastorno tipo hipotiroidismo, evaluar tu estado emocional para descartar posibles trastornos del estado de ánimo que puedan estar afectado a tu deseo sexual y analizar los acontecimientos recientes y la relación de pareja, ya que puede que algunos problemas de pareja, la perdida de intimidad o la rutina estén afectando a tu deseo.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Margarita Lafuente GonzálezJuan Manuel Gallardo

Como comentan mis compañeros son varias las causas que pueden estar detrás de tu problemática.
Te recomiendo acudir primero a tu médico para descartar que haya causa médica que justifique tus síntomas además desconozco si estas tomando algún tipo de medicamento que pueda tener como efecto secundario una reducción de la libido. Una vez, que se descarta causa médica, entraríamos en la parte psicológica y habría que hacer una evaluación psicológica, ya que puede ser desde algún trastorno del estado de ánimo a una disfunción sexual pasando por un problema de autoestima o personalidad.

Recomiendo que revises en terapia los pensamientos que tienes sobre este tema, es necesario identificar pensamientos irracionales, ya que son los que te generan el malestar.

Ver las 13 preguntas sobre Apatía sexual

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Apatía sexual?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Apatía sexual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X