Apnea del sueño - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Apnea del sueño

Información sobre Apnea del sueño

Síndrome en el que se produce una ausencia de respiración espontánea (cesa la entrada de aire durante unos segundos) durante el sueño. Se manifiesta por la parada repentina de respiración combinada con ronquidos frecuentes. Puede ser de tres tipos: obstructiva, central y mixta. La apnea obstructiva se debe a la obstrucción física de la garganta o de las vías respiratorias superiores. La central se origina por una disfunción en la del cerebro que controla la respiración y detiene los movimientos respiratorios. Por tanto, la mixta es la combinación de las dos anteriores. Algunos de los factores de riesgo que pueden derivan en apnea son la obesidad y el tabaquismo.

¿Tienes más dudas sobre Apnea del sueño? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Apnea del sueño

El Instituto Maxilofacial es uno de los centros pioneros a nivel mundial en cuanto a investigación y experiencia clínica en el tratamiento quirúrgico definitivo del SAOS. Llevamos más de una década estudiando las vías aéreas de los pacientes con SAOS, planificando su expansión mediante reconstrucción virtual 3D, y comprobando nuestros resultados a lo largo del tiempo. Nuestros trabajos se publican en revistas científicas de alto impacto y se comparten con los especialistas de esta área a nivel internacional. Recibimos asiduamente a médicos y cirujanos extranjeros que desean expandir sus conocimientos en esta área.
Dr. Federico Hernández Alfaro
Dr. Federico Hernández Alfaro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Cirujano plástico

|

Barcelona

José Orondo tiene muy preocupada a su esposa. Por la noche ronca como un tren de mercancías y cada dos por tres cesa de respirar. Y durante el día está cansado, durmiéndose por los rincones. Así que pidió una cita en una unidad de sueño, donde estudiaron al señor Orondo. Le realizaron un estudio nocturno en su propia casa, donde se demostró que hacía casi sesenta paradas respiratorias por hora (apneas). A los pocos días ya dormía con la famosa máquina, el CPAP. Con ella ha dejado de roncar, de pararse al respirar y se levanta fresco como un chiquillo. Además su tensión se ha controlado y ha recuperado hasta el buen humor. Hasta ha comenzado a perder ese peso que le sobraba...
Dr. Juan Carlos Padilla Estrada
Dr. Juan Carlos Padilla Estrada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

|

Alicante

Las apneas son paradas respiratorias durante el sueño que traen consecuencias gravísimas para la salud de paciente. Las causas nasales y faringeas de las apneas son frecuentes y tratables. El otorrinolaringólogo es por ello una pieza clave y necesaria para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad de tratamiento multidisciplinar.
Dr. Ramón Molina Utrilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrino

|

Avilés

Si roncas y tienes Apneas del Sueño leve o moderado sufres una enfermedad con sus consecuencias. Para evitar se hace un estudio y se te pone un tratamiento que es personalizado y consiste en normas del sueño y aparato de uso Intraoral hecho a tu medida y que funciona desde el primer momento de uso.
Belkys Maria Hernandez Cabrera
Belkys Maria Hernandez Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

|

Santa Cruz de la Palma

Las apneas del sueño son las pausas en la respiración que se producen mientras estamos dormidos. Si estas son muy frecuentes, entonces aparece el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). En su formas leves puede ser tratado con dispositivos de avance mandibular, el grave necesita un aparato llamado CPAP y también puede ser operado por cirugía ortognática bimaxilar. En nuestra clínica, tratamos los casos más leves y los muy graves.
Dr. Jorge Calvo de Mora
Dr. Jorge Calvo de Mora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

|

Madrid

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Apnea del sueño?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Apnea del sueño.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo que cuentas concuerda con un problema llamado apnea del sueño. En general se refiere a una dificultad del aire para llegar a tus pulmones mientras duermes causando un mal descanso. Los pacientes suelen padecer ronquidos, períodos sin respirar durante el sueño (apneas), despertares abruptos... En las mañanas hay sensación de haber descansado mal, dolor de cabeza, cansancio, somnolencia... El diagnóstico se establece con un examen físico (índice de masa corporal, perímetro cervical, revisión de cornetes, amígdalas, paladar blando entre otros) y la polisomnografía (prueba que mide varios factores mientras duermes de forma natural o inducida). El tratamiento incluye una vida sana con un control de peso adecuado, férulas de avance mandibular, dispositivos que te aportan oxígeno de distintas formas por medio de una mascarilla y la cirugía, que tiene por finalidad facilitar el paso de aire en la vía respiratoria. El neumólogo suele coordinar el tratamiento de esta patología. Un saludo

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 39
  • 33
  • 51
Dr. Joel Joshi Otero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Burgos

Reservar cita

Estamos ante una auténtica revolución en el tratamiento de las apneas del sueño!! El denominado SAOS (Sindrome de apnea obstructiva del sueño) tiene distintas gradaciones. Cuando el índice AHI (apneas-hipopneas por hora) es muy alto está indicado la CPAP. Aproximadamente el 40% de los pacientes no la toleran o no la usan adecuadamente. Recuerde que el tratamiento quirúrgico mediante avance bimaxilar con horizontalización del plano oclusal CURA el SAOS!. Este tratamiento de cirugía ortognática estaría indicado también en todos los casos de SAOS graves. Algunos pacientes no quieren operarse...es entonces cuando los dispositivos intraorales de mantenimiento de posición mandibular o avance pueden colaborar en reducir este índice AHI, aunque no curan la enfermedad. Nosotros nos dedicamos muy especialmente al diagnóstico y tratamiento de todos estos problemas.

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 69
  • 49
  • 47
Dr. Jorge Calvo de Mora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

Si se encuentra la causa de la apnea y pone solución en principio la máscara sería puntual pero no siempre encontramos el mecanismo de la apnea. La pérdida de peso ayuda de forma importante. Saludos

  • 155
  • 51
  • 85
Dr. Manel Gorina Faz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Girona

Yo valoraría, antes que nada , la alteración en el flujo aéreo causado por la hipertrofia amígdalar, las desviaciones de septum nasal o cualquier otra afectación del flujo y lo subsanaría y despúes valoraría el avance quirúrgico maxilomandibular.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 329
  • 249
  • 223
Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oral y maxilofacial

Zaragoza

Reservar cita

Ver las 28 preguntas sobre Apnea del sueño

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X