Tengo una cistitis de E. coli, tomo ciprofloxacino 500 mg, llevo 3 día...

El que siga teniendo molestias y síntomas miccionales, con leve mejoría, a pesar de haber estado durante 3 días tomando Ciprofloxacino, no significa que el antibiótico no sea eficaz. Frecuentemente ocurre que las molestias al orinar tardan más en desaparecer que la propia infección. Lo razonable sería agotar un ciclo de tratamiento antibiótico (ciclos de 3 o 5 días) y repetir el urocultivo antes de comenzar a administrar un segundo antibiótico. Si a los 3 días no han desaparecido las molestias, mantener el tratamiento 5 días y sacar un urocultivo que oriente nuestros siguientes pasos a dar. En mi opinión, no se deben administrar dos o más antibióticos de manera empírica (sin realizar urocultivo) .

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Francisco Cuesta ClimentDra. Maria Angela Font Pons

Ver las 140 preguntas sobre Cistitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cistitis?

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Cistitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X