Hace 2 días terminé el tratamiento de 1 semana de 2 pastillas diarias...

La bursitis trocantérea se produce por un problema mecánico entre la fascia y el trocánter. Es importante disminuir el ejercicio y más en este caso que es un hobby, esperando el tiempo suficiente hasta que desaparezcan todos los síntomas sin dejar la medicación
Hay que recurrir a las infiltraciones en el caso de que el tratamiento médico de reposo y medicación por vía oral haya fracasado fracasado.

Hola, es importante saber por qué se ha producido la bursitis, para actuar sobre esa causa y no tratar solo los síntomas. La fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor y aumentar la movilidad de la articulación (suele estar disminuida debido al dolor y la inflamación), así como recuperar la musculatura afectada y evitar recidivas. Con este tratamiento conservador, no suele ser necesario recurrir a infiltración. No es recomendable retomar el ejercicio hasta que no se alivien los síntomas, pues podría volver a sentir dolor, y más en un deporte como el tenis, que supone impacto y sobreesfuerzo en la articulación de la cadera. Espero que mejore pronto, un saludo.

Ver las 72 preguntas sobre Bursitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Bursitis?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Bursitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X