A diario pienso en el suicidio y lo planeo y siento que no merezco est...

Por favor, acude cuanto antes a la consulta de un psicólogo o un psiquiatra, posiblemente padezcas de depresión.

Necesitas ayuda ya. Un saludo.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, acude pronto a un especialista para que puedas manejar estas ideas suicidas y los síntomas depresivos.
Todo tiene solución,¡¡ mucho ánimo!!

La ideación y planificación suicida está asociada con la desesperanza; con la sensación de que la situación actual que vivimos y que nos atormenta no va a cambiar. Uno siente que no hay nada que uno pueda hacer para cambiar la situación o las alternativas de cambio se ven casi imposibles, por lo que el suicidio se plantea como una alternativa para dejar de sufrir. Se produce lo que se conoce como la visión en túnel. Nuestro cerebro, dado nuestro estado de ánimo negativo y malestar persistente, no sale de esta perspectiva y las soluciones que nos da están mediadas por unas gafas oscuras que tiñen todo de negro. Lo mejor en estos momentos, cuando te asaltan estos pensamientos, es PEDIR AYUDA como estás haciendo al consultar aquí. Poder contar con el apoyo de algún familiar o algún amigo es muy importante; pero por lo que explicas lo más probable es que tu situación requiera atención psicológica. Evita aislarte y explica en la medida que puedas lo que te ocurre a un especialista.

Esa idea obsesiva le provoca mucho malestar e inquietud. Acuda a un profesional lo antes posible.

Tal y como lo cuentas, al planearlo, cabe la posibilidad. Acude sin falta a un psicólogo o médico de cabecera para que te derive, y este podrá ayudarte. Una de las causas de estos problemas es la depresión o problemas del estado del ánimo. Sería muy conveniente evaluar tu estado, y darte pautas de comportamiento que puedan hacerte sentir mejor. Pero sobre todo no lo dejes, apóyate en algún familiar cercano para que esté cerca de ti y te acompañe, pide ayuda. Es importantísimo. Mucho ánimo y aquí estamos para ayudarte.

Ver las 12 preguntas sobre Comportamiento suicida

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Comportamiento suicida?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Comportamiento suicida.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X