Arritmias - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Arritmias

Información sobre Arritmias

Desviación de la frecuencia o ritmo en las contracciones cardíacas de las aurículas y/o los ventrículos. No siempre se asocia a una sintomatología determinada, aunque en algunos casos puede provocar vértigos, mareos, debilidad e incluso una pérdida del nivel de consciencia. Otros síntomas pueden ser dolor en la zona torácica y sensación de ahogo. Existen varios tipos de arritmias entre las que se encuentran la fibrilación auricular, el flutter auricular, el bloqueo cardíaco, las extrasístoles y la arritmia sinusal.

¿Tienes más dudas sobre Arritmias? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Arritmias

Una arritmia es una alteración del ritmo del corazón y puede provocar palpitaciones, mareos, dolor en el pecho, pérdida de conocimiento, ahogo, ... aunque a veces pueden no provocar ningún síntoma y no por eso, ser menos peligrosa. En todos los casos estamos en una situación de riesgo, siendo necesario hacer un diagnóstico rápido para poder finalizar la arritmia o prevenir las posibles complicaciones que puede provocar. Es importante consultar precozmente en caso de cualquiera de esos síntomas o si en la toma de la tensión arterial o del pulso, detectamos que nuestro corazón no late de manera rítmica, para poder diagnosticarla inmediatamente.
Dr. Pedro Antonio Chinchurreta Capote
Dr. Pedro Antonio Chinchurreta Capote Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Marbella

¿Tienes preguntas sobre Arritmias?

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Arritmias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La arritmia sinusal no debe preocuparte. Se trata de cambios en el ritmo cardíaco. Si está acelerado (taquicardia ) y si va lento (bradicardia), depende de muchos factores, pero no indican una enfermedad peor El control con el Bisoprol, luego de la ablación, es acertado. Las molestias en los pies obedecen a otras causas no cardiológicas. Consulta a tu médico clínico.

  • 1102
  • 155
  • 1139
Dr. Guillermo Federico Mazzanti Mignaqui Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Tarragona

Reservar cita

Los extrasístoles sinusales son totalmente benignos. Pero no está de más que controle sus cifras de potasio y magnesio en sangre, pues una deficiencia de ellos puede colaborar en que se produzcan. También debe controlar su función tiroidea. Pero el principal causante de estos extrasístoles es el estrés. Su tensión arterial es excelente. Pero para poder darle sobresaliente me faltaría saber si tiene colesterol, sobrepeso, etc. En su caso puede tomar café, unos dos o tres al día si es Ud. amante del café, si bien pueden aumentarle un poco los extrasístoles, mire de no tomar demasiado los días que sufra estrés.

  • 32
  • 7
  • 37
Dr. Xavier Xercavins Comas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Especialista en Medicina Preventiva, Internista, Médico general

Barcelona

Una dosis adecuada intensiva al principio puede revertir la fibrilación auricular al ritmo normal .Lo que no tengo claro es si realmente su fibrilación auricular persiste o está con ritmo normal ,pues la posición corporal no tiene nada que ver con el sentir las palpitaciones propias de esta arritmiaz. Lo prudente es que consulte nuevamente al médico cardiólogo para que le efectúe un electrocardiograma y evalúe su estado actual

  • 1102
  • 155
  • 1139
Dr. Guillermo Federico Mazzanti Mignaqui Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Tarragona

Reservar cita

Habria que definir fundamentalmente: 1) como es su sintomatología, si sugiere que es una aceleración normal del corazón por estrés o si por el contrario sugiere que es una aceleracion como consecuencia de un trastorno arrítmico y 2) Con que frecuencia las tiene porque si es relativamente infrecuente va a ser dificil que de la coincidencia que cuando le hagan un ECG o un Holter convencional quede registrado lo que le es.ta pasando esporádicamente. En función de la respuesta a estas dos preguntas se pueden hacer diversas pruebas y exploraciones (holter implantable, estudio electrofisiologico, etc) que no se indican de rutina por ser inusuales o invasivas. Un saludo

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 124
  • 54
  • 150
Dr. José Luis Merino Llorens Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Madrid

Reservar cita

Ver las 62 preguntas sobre Arritmias

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X