Cervicalgia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cervicalgia

Los expertos hablan sobre Cervicalgia

La cervicalgia es el dolor que va desde la base del cráneo y puede llegar hasta los hombros con abundantes síntomas como las rigideces, contracturas, incluso dolor de cabeza o vértigos. Las causas pueden ser muy variadas desde posturales por el tipo de trabajo, artrosis, antiguas lesiones de accidentes. Lo primero está encaminado a restablecer las causas posturales, después tratar los síntomas como el dolor, contracturas, con métodos físicos y rehabilitadores. En muy escasas situaciones requiere de cirugías, a no ser que exista un peligro por inestabilidad de las vértebras o una parálisis progresiva de extremidades superiores.
Dr. Josep Pous Barral
Dr. Josep Pous Barral Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico rehabilitador, Traumatólogo

|

Barcelona

Es un dolor de cuello, puede afectar al 80% o más de las personas en nuestra sociedad y generalmente la evolución es benigna, aunque puede hacerse muy molesto e pesado. Generalmente no necesitan cirugía y se beneficia mucho de cuidados posturales, fisioterapia, medicinas en momentos de más dolor, etc
Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa
Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

|

Santiago de Compostela

Basado en el dolor en región cervical con irradiación a lo largo de uno o e los dos miembros superiores, por la plexopatía añadida debido a la irritación de los nervios craneales que van a formar el plexo braquial, realizo bloqueos facetarios cervicales, tanto como diagnóstico, como tratamiento que si es positivo, obteniendo mejoría, pasaríamos a realizar posteriormente radiofrecuencia convencional.
Dr. Jose Diaz Gimenez

Anestesista

|

Madrid

El dolor cervical es una de los síntomas que mas padecemos hoy en día, en gran medida por el tipo de vida que llevamos, donde prestamos atención a una pantalla y la musculatura de la atención (la del cuello) se sobrecarga. Por eso la cervicalgia es una de las principales causas de la visita al fisioterapeuta, incluso, en muchas ocasiones, hay pacientes que vienen por otra patología, pero nos piden "un repasito en el cuello, por favor"
Álvaro Peralta García
Álvaro Peralta García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

Madrid

Debido a los hábitos de vida actuales la zona cervical sufre de grandes tensiones, por posiciones incorrectas, estrés, traumatismos, etc... Desde el tratamiento manual osteopático podemos llegar al origen del problema para conseguir un efecto analgésico más duradero, revertir completamente los dolores o incluso solucionar la patología para siempre. A través de la ostepatía no solo tratamos la zona afectada de forma localizada, si no que tratamos a todo el paciente de un modo más global, corrigiendo así otros problemas asociados a la patología principal. Prueba este tipo de tratamiento para experimentar un bienestar y salud globales en todo vuestro cuerpo.
David Lopez Ortega
David Lopez Ortega Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

Murcia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cervicalgia?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Cervicalgia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Existen diferentes opciones terapéuticas. La elección de unas u otras dependerá de las causas de las patologías (factores que están influyendo, motivo de la aparición, etc.). Es fundamental que consultes con tu médico para que según tu historial clínico y exploración pueda asesorarte y proporcionarte las alternativas de tratamiendo adecuadas para tu caso y te derive al profesional que se ajuste a tus necesidades. Paralelamente, es importante controlar el estrés y la ansiedad. Un inadecuado manejo emocional y estados ansiosos prolongados agravan la tensión muscular y arterial. La relajación favorecerá la mejora de la sintomatología. En el caso de que consideres que estás pasando por un período ansioso y no sabes cómo manejarlo, sería recomendable que consultaras con un/a psicólogo/a para facilitarte herramientas que te proporcionen estados de mayor tranquilidad y se reduzca la tensión. ¡Un saludo!

  • Gracias 6
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 105
  • 91
  • 148
Rocío Tena Ruano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Sevilla

Reservar cita

Lo primero de todo es necesario comprobar que a causa del traumatismo contra el cinturón de seguridad no se ocasionó ninguna lesión a nivel torácico. De todas formas, a pesar de no existir ninguna lesión ósea, la musculatura sí que puede quedar seriamente contundida; a causa de esto la evolución y mejoría será lenta y dificultosa. Las náuseas y vértigos suelen estar causados por la contractura de la musculatura cervical, y el dolor al respirar profundamente por la musculatura costal. La fisioterapia suele ser muy beneficiosa en estos casos, siempre tras control por el especialista para descartar cualquier problema asociado. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 429
  • 485
  • 228
Dr. Víctor Roda Rojo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

Lo habitual es dar los resultados en persona. Las consultas suelen ajustarse al tiempo que se tarda en analizar las muestras. Un saludo

  • 429
  • 485
  • 228
Dr. Víctor Roda Rojo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Zaragoza

Reservar cita

Vértigo es el giro de objetos en el campo visual independiente de la posición, esto es mas raro que png del cuello; pero si una sensación de aturdimiento, pesadez de cabeza y cierta inestabilidad inclusos esto puede acompañarse de sensación nauseosa a veces y todo ello si puede relacionarse con patología de columna cervical, Como son respuestas reflejas algunas movilizaciones de dicha columna cervical pueden desencadenarlo. Sea como fuere, y como digo casi siempre en estas consultas, lo ideal es la interacción médico enfermo con la exploración clínica presencial y preguntas dirigidas según se realicen hallazgos o se aporte información por parte del paciente. Un saludo

  • 172
  • 28
  • 75
Prof. Maximo Alberto Diez Ulloa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Santiago de Compostela

Ver las 25 preguntas sobre Cervicalgia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X