Tengo 36 años y cuando iba al colegio sufrí bullying. Más o menos lo h...

Yo creo que más que un terapia con una orientación determinada, es muy útil que en la terapia se utilicen diferentes técnicas o herramientas de diversas orientaciones. La elección depende más bien de con qué te sientes más a gusto, del trabajo que estés dispuest@ a hacer... Lo ideal es que la orientación de la terapeuta sea suficientemente flexible como para adaptarse a tus necesidades y demandas. Saludos.

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  • Juan Manuel GallardoPaulino del Campo RedondoEva Poncini CardonaLaia Casas Raventos

¿Qué ocurrió hace un año? Parece que este hecho te ha llevado a recordar el pasado y a cuestionarte tu falta de confianza. Por extraño que parezca, si estás empezando a darte cuenta de cómo funcionas al relacionarte con los amigos, y no te sientes bien con ello, es un buen comienzo terapéutico. Probablemente, una terapia podrá ayudarte a continuar por el camino que ya has empezado. Cualquier tipo de terapia cognitivo-conductual, sistémica, estratégica, que sea centrada en soluciones...Yo no me centraría en querer averiguar las causas, sino en cambiar tu forma de relacionarte con el mundo y contigo misma. Un saludo y suerte.

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  • Ainhoa Sánchez BollarJuan Manuel GallardoPaulino del Campo RedondoÁngela Montes Cejudo

Podria ayudarle una terapia psicológica. hacer un proceso psicoterapeutico para curar esta herida que usted tiene abierta y recuperar la autoestima y la seguridad personal.

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  • Juan Manuel GallardoPaulino del Campo Redondo

La terapia que mejor se adapta a sus circustancias permitiendo resolver los temas del pasado, que parecian olvidados, pero vuelven al presente es terapia psicológica de EMDR.

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  • Prof. Concha Caraballo OrtegaJuan Manuel Gallardo

El acoso es una experiencis traunatica y eso deja huella para toda la vida.
El tratamiento tiene que ir dirigido en esa dirección porque es la que va directa a la raiz del problema y por tanto la que cura definitivamente.
Con la terapia EMDR podras dejar de sufrir por eso para siempre y en muy pocas sesiones.
Un abrazo

Somos seres adaptativos. Por esta razon, las personas tienden a realizar las conductas que mayor beneficio le dan en base a sus circunstancias.
Teniendo esto en cuenta, es comun repetir el mismo patron aprendio en el pasado ante determinados problemas, sobre todo, si este le sigue generando alguna utilidad en el presente. ( En este caso, actuar como creo que deberia hacerlo para conseguir la aprobacion externa)
?Que ha sucedido recientemente en tu vida que te recuerde a las situaciones que te llevaron a actuar de este modo en el pasado?
Da la sensacion, que la razon por la que actuabas de forma pasiva, y mantenieno un "yo idea", ya no te funciona del mismo modo, que has evolucionado, y que necesitas avanzar.
La mejor forma de progresar, seria trabajando las habilidades sociales, mejorando el autoestima, perdonando tu pasado, aceptando tu presente, y comprendiendo que la felicidad esta en las manos de uno, y que la responsabilidad de conseguirla es propia.

La autoestima siempre tiene que ver con la estima del otro, con el grado de confianza que nos hayan otorgado y la capacidad de introyeccion que tengamos. Opino que es importante tratar episodios no cerrados de nuestras vidas, pero "no sólo darse cuenta de" si no ver què queremos hacer con esto y poder tener plena autonomía en nuestras futuras relaciones con los demás. La relación terapéutica es uno de los pilares fundamentales para conseguir todo eso. Un saludo!

Todo dependería de una correcta evaluación, por supuesto.
Creo que una terapia cognitivo conductual enfocada al tratamiento de la ansiedad social sería lo más indicado, tal vez, también el tratamiento en habilidades sociales.

En cualquier caso siempre es necesario una correcta evaluación de mano de un buen, profesional, espero haber servido de ayuda,

Un saludo,

Manuel Camino.

En principio, partes de lo que en el inicio es lo más importante: la toma de conciencia de que hay algo en tu forma de relacionarte con lo que no estás satisfecho y/o que te genera malestar, plantearte que quieres cambiarlo y estar dispuesto a recibir la ayuda terapéutica. A partir de ahí, el tipo de terapia más adecuada dependerá de tus objetivos y del tipo de trabajo terapéutico que estés dispuesto a hacer. No es lo mismo centrarse en entrenar habilidades concretas para dichas situaciones que adentrarse en analizar además con qué está asociada la reactivación de tus vivencias pasadas o elaborar todo lo relacionado para poder colocarte ahora en otra posición con los demás, aunque ambas son compatibles. Yo te invitaría a reflexionar sobre este punto, y en función de la profundidad con la que quieras abordar esta dificultad, buscar un terapeuta cuya orientación, o cuya flexibilidad en el uso de diferentes herramientas terapéuticas, pueda cubrir tus necesidades y expectativas. Un saludo.

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