Artrosis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Artrosis

Información sobre Artrosis

Otro nombre: Osteoartritis

¿Tienes más dudas sobre Artrosis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Artrosis

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones muy frecuente en personas mayores de 65 años. Los tratamientos de la artrosis son muy amplios. En nuestra clínica de ITRAMED damos soluciones intermedias a tu problema. En aquellas artrosis que sólo con medicación antiinflamatoria no son suficiente, y aquellas articulaciones artósicas que no están tan desgastadas como para colocar una prótesis articular, nosotros utilizamos terapias regenerativas con células madre mesenquimales y plasma enriquecido en plaquetas para alargar la vida de la articulación y conseguir una buena calidad de vida de nuestros pacientes.
Dr. Gonzalo Mora Gasque
Dr. Gonzalo Mora Gasque Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Logroño

La artrosis de la mano es uno de los procesos degenerativos mas extendidos entre la especie humana. Entre las mas frecuentes cabe destacar la de la base del pulgar o rizartrosis o la de las articulaciones entre falanges o interfalangicas. Al tratarse, sobre todo la primera, de una estructura filogenéticamente reciente en la evolución del ser humano (el movimiento de oposición del pulgar nos distingue de los primates) no está completamente perfeccionada y por tanto se desgasta antes. Se trata de una patología muy limitante para el paciente que la sufre, La artrosis de la mano es uno de los procesos degenerativos mas extendidos entre la especie humana.
Dr. Fernando Ladero Morales

Traumatólogo

|

Madrid

Tratamiento mediante infiltraciones de plasma rico en plaquetas. Mejora los síntomas de la artrosis de rodilla y ralentiza su evolución. Resultados muy buenos en casos de artrosis leves.
Dr. Francisco Jose Lozano Moreno
Dr. Francisco Jose Lozano Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Badajoz

La artrosis es una enfermedad frecuente en las personas de mediana edad, es una de las principales causas de incapacidad y supone un desgaste del cartílago que cubre, protege y amortigua los extremos de los huesos. El desarrollo de la enfermedad es lento y el dolor empeora con el paso del tiempo y aunque no existe cura, hay muchas opciones de tratamiento que ayudan a controlar el dolor, mantenerse activo y llevar una vida satisfactoria. El diagnóstico puede hacerse mediante radiografías que demostrarán la disminución del espacio articular que separa dos huesos. En el tratamiento pueden emplearse inyecciones de esteroides (potente antiinflamatorio) o viscosuplementos (ácido hialurónico) .
Dr. Carlos Alberto Encinas Ullán
Dr. Carlos Alberto Encinas Ullán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Madrid

Un porcentaje alto de la población española sufre artrosis de rodilla (gonartrosis) o cadera (coxartrosis) sintomática, que se caracteriza por el dolor en relación con la actividad, al estar de pie y caminar, al subir a bajar escaleras. Además pueden existir derrame articular, crujidos y pérdida de fuerza en la pierna. Al inicio se aconsejan fármacos y fisioterapia pacontrol del dolor y la inflamación, puede recurrirse a infiltraciones con ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas. Si el grado de desgaste es alto optamos por cirugía de la articulación, en estos casos el Doctor Lara le explicaría en consulta tipo de intervención según la afectación.
Dr. Francisco José Lara Pulido
Dr. Francisco José Lara Pulido Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Sevilla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Artrosis?

Nuestros expertos han respondido 96 preguntas sobre Artrosis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En la artropatía de la articulación metatarsofalángica del pie (Hallux valgus o juanete, hallux rigidus, etc) el tratamiento inicial incluye la modificación del calzado, ortesis plantares e infiltraciones. Sí se puede realizar una infiltración con ácido hialurónico (Lo que cambia es el volumen inyectado respecto a articulaciones más grandes) También se pueden realizar infiltraciones con corticoides, que en su caso podrían solucionar la sintomatología, al menos temporalmente. Si estas medidas no son útiles y las molestias lo justifican, el siguiente paso sería plantearse una intervención quirúrgica. Un saludo

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 614
  • 692
  • 392
Dr. Víctor Roda Rojo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

La artrosis facetaria se refiere al desgaste de las articulaciones facetarias, que son unas pequeñas articulaciones presentes en los elementos posteriores de las vértebras. Habitualmente afecta a la zona baja de la columna y se manifiesta como dolor lumbar. Suele detectarse en estudios de radiología simple, TAC o resonancia. Se puede probar tratamiento conservador con calor, analgésicos/antiinflamatorios, fisioterapia, etc. Si no es efectivo, se suelen realizar infiltraciones locales bajo control de radioscopia y/o tratamientos con radiofrecuencia (rizolisis/rizotomía). En última instancia puede precisar realizar tratamientos quiŕurgicos más agresivos si todas las medidas previas fallan.

  • 784
  • 865
  • 637
Dr. Javier Muñoz Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

Consiste en el desgaste o denegación del cartílago articular, con la aparición de estrechamiento articular, prominencias óseas (osteofitos), pequeñas cavidades (geodas)...

  • 1150
  • 193
  • 649
Dr. Juan García Regal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Traumatólogo

Don Benito

Condrosulf es condroitin sulfato y Exxiv es etoricoxib. No hay ningún tipo de problemas en tomar esos dos compuestos juntos. Son cosas diferentes que actúan por distintas vías. Condrosulf se toma diariamente durante 3 meses, después de descansa un mes y se reinicia el tratamiento durante otros 3 meses seguidos y así sucesivamente (no hay un límite de tiempo máximo para su uso). Exxiv se debe usar el tiempo que sea necesario para mantener controlado el dolor (tampoco hay un límite tiempo máximo de uso). Si tiene dudas sobre la medicación le aconsejo que las consulte con su reumatólogo tratante.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1702
  • 371
  • 1015
Dr. Víctor García Coca

Reumatólogo

Valladolid

Ver las 96 preguntas sobre Artrosis

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X