Es lo mismo colitis ulcerativa crónica inespecifica que colitis crónic...

Efectivamente, distribuimos las enfermedades inflamatorias intestinales entre enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o colitis indeterminada. El rasgo histológico es el que lleva al patólogo a poder decantarse por el adjetivo "ulcerosa" o lo deja simplemente en "indeterminado" cuando no llega a encontrar rasgos de especificidad.

Colitis ulcerosa, colitis granulomatosa, colitis indeterminada (dificultades para distinguir una de otra), colitis crónica inespecífica (sin signos de una o de la otra y generalmente menos grave) y colitis microscópica linfoide, eosinofila o colágena. Estas son las diferentes entidades que pueden encontrarse en las biopsias de colon. Cada uno de estos resultados debe interpretarse en función tambien del cuadro clínico, antecedentes y respuesta a los tratamientos. Como ve, un campo complejo reservado a los especialistas

Efectivamente es como usted comenta. La presencia de úlceras múltiples, aunque sean superficiales es la que califica para ulcerosa, la otra acrece de ellas.

Ver las 18 preguntas sobre Colitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Colitis?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Colitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X