Ayer me pusieron una inyección de cortisona en la cadera, por bursitis...

Buenas tardes:
No te preocupes por la inyección, es segura incluso durante el embarazo. Es más, si tienes dolor por una bursitis trocantérea en la cadera, ovulas en siete días y quieres quedar embarazada, te conviene no tener dolor, estar ágil y flexible.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Enrique Calvo Aranda

Al no estar embarazada aún no existe riesgo . En el caso de quedar embarazada los corticoides que se infiltran no pasan la barrera placentaria ( hay dos corticoides por via oral que sí la atraviesan) y no habría riesgo pero dado que los estudios dejan ligeras dudas la asociación española del medicamento recomienda infiltrar sólo si el potencial beneficio supera el riesgo sobre la madre y embrión. Saludos

Supongo que le habrán infiltrado un corticoide de liberación retardada, el que más frecuentemente se utiliza en la Triamcinolona, cuya marca comercial es Trigón Depot. Puede estar usted totalmente tranquila, no existe peligro durante el embarazo ni mucho menos antes de estarlo. Un cordial saludo.

Las infiltraciones con corticoides depot (triamcinolona o betametasona) son completamente seguras durante el embarazo. Estos corticoides a penas tienen difusión sistemica y no atraviesan la barrera hematoplacentaria, con lo cual no tienen ningún efecto sobre el embrión. Tampoco reducen la fertilidad. Como el riesgo de la infiltración sobre el feto es nulo, si es necesario poner infiltraciones durante el embarazo no habría ningún problema en ponerlas. Sólo hay dudas sobre la toxicidad del feto en el caso de los corticoides sistemicos (orales, intramusculares o intravenosos).

Ver las 59 preguntas sobre Bursitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Bursitis?

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Bursitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X