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Información sobre Baja autoestima

Dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa y por tanto sentirse querida por los demás. La persona piensa de forma negativa sobre sí misma.

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Los expertos hablan sobre Baja autoestima

De todos los juicios a que nos sometemos, ninguno es tan importante como el nuestro propio. La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena.La autoestima tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valía personal. La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida y de su derecho a ser feliz.
Jordi Sánchez Marín
Jordi Sánchez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

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Badia del Vallès

Es la forma en que una persona se valora a sí misma y a lo que es capaz de hacer y refleja los sentimientos de satisfacción o insatisfacción que deriva de dicha valoración. Cuando una persona se adapta con éxito a las dificultades de la vida y es capaz de afrontarlas adecuadamente, es señal de una autoestima positiva. Por el contrario, la autoestima es negativa cuando una persona se siente incapaz de hacer frente a los problemas diarios. La autoestima se articula en torno a la congruencia de 3 ejes: YO REAL (“cómo creo que soy”). Es el yo actual “lo que soy en realidad” o “como me veo a mi mismo, YO IDEAL (“como me gustaría ser”) y LOS OTROS (“cómo creo ser para los demás”)
Irene Alastrué Martínez
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Psicóloga

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Barcelona

Si no nos queremos a nosotros mismos en su justa medida, no tenemos un eje equilibrado de valoración del otro o del entorno. Hemos de saber quienes somos para poder mostrarnos y gustar por nuestro propio valor.
Dra. Griselda Andujar Alamus

Psicóloga

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Barcelona

Cuando hablamos de autoestima nos referimos a las creencias que tenemos sobre nosotros mismos. Las cualidades que nos atribuimos, la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y la experiencia que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Con nuestroMétodo pontenciamos los recursos internos que tenemos en nuestro interior. Fusionamos la Hipnosis clínica para ayudar a nuestra mente inconsciente a que dé cuenta de que puede manejar la situación, que se puede estimar a sí misma aunque en estos momentos lo dude, el EMDR para trabajar con las situaciones traumáticas que haya podido tener y los bloqueos energéticos de nuestro interior.
Pilar Lluveras

Psicóloga

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L'Hospitalet de Llobregat

La autoestima es una actitud hacia uno mismo. Posee tres componentes: a) Pensar b) Hacer y c) Sentir. Pensar hace referencia a las ideas, opiniones y creencias que tenemos sobre nosotros mismos. Hacer indica la intención y la decisión de actuar y llevar a la práctica un comportamiento consecuente y coherente. Sentir indica la valoración de lo que en nosotros hay de positivo y de negativo. La autoestima no es innata, sino que se adquiere y depende, en gran medida, de las valoraciones que de nosotros hayan hecho personas significativas de nuestro entorno, como padres educadores, etc.. El tratamiento se basa en analizar las creencias que mantienen esa autoestima en niveles inadecuados.
Sebastián Mera
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Psicólogo

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Madrid

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Sería interesante analizar tu tolerancia a la frustración, y si elementos como la autoexigencia y el perfeccionismo son “acompañantes “ habituales en tu día a día. Te sugeriría que acudieses a terapia psicológica, y ahí analizar los patrones de conducta, y posibles rigideces que estén obstaculizando tu devenido diario. Saludos.

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Sebastián Mera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

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Si, hay solución real. De hecho el amor propio y la aceptación de uno mismo es nuestro estado natural, muchos aprendemos a rechazar partes de nosotros para mejor encajar con el mundo que percibimos. Cuando esto sucede en edades muy tempranas, no nos acordamos de que partes son y para que lo hicimos. Aunque lo que describes puede ser muy desagradablemente y doloroso, también lo puedes ver cómo una buena señal y una oportunidad. Hay un parte de ti que no se conforma con este estado y que busca la integración de todas tus partes, lo cual resulta en una autoestima más postiva. Te animo a comprometerte a este viaje de conocerte, aceptarte y quererte mejor. En compañía de un profesional se te puede hacer más leve y más corto.

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Stephanie Fischer Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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Trabajar la autoestima es fundamental para empezar a mejorar. Existen terapias para que consigas establecer un buen autoconcepto y trabajes tus pensamientos negativos a través de la modificación de éstos. No dudes en acudir a un psicólogo para que haga una correcta evaluación de tu situación y te ayude a cambiar una postura que está impidiendo que algunos ámbitos de tu vida se desarrollen satisfactoriamente.

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Angustias Noelia García Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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Málaga

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Hola. Para un adolescente es muy importante sentirse integrado y valorado por su grupo de iguales, por lo comentas, esto no es así para tu hijo. Lo primero de todo, habla con el colegio sobre lo que está sucediendo y que puede haber detrás; a veces puede ser un acoso escolar. Es importante que el entorno donde más tiempo pasa no lo vea como algo amenazador Te recomiendo, que reciba ayuda terapéutica para valorar todo esto y recibir un plan de tratamiento. El apoyo de la familia va a ser fundamental. Un saludo

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Prof. Gema Gallego Tellez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

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