¿En que consiste la alimentación parenteral en un paciente con cancer...

Es una alimentación que se administra por vena, cuando la ingesta oral (alimentación enteral) no es posible o suficiente. En el contexto de un paciente con cáncer gástrico, puede administrarse antes de la cirugía si el paciente se encuentra desnutrido o tras la cirugía para "proteger las suturas". Sin embargo, y dado que la mejor alimentación es la enteral , tras la cirugía es preferible la implantación de una sonda que quede por debajo de las suturas y la administración precoz de alimento por ella.

En suministrar el alimento que el organismo necesita a través del torrente sanguíneo, normalmente una vena de gran calibre, administrando un producto especialmente preparado para emplearse por esa vía. Garantiza que el paciente pueda estar bien nutrido cuando no puede hacerlo a través de su intestino.

Es una alimentación especial que se administra exclusivamente por via intravenosa por un tiempo prudencial hasta que se pueda reanudar la via oral

Ver las 28 preguntas sobre Cáncer de estómago

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de estómago?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Cáncer de estómago.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X